X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los papeles de Bárcenas

Rajoy: "Es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir los 'papeles de Bárcenas'"

  • El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles en el juicio por las obras de la reforma de la sede de Génova que "no ha habido caja b del PP"
  • "En mis 40 años de militante del Partido Popular no he escuchado a ningún dirigente, militante ni empleado hablar de la famosa caja b", ha declarado el expresidente

Publicada el 24/03/2021 a las 17:55 Actualizada el 24/03/2021 a las 18:10
Rajoy declara en el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede del PP con dinero de la caja b

Rajoy declara en el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede del PP con dinero de la caja b

Europa Press

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por las obras de reforma de la sede de Génova que "no ha habido caja b del PP", enfatizando que en sus 40 años de militancia en el partido nunca escuchó hablar de esa supuesta contabilidad paralela, al tiempo que ha deslizado la posible responsabilidad hacia el ex tesorero al indicar que en todo caso "habrá unos papeles de Bárcenas", según informa Europa Press. 

"No ha habido una caja b del Partido Popular y, por supuesto, nunca he triturado lo que nunca tuve en mis manos", ha dicho en su declaración como testigo, en alusión a una escena descrita por Bárcenas, según el cual entregó a Rajoy esa presunta contabilidad paralela, él le abroncó por llevarla y acto seguido la destruyó en una trituradora de papel.

"En mis 40 años de militante del Partido Popular no he escuchado a ningún dirigente, militante ni empleado hablar de la famosa caja b", ha insistido para añadir: "La primera vez en mi vida que vi los papeles de Bárcenas fue publicados en un diario nacional el 31 de enero de 2013, por tanto, es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir los papeles".

Además, Rajoy ha aprovechado para cargar contra el ex tesorero, recordando que durante sus declaraciones en fase de instrucción dijo que no le entregó los papeles sino solo una fotocopia del último folio. "Por tanto, el señor Bárcenas ni siquiera es capaz de estar de acuerdo consigo mismo, y un día nos dice una cosa y al día siguiente nos dice la contraria". En todo caso, ha remachado, "habrá unos papeles de Bárcenas (...) que él tendrá que explicar".

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Esdaquit Esdaquit 25/03/21 01:12

    Toda esta pantomima de declaraciones de unos y de otros, ¿para qué sirve?. Al final, todo quedará en un "no queda acreditado..." y todos tan impunes como el emérito, modelo y esencia metafísica de la vida de estos herederos del franquismo, imperante y gobernante en España. El apellido Rajoy tiene que ver con el asunto del "aceite de Redondela" (hay suficiente información en Internet). De ahí le viene el título del registrador de la propiedad número uno de su promoción. La inscripción "M. Rajoy", además de todas las declaraciones que coinciden en lo mismo, algo deberían ayudar a los jueces a sacar conclusiones... Pero, como dijo Lesmes, "las leyes están hechas para los robagallinas" y estos son delincuentes al por mayor y de guante blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/03/21 22:15

    Parece tolo, estades equivocados, este galego no e vidco, vei muyto, chegalle que nunca dobloy os cuadris, por eso chegou dónde está..este sabe más que Rouco,otro pollo bueno...pero bueno bendito país de apesebrados, salud a todos...y en Madrid..usar la cabeza..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Serm Serm 24/03/21 19:37

    Rajoy se ha puesto un colirio en los ojos para que no le delatara el tic del ojo...Más que todo un "delirio" como ha dicho;es todo un "colirio"....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 24/03/21 20:20

      Y a "algunos" que trabajan en la TVE que, cargando de nuevo contra el programa Las Cosas Claras, les ha chirriado la "persecución" a este caradura corrupto, de una reportera del programa. Dos asalariados con empleo público del ente TVE que se han unido a los numerosos insultos al programa de Cintora y a ciertos tertulianos que no son del gusto de los Libertad Digital, Cope, Vozpòpuli , El Periodico, 20 minutos, El País, etc.,

      Los mismos que nunca deploraron el acoso continuado a la casa y la familia de dos miembros del gobierno, ésos, los mismos que miraron para otro lado y despreciaron cualquier intervención contra la ultraderecha de Vox quedándose mudos y ciegos pese a tener voz y presencia en la televisión pública o los medios de desinformación patrios.

      24.03.21 "Diario de Pontevedra: Pesos pesados de RTVE critican la 'persecución' de una reportera a Rajoy"

      Marc Sala, presentador de 24 Horas RNE, publicó un tuit muy crítico: “Yo es que esto no lo acabo de ver en la radiotelevisión pública. Seré antiguo, no sé”.

      Una opinión que también comparte el presentador del Telediario 2, Carlos Franganillo: "Totalmente de acuerdo, Marc. Absolutamente"

      https://www.diariodepontevedra.es/content/print/pesos-pesados-rtve-critican-persecucion-reportera-rajoy/202103241524481133242

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • MIglesias MIglesias 24/03/21 18:52

    Tiene toda la razón, metafísicamente hablando la materia no se destruye, solo cambia, en este caso pasó de folio a confeti. No sabía que además de registrador era filósofo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Pepa Rosado Pepa Rosado 24/03/21 22:14

      Jajajaja..genial!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/03/21 18:36

    Golfo, sinvergüenza, cínico!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Pelias Pelias 24/03/21 18:28

    Hasta ahora creía que era imposible que el cinismo se encarnase a la perfección en una persona. Acabo de descubrir lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión