X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Díaz anuncia que los ERTE seguirán después del 31 de mayo con una fórmula "similar" a la actual

  • La vicepresidenta tercera apunta que "en breve" se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita
  • "Los asalariados de pymes han sido los principales beneficiarios de los ERTE, un mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección", asegura Díaz

Publicada el 08/04/2021 a las 13:14 Actualizada el 08/04/2021 a las 13:15
Nadia Calviño conversa con Yolanda Díaz a su llegada al acto de presentación de la propuesta de candidato a presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, este jueves en la sede del CES.

Nadia Calviño conversa con Yolanda Díaz a su llegada al acto de presentación de la propuesta de candidato a presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, este jueves en la sede del CES.

EFE

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continuarán a partir del 31 de mayo "en una fórmula similar a la actual". Así lo ha señalado la titular de Trabajo en la clausura de los VII Premios Cepyme, donde ha apuntado que "en breve" se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita, según informa Europa Press.

"Los asalariados de pymes han sido los principales beneficiarios de los ERTE, un mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección", ha apostillado Díaz.

La ministra ha resaltado que uno de los grandes logros de los ERTE ha sido que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos hayan podido acogerse, por vez primera, "a este sistema de protección del empleo y de las empresas, democratizando un mecanismo que hasta ahora se había reservado a las grandes empresas".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión