X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

Trece detenidos en Alicante por una brutal agresión homófoba a un hombre al que rompieron la nariz, el pómulo y la pierna

  • Los arrestados, entre los que se encuentran nueve menores, están acusados de delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación
  • La víctima ha sido operado de urgencia hasta en dos ocasiones, estando en la actualidad pendiente de una tercera intervención quirúrgica

Publicada el 28/04/2021 a las 11:25 Actualizada el 28/04/2021 a las 11:54
Lugar de la agresión homófoba en Alicante.

Lugar de la agresión homófoba en Alicante.

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas, nueve menores y cuatro mayores de edad, por una presunta brutal agresión homófoba a un hombre al que rompieron el tabique nasal, el pómulo y el fémur, según ha informado Jefatura en un comunicado, según recoge Europa Press.

Los arrestados están acusados de los delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación a un hombre de 43 años que se encontraba en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante con otros dos amigos. Los tres hombres fueron acorralados por al menos 15 personas que les increparon e insultaron con palabras como "maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar". Dos de los increpados pudieron huir y escapar del lugar, pero el tercero no lo consiguió. Fue alcanzado por los agresores, que le derribaron y, una vez en el suelo, le agredieron brutalmente con patadas y puñetazos en el rostro y en el resto del cuerpo, llegando incluso a utilizar un palo de madera.

 

Thank you for watching

Le produjeron una fractura del tabique nasal, del pómulo y del fémur, y tuvo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones, estando en la actualidad pendiente de una tercera intervención quirúrgica. Además, cuando se encontraba en el suelo, los atacantes intentaron sustraerle el móvil y sus pertenecías, si bien finalmente no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima.

Tras su denuncia en febrero de este año, la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha sido tremendamente compleja ya que el perjudicado no conocía de nada a los agresores y dado lo brutal y sin sentido de la misma no pudo aportar apenas datos de los atacantes. Sin testigos ni otras pistas, los investigadores contaban únicamente con un video grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar en el que fugazmente se veía parte de la persecución relatada por la víctima.

Fruto del trabajo de los policías se recabaron los primeros indicios, que una vez convenientemente evaluados, consiguieron dar con uno de los agresores y luego identificar a todos los componentes del grupo que participaron en la brutal agresión homófoba: nueve menores y cuatro mayores de edad.

Los detenidos hasta la fecha, con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años y de nacionalidades española y colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante, siendo el mayor de edad ingresado en prisión y dos de los menores ingresados a su vez en un Centro de Menores en régimen cerrado, otro de los menores detenidos se encontraba ya a su vez en un centro de reforma. La investigación no se da por finalizada: los agentes de la UFAM continúan las gestiones con el fin de localizar y detener en los próximos días al menos a otros tres mayores de edad que se encuentran plenamente identificados.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • TL TL 29/04/21 11:07

    Después del vandalismo de estutuas y de murales y de las amenzas de muerta, ya hemos alcanzado el nivel de las agresiones. El siguiente paso será los asesinatos. Hay que ir a votar. Quedarse en casa es ser complice de la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 29/04/21 07:05

    A la cárcel estos miserables y también LOS AUTORES "INTELECTUALES". Ya sabéis...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mjesus Mjesus 28/04/21 23:18

    En casa y en la mesa camilla es donde se educa, los centros de enseñanza ayudan. La familia es decisiva.  Los responsables de los menores son los padres, que respondan ante la justicia. 
    Estos energúmenos que vayan a un centro de reeducación, los menores y los demás a la carcel. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Varsovia Varsovia 28/04/21 21:40

    Qué terrorífico y qué cobardes!!!

    Quince personas para dar una paliza brutal a una sola y por considerar que era homosexual!!!

    Hay que tener odio en el alma para hacer estos actos tan viles.

    Este es el resultado de los mensajes de odio que el fascismo transmite y que va calando poco a poco en los cobardes.

    Espero que el peso de la justicia caiga sobre ellos. Hay un dicho que dice que si tienes edad para matar tienes edad para asumir las consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • leandro leandro 28/04/21 20:17

    Alimañas .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • diego lopez diego lopez 28/04/21 17:27

    Es curioso que todos estos que presumen de ser tan hombres... Al final muestran ser unos vulgares delincuentes.
    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión