X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El PP llevará al Tribunal Constitucional el decreto ley que delega en el Supremo las restricciones de movilidad

  • El texto fue aprobado este jueves en el Congreso, pero recibió críticas de los conservadores y otras fuerzas políticas
  • Según el PP, la forma en la que el Gobierno ha presentado las medidas es un mecanismo extraordinario reservado para casos de urgente necesidad

Publicada el 21/05/2021 a las 12:22 Actualizada el 21/05/2021 a las 12:34
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, este jueves en el Congreos.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, este jueves en el Congreso.

EFE

El PP tiene decidido recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley de medidas extraordinarias tras el estado de alarma, que entre otras cosas deja en manos del Tribunal Supremo la última palabra sobre las restricciones de movilidad que adopten las comunidades autónomas frente a la pandemia del coronavirus.

Ese decreto ley fue convalidado este jueves en el Pleno del Congreso, con el voto en contra del PP, y los conservadores no fueron los únicos en criticar al Gobierno por no haber previsto un marco legal alternativo al estado de alarma. "Imprudencia", "irresponsabilidad" e incluso "deserción" y "balones fuera" fueron algunas de las acusaciones vertidas contra el Ejecutivo.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Grupo Popular, el recurso al TC no afectará a la prórroga de las medidas sociales que contiene el decreto, sino que se centrará en lo relativo a la reforma del recurso de casación que permitirá que el Supremo vaya creando jurisprudencia sobre las restricciones de movilidad.

Desde el PP sostienen que esta reforma de la legislación de lo contencioso administrativo no debe hacerse a través de un decreto ley, que es un mecanismo extraordinario reservado para casos de urgente necesidad.

"Ante cada abuso del gobierno de Sánchez por el uso del decretazo para gobernar pisoteando al Parlamento, el PP seguirá yendo al Constitucional", ha dejado claro la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, en su cuenta de Twitter.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 21/05/21 16:22

    Entiendo yo que tanto llevar el PP a los tribunales esto, lo otro, aquello, denuncia por aquí, por allá y por acullá... Únicamente debe ser para tratar de compensar.

    Será aquello de "las gallinas que salen por las que van entrando"; para no acudir sólo previo requerimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión