X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Murcia

Retrato del rey, bandera e himno nacional: Vox aprueba con PP y Cs en Murcia una moción para 'españolizar' los colegios

  • La iniciativa que ha sido votada en el Ayuntamiento de Murcia ha contado con los votos de Vox, PP y Cs, mientras que el PSOE y Podemos han votado en contra
  • El partido ultra cree que Murcia da así "un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan"

Publicada el 27/05/2021 a las 20:13 Actualizada el 27/05/2021 a las 20:25
José Ángel Antelo, portavoz y presidente regional de Vox

José Ángel Antelo, portavoz y presidente regional de Vox

Europa Press

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una moción de Vox, con el apoyo de PP y Cs para "la defensa y protección de los símbolos nacionales desde las escuelas públicas". La iniciativa ha contado con el voto en contra de PSOE y Podemos, según informa Europa Press. 

Entre los acuerdos de la moción, se contempla que en todas las escuelas públicas del municipio "pueda escucharse el himno nacional" durante los actos solemnes que "la comunidad educativa considere", con el objetivo de "darle la relevancia que merece".

Además, plantea colocar una imagen del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, "en todas las aulas" de los centros educativos, así como que el Gobierno municipal se comprometa a instalar una bandera de España en aquellos colegios en los que no haya.

"Un ejemplo al conjunto de España"

Vox cree que Murcia da así "un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Desde Vox consideramos que, ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios, debemos poner en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno que dan unidad y coherencia a todos los españoles", añaden.

"Son los símbolos que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suyos y los pongan en valor", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 28/05/21 14:36

    Para "seneona":
    Mejor que "Cara al Sol", yo recomendaría "Montañas nevadas" (es más ecológico) o "Yo tenía un camarada" (muy adecuado a la ideología Voxciferante). Los Sábados ... una sabatina obligatoria, con letanías en lengua original (Regina Angelorum, Regina Patriarcarum., Domus aurea etc... etc... ora pro nobis), para ejercitar esa lengua muerta... y una asignatura, tambien obligatoria, de "maltrato a los animales". La gimnasia femenina obligatoria en "pololos" ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/05/21 14:09

    Vox, denunciado por esquivar la ley de financiación de partidos.

    El nuevo partido Alianza Cívica lo acusa ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas de “los presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal, malversación de caudales públicos y organización criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 28/05/21 13:42

    La Reconquista ..... del facherío

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joan Burca Joan Burca 28/05/21 11:52

    Falta el crucifijo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 28/05/21 11:45

    Creo que se quedan cortos. Deberían cantar el Cara al Sol, brazo en alto, al iniciar la jornada escolar; poner una imagen del caudillo al lado de la del rey, y así aprendían historia. ¡Ah! y en la asignatura de gimnasia (gimnasia, nada de educación física) rescatar las inmortales tablas de ejercicios, chicos y chicas separados, por supuesto. Todos los viernes misa, rezar el santo rosario por las tardes y honrar, con flores a porfía, el mes de mayo y de la virgen María... Igualito que en los colegios de la posguerra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ahankara Ahankara 28/05/21 10:37

    No si al final vamos a tener que echar mano del PIN parental para evitarles a nuestros hijos estos adoctrinamientos manipuladores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BardenFrente BardenFrente 28/05/21 10:31

    Se me revuelve el estómago de pensarlo. Pobre niños. Acabarán en algún psicólogo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 28/05/21 09:24

    propio de un pais dictatorial, el culto al lider,PUTA ESPAÑA Y TODOS LOS ESPAÑOLISTAS ( que no los españoles)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/05/21 06:39

    A mí me parece que no hay noticia o, mejor dicho, que la publicar la noticia solo sirve para hacerle propaganda a VOX. Para que "pueda sonar" el himno nacional en determinados actos solemnes, por ejemplo, no hubiera hecho falta ningún acuerdo, salvo que antes estuviera expresamente prohibido, cosa que solo ocurre, en la práctica, en Cataluña y el País Vasco. Es curiosa la tirria que le tienen los separatistas y afines, tan bien representados en este periódico, al himno y los símbolos de España cuando ellos meten todos los días por las narices los suyos propios: ejemplo de ello, el señor Torrent invitando en el Parlament (lo hemos recordado estos días) a ponerse en pie y cantar "Els segadors". Que yo recuerde, en la Carrera de San Jerónimo no se oye en pie (no se puede cantar porque no tiene letra) la Marcha Real al empezar la legislatura. La gentuza separatista, valga la redundancia, es un ejemplo obvio de aquello de la paja en el ojo ajeno.

    NIngún país con más banderas nacionales por metro cuadrado de edificio oficial que Francia, una de las cunas de la democracia, junto con EE.UU., otro que tal. Y nadie se rasga por ello las vestiduras en esos países, todo lo contrario. No se rasga las vestiduras ni tampoco las banderas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    1

    • Naran Naran 28/05/21 11:50

      El problema es cuando un partido político una la bandera de España como si fuera el logotipo de su partido. La bandera de España representa a los españoles, no a ningún partido polítoco, pero aquí en España si llevas la bandera, queda la duda y RAZONABLE, si eres un facha o no. A mi me averguenza que alguien puede tener solamente la DUDA de que soy una fascista o una racista, me averguenza y no me representa. En un mitín del PSOE vez el logo del PSOE, en un mitín de VOX hay más banderas españolas que el logo del partido. ¿por qué se permite que un partido político utilice la bandera de España como si fuera su logotipo? Esto solo ocurre en España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Ahankara Ahankara 28/05/21 10:44

      En quiz de la cuestión es que en esos países la bandera se siente como propia y aquí muchos lo único que hemos sentido y sentimos desde tiempo inmemorial es el continuo porrazo del mástil sobre nuestros lomos de los que la enarbolan para repartir hostias pero secular seculorum y que coinciden en su inmensa mayoría con los que no hacen más que fusilar al amanecer cada día.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Esdaquit Esdaquit 27/05/21 23:23

    Estos "señores" de vox siguen, uno tras otro, dando pasos en la misma dirección: nos quieren conducir a la situación que había en el estado español en la más pura dictadura franquista. Se les oye decir en el parlamento las mismas palabras que utilizaban los fascistas del régimen del genocida paseado bajo palio por la jerarquía eclesiástica que sigue marcando los destinos de la Iglesia. Ya están intentando meter ese nazismo en las escuelas. Lo raro es que quieran que se cante el "himno nacional" en las escuelas, en lugar del cara al sol, que es lo suyo. Y el PP y Cs, de palmeros, ¡¡Qué bochorno de país!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 28/05/21 06:25

      ¿Cómo se va a cantar la Marcha Real si no tiene letra?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      0

      • BardenFrente BardenFrente 28/05/21 10:34

        Lo lo lo lo lo lolololololo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Ahankara Ahankara 28/05/21 10:35

          Es que Jorge Plaza no se la sabe.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1



Lo más...
 
Opinión