Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La estrategia de la derecha

Ayuso compara a Sánchez con Maduro y mete presión a Casado para que cambie "pronto las cosas"

  • Si Sánchez “cruza la línea roja de los indultos”, advierte Casado, no sólo “la legislatura habrá acabado” sino también lo que llamó “el partido socialistas constitucionalista”, porque habrá confirmado que “no cree en un sistema democrático”
  • La presidenta en funciones de Madrid descalifica los discursos de la izquierda sobre “la mujer, el género, la resiliencia, el ecologismo, el empoderamiento, lo inclusivo, lo diverso y lo migrante”
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

Publicada el 28/05/2021 a las 06:00
José María Aznar besa la mano de Isabel Díaz Ayuso antes del comienzo de un acto organizado por la Fundación FAES.

José María Aznar besa la mano de Isabel Díaz Ayuso antes del comienzo de un acto organizado por la Fundación FAES.

Comunidad de Madrid

Al Partido Popular se le empiezan a notar las prisas. Impulsados por la incontestable victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y convencidos de que los indultos a los condenados por el procés pueden dar la puntilla al Gobierno de coalición, Pablo Casado y su equipo dan muestras de ansiedad por echar a Pedro Sánchez contra la que el presidente del PP advertía hace pocas semanas.

La propia Ayuso aprovechó un acto de la Fundación FAES, en presencia de José María Aznar y del propio Casado, para meter presión al jefe de la oposición: “Este es el momento para que líderes como Pablo Casado, como el Partido Popular, consigan la amplia mayoría que haga cambiar pronto las cosas”.

Es el momento, “además”, de “que lo hagan pronto”. “Porque como pasa con los secuestros”, añadió comparando a Sánchez con un criminal, “los tiempos son importantes: cuanto más tiempo pasa más difícil lo tiene el secuestrado”.

Casado no tenía turno de palabra en los atriles de FAES que Aznar dispuso este jueves en Madrid para entregar telemáticamente un premio al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Pero a la entrada del auditorio que La Caixa brindó en Madrid al think tank conservador para celebrar su acto, el líder del PP confirmó que la urgencia se ha apoderado de su estrategia desde que el Gobierno ha hecho ver intenciones sobre contribuir a normalizar la política en Cataluña.

Si Sánchez “cruza la línea roja de los indultos”, advirtió, “la legislatura habrá acabado”. “Y además también habrá terminado con el partido socialista constitucionalista”, que el líder del PP distingue del que dirige el secretario general del PSOE, como si hubiera dos diferentes. Casado cree que Sánchez “no cree en un sistema democrático. Y eso dicho por un presidente del Gobierno es gravísimo. Es de lo más grave que yo he visto en democracia”.

Aprovechando la entrega del premio a Guaidó, Ayuso comparó a Sánchez con Maduro, puso su victoria como ejemplo a seguir en toda España y en “todo el mundo” y acusó a la izquierda de utilizar “un falso lenguaje que lo contamina todo. Que si la ley es venganza, la empresa es de ricos, la mujer es víctima, el género, la resiliencia, el ecologismo, el empoderamiento, el dumping fiscal, lo inclusivo, lo diverso lo migrante. Todo importa”, advirtió.

Y se permitió, a partir de su propia experiencia en Madrid, explicar a Guaidó cómo vencer a Maduro, en una frase que también se puede entender como un consejo dirigido a Casado: “No permitáis que el régimen os divida”.

Ayuso se pone como ejemplo

En Madrid “las urnas han hablado. La sociedad ha dicho basta a la imposición, la torpeza política sin alternativas, a la muerte de la empresa, la propiedad privada y los negocios familiares. Madrid ha dicho que quiere vivir unida, en torno a este gran país que es España”.

Con una dureza que recordó más a un discurso de Santiago Abascal que a uno de Casado, Ayuso no ahorró acusaciones contra Sánchez. “Hoy en España hay al frente un gobierno sin escrúpulos que atenta contra la separación de poderes, que controla políticamente la Fiscalía y que pretende hacer lo mismo con el poder judicial, que busca y permite la deslegitimación de las instituciones, el silencio del adversario y el portazo a la prensa”. Y que si nadie se lo impide hará de sus adversarios “disidentes como lo fueron en su día Solzhenitsyn, Sájarov, Mandela o Walesa”.

Este Gobierno, insistió, está “contemporizando con el delito” y “regalando los propósitos a la banda ETA y a sus herederos políticos” al mismo tiempo que “anima a delincuentes que de manera unilateral están acabando con Cataluña a seguir por el mismo camino”.

La concesión de indultos, acusó, crea “ciudadanos de primera y de segunda ante la ley” y alimenta “la farsa de la independencia de Cataluña”.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




40 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 31/05/21 20:11

    "Ten menos, haz mas,se mas: El alma llena de dulce placer, no puede ser manchada'- Donde hay poca justicia , es un peligro, tener razòn : Las casualidades o existen; Las personaas y los eventos, ocurren siempre, con su gran porquè:LOs malos y lo buenos, todos tienen razon de ser'- "Es como el que, va limpiando, y se va quedando con lo que quiere'- (frases cortas) ...de ninguna mabera volvere Mexico; No soporto estar en un Pais , mas 'surrealista- que mis pinturas'- SalvadorDalì; Dixit; 'Imposible; sòlo es una palabra que usan los hombres dèbiles,para vivir mas facilmente, en el mundo que se les dìo, sin atreverse, a explorar el poder que tienen para cambiarlo; Imposible'- es un hecho, es una opiniòn: Imposible o es una declaraciòn ; Es un reto. Imposible, es Potencial: Imposible , es temporal'- Imposible noes nada; .. El DIaablo Cojuelo Dixit" PD; LOs locos 'abren el camino'- que mas tarde 'recorren los Sabios'- Saludos Cordiales; ( 20,10 h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 31/05/21 20:26

      OTROSIDIGO: "En un Mundo de 'Lunàticos; Los Locos estan mas seguros que los cuerdos'- Morris West; Dixit" Vivimos en una època, de liderazgos mediaticos y de 'infantilizacion del votante'- que parece, necesitar'- creer en heroes,mas que en politicos'- "El Diablo Cojuelo; Dixit" ( 20,26 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • perlo perlo 30/05/21 07:53

    DIME DE LO QUÉ CARECES Y TE DIRÉ DE LO QUÉ PRESUMES

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Lunilla Lunilla 02/06/21 13:03

      "perlo: una de las partes de la prudencia: Es lo que puede hacer para bien , no se haga par mal: VenturosoAquel, a quien el cielo diò, un pedazo de pan , sin que le quede obligacion: de 'agradecersolo' s otro, que no al cielo: El DIablo Cojuelo: Dixit" ( 13,03 h. p/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Otoño Otoño 29/05/21 15:48

    Estos politicastros autoritarios y populistas, autores del sabotaje al actual Gobierno presidido por. P.Sánchez desde el mismo momento de su elección,así como del brutal acoso al ex vicepresidente Iglesias, los reiterados insultos , incluso,equiparación con ETA o bien, de golpistas o criminales , a partidos políticos democráticos y constitucionales.
    Son tiempos convulsos , ya que la eqidistancia, el cinismo y la confusión que están propagando la mayoría de los medios de comunicación es alarmante; porque "todo vale" , como pasar por alto y no corregir a la Sra. Ayuso en su terrible necedad, en el craso error al afirmar: " Si te llaman fascista, estás en el lado bueno de la historia".
    Mucha patria y banderas.Sin embargo la oposición no ha mostrado ningún interés en mejorar las condiciones de vida de los millones de ciudadanos que las están pasando caninas por sobrevivir en esta crisis con un 40% de desempleo en los jóvenes....
    Dónde está la Oportunidad para nosotros , si todas las propuestas son boicoteadas sistematicamente.
    Dónde está es espíritu de consenso, de entendimiento y colaboración, para salir de la actual crisis, y que caracterizó la época de la Transición .
    Es preciso tender puentes , construcción y RESPETO,desterrando la España cainita , la ira y el rencor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • por siempre por siempre 29/05/21 09:00

    Creo que aunque no haya arrepentimiento por parte de los condenados me hago la misma pregunta una y otra vez, que es mejor un clima de tranquilidad para poder negociar una situación tan áspera como es el "proces" o seguir en una lucha de confrontación, sin no ponemos un clima cálido a esta situación será muy difícil desencallar este tema, en mi opinión veo mucho rédito político en esta situación unos (VOX) porque no creen en la democracia,( solo para poder estar en las instituciones), el PP porque parece que el tiempo de pandemia se va acortando y lo mismo que la economía se vino abajo parece que esto puede resurgir con lo cual y si las cosas se hacen medianamente bien por parte del gobierno el chiringuito del PP se viene abajo con todos los procedimientos que tiene todavía en litigio y los que llegaran, no se si se darán cuenta que ellos ya mandaron en una crisis y los trabajadores salieron como salieron, no creo que seamos tan cerrados de mollera y caigamos en la misma trampa porque lo que le espera a la Ayuso por ejemplo con el tema de las residencias y cierres de centros de salud etc. no es un chiste y de aquí a dos años se puede enderezar el rumbo. de Ciudadanos que les voy a decir, al sol que mas calienta, si hay que tararear el himno de España todos los días en el colegio, como si tienen los niños que cantar el "cara el sol" lo que haga falta. PRUDENCIA Y DIALOGO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 29/05/21 07:54

    Ya tienen la "excusa/argumento" para deshacerse de Casado: Con lo fácil que te lo he puesto tras la victoria en Madrid no has sido capaz de cargarte a Sánchez. A partir de aquí solo es cuestión de tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 28/05/21 22:16

    Cuanto más mema es una persona, como es incapaz de reconocer su memez, más engreída se puede mostrar sin recato continuamente.
    A esta pobre marioneta descerebrada sus manipuladores le han hecho creer que es por lo menos la emperatriz Teodora… y así va por ahí soltando sandeces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOECAR JOECAR 28/05/21 21:58

    El PP no tiene argumentos para desarrollar su programa, sencillamente porque ese programa que editaron para las elecciones de Nov. 19 no se lo creen y por eso cuando tienen un acto, sea en FAES o en FEOS, SALEN CON LOS MISMOS MANTRAS Y CONSIGNAS DE COMPORTAMIENTO REPETITIVOS. Vacío es lo que se encuentra en las intervenciones de cualquier pepero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 28/05/21 20:53

    Estos del PP son muy "humanitarios" con los exiliados venezolanos. Pero qué opinan de los que huyen de la miseria en otros países como.... Colombia, Honduras, El Salvador, Malí, Libia.....o que se yo....de una dictadura que tenemos a un puñado de kilómetros: MARRUECOS!!!. A si ya, lo mismo que dicen a los parados: " que se jod.....!!!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • corleone corleone 28/05/21 20:40

    Vamos a poner un poco, solo un poco de cordura a este P.P. desbocado y emborracahado de " exito " por la de Madrid.
    1º,en Madrid a ganado el P.P., pero el PSOE aunque ha bajado conserva todavia muchos votos.
    Cuantos han sacado los Peperos en Cataluña ?. Pues hasta en Andalucia sacaron menos que el PSOE.
    2ºEn los demas sitios de España que ha habido elecciones, excepto en Galicia, todas ha salido mayoria socialista. Y aunque algunas dicen que Madrid es España, dentro de España. Las demas Comunidades son España dentro de España. Yo no veo a ninguna fuera.
    3º, La que estan montando el P.P. y sus "mariachis" es frut de una especie de alucinación que creen que por haber ganado ¡ por fin ! en una Comunidad autonoma, sea la que sea, ¡ ya esta ! ya lo tienen todo ganado. y me parece que por eso...simplemente alucinan. Claro que la prensa "amiga" las emisoras "amigas" y las Tv´s " amigas " .Que no son pocas. Se han unido al " todos a una " para destrozar al Gobierno, LEGHITIMO, que no lo olviden ni lo olvidemos. Pues le están perdiendo el respeto descaradamente. Y no se inmutan, ni se cortan.
    Lo que están haciendo en definitiva la derecha y sus "comparsas es hacer mucho ruido. Es casi lo único que saben hacer, aparte de trasngiversar y mentir. MENTIR a raudales sin rubor ni vergüenza.
    Todas las barbaridades son pocas para ellos a ver si pueden involucionar el Gobierno. Pero lo dicho. Ruido. mentiras, traiciones, lo que sea con tal de que el pais atruene.
    Y yo me pregunto : A donde hiriamos a parar con semejantes energúmenos, y energúmenas con lo que están diciendo haciendo, y piensan hacer... que dios nos pille confesados. ^pobre España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pepe Ceuta Pepe Ceuta 28/05/21 20:32

    Ida, habéis guardado, un minuto de silencio, por las muertes de los militares, del YAK- 42?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



 
Opinión