X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

El PP condiciona un posible expediente a Cospedal a una imputación "material" del juez después de su declaración

  • El secretario de Justicia e Interior de los conservadores, Enrique López, ha señalado que hay que esperar a la sesión para determinar si se produce un procesamiento más allá de lo "formal"
  • Ha reconocido tener "confianza personal" en Cospedal aunque ha subrayado que desde el partido están "a lo que decidan los jueces"

Publicada el 04/06/2021 a las 11:16 Actualizada el 04/06/2021 a las 11:28
La ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

EFE

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha vinculado la posible apertura de un expediente a la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal a lo que ha calificado como "imputación material" del juez que la ha llamado a declarar como investigada en el caso Kitchen.

En una entrevista este viernes en RNE recogida por Europa Press, López ha señalado que "estamos ante una llamada de un juez" y luego "habrá una declaración" y a continuación "tendrá que determinar si hay una imputación, ya no solo formal como es el caso si no material". Será en ese momento, ha dicho López, cuando se decidirá si se le abre un expediente, "como a cualquier otro militante".

López ha reconocido tener "confianza personal" en Cospedal aunque ha subrayado que desde el partido están "a lo que decidan los jueces" aunque ha rechazado las "consecuencias políticas" que "algunos están sacando" y se ha mostrado en contra de las "lecciones de ética" tanto del presidente del Gobierno Pedro Sánchez como de "Unidas Podemos".

Finalmente ha señalado que en el PP les tiene "muy tranquilos" todo lo que "dependa de la justicia" porque tienen "confianza máxima" en los jueces" y están en contra de las "injerencias" que "ha querido hacer el Gobierno a instancias de Podemos".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 04/06/21 16:13

    Ya le abrirán expediente en diferido... Muy en la línea de esta señora

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cea Cea 04/06/21 15:52

    Hoy me entero que esta Sra está en el Instituto ELCANO por la gracia de ...Pablo Casado; Un corto de intelecto que ni siquiera sabe disimular y dicen que quiere ser Presidente del Gobierno!Vade retro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • unlector unlector 04/06/21 13:56

    o sea Enrique Lopez presume de su "confianza personal" en Cospedal cuando toda España incluido él sabemos que las acusaciones contra ella son ciertas. Hay grabaciones, mensajes, etc.

    Más bien debería decir que confía en que Cospedal se pueda librar de la Justicia, que es muy distinto.
    En eso confiaría hasta yo, con nuestra "justicia".

    Es bochornoso que hasta tertulianos y analistas traten con tanta 'cautela' casos flagrantes como los del PP mientras éstos se mean y han meado en todo, EN LA DEMOCRACIA, desde siempre.
    Se convierte todo en un pitorreo infumable que vuela por los aires la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/06/21 13:15

    "Cospedal, en el epicentro de la investigación en torno a la Operación Kitchen, ha mantenido estrechas relaciones con los medios de comunicación. 

    De facto, en su andadura por la presidencia de Castilla-La Mancha, la dirigente de los populares desplegó toda una red clientelar en la cadena pública, llegando a ser conocida como “TeleCospedal” por los 'favores' que el ente realizaba para blanquear la imagen del partido, creando lo que se consideró una “redacción paralela” plagada de cargos de confianza: desde Nacho Villa, actualmente condenado por gastar casi 70.000 euros del erario público de manera ilegal, hasta José Manuel Sampedro, colocado a pesar de su inexperiencia en RTVCM que le valió las críticas por “amiguismo” y actualmente investigado por presunto homicidio.

    Relaciones que, al parecer, se mantienen en la actualidad. Su grave imputación, que acorrala todavía más a la cúpula de Mariano Rajoy, ha sido diluida por otras noticias falsas fabricadas contra miembros de la izquierda. 

    Es el caso de La Razón de Marhuenda, director del gabinete del Ministerio de Administraciones Públicas cuando Rajoy ostentaba esta cartera, que publicaba un artículo destinado a difamar a cargos públicos como Pilar Lima, diputada en las Cortes Valencianas por Podem." LÚH

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión