X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Una diputada le pide a Montero que "se corte el moño" y la ministra le dice que "se puede ser del PP y tener educación"

  • "Lo mejor que puede hacer es cortarse la coleta, o el moño en este caso, y seguir el camino" de Pablo Iglesias porque "ya no representa a nadie y mucho menos a las mujeres", ha dicho la diputada Patricia Rodríguez Calleja durante la sesión de control al Gobierno en el Senado

Publicada el 08/06/2021 a las 19:39 Actualizada el 08/06/2021 a las 20:01
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en una sesión de control al Gobierno, a 8 de junio de 2021, en el Senado.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en una sesión de control al Gobierno, a 8 de junio de 2021, en el Senado.

E.P.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Patricia Rodríguez Calleja, ha dicho a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que "lo mejor que puede hacer es cortarse la coleta, o el moño en este caso, y seguir el camino" de Pablo Iglesias porque "ya no representa a nadie y mucho menos a las mujeres de este país". "Se puede hacer oposición, incluso ser del PP, y tener un poquito de educación", ha respondido este martes la ministra de Igualdad durante su intervención en la sesión del control al Gobierno en el Senado.

Asimismo, la ministra le ha dicho al PP que cuenta con ellos "para que dejen de ser esclavos de Vox y se sumen a las políticas feministas" que, a su juicio, "son ya un consenso" en la sociedad española.

Durante su intervención, la diputada conservadora ha recordado a Montero que dijo que "las familias no pueden estar pendientes de la hora en la que ponen la lavadora o conectan su calefacción en sus hogares". "Su propia hemeroteca le ha convertido a usted en una caricatura de usted misma", ha apostillado. "Uno de los factores desencadenantes de la desigualdad es la pobreza energética, que se ha agravado en España desde que Podemos forma parte del Gobierno. ¿En qué está trabajando para reducir las desigualdad?", ha preguntado.

En este sentido, Rodríguez Calleja ha asegurado que nadie más que Montero "ha hablado con tanta ligereza sobre un asunto tan complejo como es el precio de la luz, engañando y mintiendo a todos los españoles". "Todo el mundo sabe ya que la factura de la luz era su tema estrella en los principales mítines que usted daba", ha indicado.

En concreto, ha hecho referencia a que decía que con Podemos en el Gobierno bajaría el precio de la luz: "Pues ahora resulta que con Podemos en el Gobierno pagamos un 44% más en todas nuestras facturas. Han demostrado que lo único que saben negociar es su préstamo hipotecario para adquirir a buen precio sus buenos chaletazos". "Espero que no venga a decirnos que está trabajando en rebajar la factura de la luz como si fueran ustedes los Robbin Hood contemporáneos porque lo que pagamos los españoles es un 78% más que en el mismo periodo del año pasado, es demoledor", ha criticado la diputada.

Por su parte, la ministra de Igualdad ha recordado que en los próximos meses llegará a las Cortes Generales la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la ley solo sí es sí. Además, ha añadido que trabajan en un mecanismo que permita hacer estable la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como en una ley integral contra todas las formas de trata. "Acompañaremos a las comunidades autónomas en la implementación del Plan Corresponsables, que promueve la conciliación con un carácter feminista. Estamos trabajando también en la reforma de la Ley del aborto, de salud sexual y reproductiva", ha afirmado.

Igualmente, Montero ha resaltado que implementaron un Plan de contingencia para proteger a las mujeres de la violencia machista durante la pandemia; crearon el primer sistema de acreditación complementario, el policial, para mujeres víctimas de explotación sexual, de trata y en contexto de prostitución; que han mejorado el teléfono 016 para atender a todas las víctimas de todas las violencias contra las mujeres; y que han creado una herramienta para la igualdad retributiva en plena pandemia.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Smuack Smuack 09/06/21 10:41

    Dejando aparte el comentario estúpido me parece decepcionante que se convierta en noticia la anécdota, porque ese comentario idiota no deja de ser la anécdota. El fondo de la intervención de la diputada del PP era recordar a la ministra y a UP aquellos felices tiempos en los que estaban en la oposición y que criticaban ferozmente (y con razón) las vergonzosas subidas en la factura de la luz. Con su habitual oratoria Iglesias señalaba al entonces Gobierno como “cómplice de las eléctricas que no protege a la gente". Hoy, pagamos un 44% más y a alguno/as, a mí, nos encantaría que alguien de UP, ahora en el Gobierno, diera alguna explicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 10/06/21 18:35

      A usted la única explicación que degusta es la del partido de Felipe González Márquez y lo que mandé la señora Calvo, por lo que no espere que alguien de por aquí que sea votante de Unidas Podemos se va a molestar en convencerla a usted que solo está a la que salta cuando se trata del Ministerio de Igualdad y los equipos de la ministra Montero. Sí a usted le parece una tontería sacar aquí este hecho, más tonterías son las que suelta usted por aquí en sus odios a la ley Trans que presenta el referido ministerio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle006# Isabelle006# 10/06/21 18:47

        Y por si quiere saber la contestación de Irene Montero a esa cutre senadora del cutre PP ultramontano, aquí la tiene:

        https://twitter.com/IreneMontero/status/1402303985147695116?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • mcguiver mcguiver 09/06/21 09:46

    Las mujeres del PP son vulgares, algo muy necesario para ellas si quieren hacerse un sitio entre tanto machirulo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ermitaño Ermitaño 09/06/21 08:35

    Como ciudadano de Castilla-León, lamento que usted represente a mi tierra en el Senado. No tiene usted ninguna verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • jumar jumar 09/06/21 07:50

    Ánimo minstra, ya sabemos que no es nada fácil, simplemente estar ahí aguantando, pero es lo que toca cuando se consigue estar hablando en el gobierno de temas que no gustan a los FRANQUISTAS, sólo piensa que no hace mucho ni siquiera nos dejaban hablar de ellos escondidos en el reservado de algún bar y hoy se van consiguiendo poco a poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • pantera pantera 09/06/21 02:56

    Sra. Patricia Rodríguez Calleja, senadora del PP, estará orgullosa y satisfecha de sus provocaciones, bocanadas y demás groserías, al igual que todos sus compañeros y compañeras diputados que le aplaudieron. Magnífico ejemplo (otro más) de todos ustedes, de su acoso y derribo del gobierno y sobre todo con Unidas Podemos, por todos los medios -incluso el de intentar volcar el debate hacia los insultos- generando un clima de desprecio y odio en el que todo les vale. Sra. Rodríguez Calleja, a usted le dará igual mi opinión, pero es que a mí me dan igual sus millones de votos por mucho que le aplaudan y que le voten. Eso dice mucho de usted, ustedes y de los que les vuelvan a votar. Vergonzoso ejemplo para su familia, para su partido y para la política. Eso es lo quieren hacer ustedes, enfangarlo todo para que se disuelvan los análisis y debates serios y de camino una cortina de humo para sus corrupciones y malversaciones. Le aseguro que me dan ganas de llorar (o de gritar) escuchando y viendo la desfachatez con la que hablan y actúan, sin escrúpulos. Le(s) recomendaría leer con atención los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ONU 2015) que también firmó España, y en este caso, el quinto, que habla de lograr la igualdad entre los géneros. Tal y como actúan, esos Objetivos les importan muy poco. En fin, sra. mi más profunda decepción de su educación y de su nivel, y la de muchos y muchas de los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • Isaura Isaura 08/06/21 23:57

    No nos merecemos semejantes políticos, como nos pueden reprsentar con esa falta de educación y de respeto a los demás. Que clase de política pueden hacer si solo salen para insultar. Para que están? Por que les pagamos? A quien representan? Creo que hasta sus votantes sentirán vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • chono chono 19/06/21 18:49

      Pues, no. Sus votantes no sienten vergüenza ajena. Honestamente: creo que no sienten nada en relación a sus supuestos políticos. Votan al PP o a VOX y ya han cumplido. Siguen, a rajatabla, la sublime enseñanza de Franco: "Hago usted como. No se meta en política"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Chinchirina Chinchirina 08/06/21 23:40

    Lo que está ocurriendo tanto en el Congreso como el Senado, es una ofensa a la Democracia. Ver a esta panda de miserables como se pronuncian, hablan muy mal de la gente en general. LO más normal es que esta chusma venga de colegios de monjas, donde la educación es sustituida por el rezo. La ruina moral que representan, es infinitamente mayor que los problemas económicos de la mayoría. Es más, se puede mejorar económicamente, ahora acabar con esos miserables, requiere más años. Por supuesto, acabar con sus centros de adoctrinamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • chono chono 09/06/21 11:23

      No conozco los colegios de monjas más que desde fuera. Pero, ¿en cuántos colegios de monjas ha estado usted matriculada, y ha asistido a clase, para hablar con esa "autoridad"?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 08/06/21 22:48

    Lamento usar palabras malsonantes, pero no aguanto a esta gentuza, lo que le vendría bien a esta individua, sería meter un buen pepino en la boca, y otro si....ahí, ademas, fíjate tu,...ella sí representa a ¿ Quien? Fácil, a ladrones, a asesinos, a los fascistas...en una palabra..quieren que seamos sus esclavos, Sinvergüenzas ...salud a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • leandro leandro 08/06/21 20:54

    Como puede haber gente tan rastrera y maleducada en la salas de la democracia de este país . Es inconcebible . Cuanto más dinero tienen menor educación demuestran . Luego pedirán perdón que a eso están acostumbrados después de armarla .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

 
Opinión