X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cambios en Podemos

Ione Belarra elige a Lilith Verstrynge como nueva Secretaria de Organización de Podemos

  • Se trata de la primera mujer que estará al frente dede este puesto que han ocupado hasta la fecha Sergio Pascual, Pablo Echenique y Alberto Rodríguez, que ya anunció que no repetiría
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 14/06/2021 a las 14:15 Actualizada el 14/06/2021 a las 18:40
Ione Belara elige a Lilith Verstrynge como nueva Secretaria de Organización de Podemos

Ione Belara elige a Lilith Verstrynge como nueva Secretaria de Organización de Podemos

Europa Press

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, empieza a tomar decisiones. Tras ser elegida este domingo como la nueva líder del partido con el respaldo de casi el 89% de los votos, Belarra debe ahora dar pasos en la conformación de su equipo más cercano y de la nueva cúpula morada tras la salida de Pablo Iglesias. 

Según ha podido saber infoLibre, la primera decisión es nombrar a Lilith Verstrynge nueva Secretaria de Organización de Podemos, puesto que, en la práctica, supone ser el número 3 del partido. Se trata de la primera mujer que estará al frente de este puesto que han ocupado hasta la fecha Sergio Pascual, Pablo Echenique y Alberto Rodríguez, que ya anunció que no repetiría en la dirección de Podemos.

Verstrynge lleva militando cinco años en Podemos y es una de las personas elegidas en la Cuarta Asamblea Ciudadana para integrar la nueva dirección liderada por Ione Belarra. Ha sido asistente y asesora parlamentaria para la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo y asesora parlamentaria y de discurso en la Vicepresidencia segunda en el equipo de Pablo Iglesias. Formó parte del último Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, salido de la III Asamblea Ciudadana, y también del que resultó elegido ayer en la IV Asamblea Ciudadana, en el que logró el puesto 11. Además, es responsable de Transición Ecológica del partido.

En cuanto a su formación académica, Verstrynge es titulada en Historia por la Universidad Denis Diderot (París) y en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la en la Universidad Sorbonne Nouvelle. También tiene un máster en Relaciones Internacionales de la misma universidad. Además, se formó durante dos años en el Instituto Republicano del Servicio Público, enfocado a cuadros políticos y alto funcionariado y el año pasado fue seleccionada para formar parte de la promoción Social Demain, en la que participan 50 jóvenes que trabajan en ámbitos sociales de toda Francia.
 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Pelias Pelias 15/06/21 09:29

    Todo mi ánimo y consideración al nuevo equipo coordinador y organizador de Podemos, especialmente a ione Belarra su número uno. Aunque hasta ahora mi opinión sobre sus actuaciones no haya sido positiva, espero y deseo poder cambiarla en esta nueva etapa. ¡Animo a todas y a todos! ¡Buen trabajo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/06/21 22:38

    Da igual a quien pongan. Es el principio del fin. Iglesias se ha quitado de en medio porque UP huele a cadáver.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    1

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 14/06/21 18:07

    Ione tiene el derecho de rodearse de los colaborador@s que, a su juicio, le sean más útiles y eficaces para cumplir con su gestión.
    No obstante ello, me permito apuntar que han sido 47.399 personas (votos) los que han elegido la lista de Ione, de un total de 138.847 inscritos con derecho a voto.
    Estamos en lo de siempre: ¿porqué no han votado nada un 25% de los inscritos con derecho a voto?. ¿Para qué nos inscribimos "voluntariamente", si no somos capaces de cumplir con nuestro "deber voluntario" de, al menos, votar en el interior de nuestra organización??

    Ahí hay una gran tarea de la Secretaría de Organización": "Motivar la acción de la militancia, incrementar su participación en toda la acción política desde sus bases y hacer crecer la afiliación o "suscripción con derecho a voto". Buscar "compañeros de viaje" en toda persona con sentimiento de izquierda, si es posible, superando los "transversalismos socialdemócratas". (Para ese viaje, no hacen falta alforjas).
    Celebro la elevada composición femenina de nuestra organización. ¡Ya va siendo hora!.

    Ánimo, suerte y adelante con tod@s.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Chinchirina Chinchirina 14/06/21 18:03

    No la conozco y no se nada de su valía. Ahora, aplaudo que esté en Podemos y destaco su curriculum. Aunque veo que por este foro lo que se destaca, son los dichos de Inda y Ana Rosa.
    Aprovecho que ya que sustituye a Alberto, que en caso de duda, pida ayuda a tan leal compañero.
    Lilith, suerte, ánimo y a abrir caminos nuevos. Y ya sabes, para los jóvenes todo es complicado. y si eres de Podemos toda la jauría irá tras de ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • senenoa senenoa 14/06/21 16:17

    Soy miembro de Podemos y no he votado en la reciente Asamblea Ciudadana. Por la sencilla razón de que no tenía claro ningún candidato.
    Me parece bien, como a cualquier demócrata, que saliera elegida Ione Belara y me sigue pareciendo bien que ésta, en el libre ejercicio de su autonomía y de su criterio, elija a Lilith Verstrynge como Secretaria de Organización de Podemos. También me hubiera parecido bien si hubiera elegido a cualquier otro militante. Repito, es lo que se espera del funcionamiento democrático de cualquier partido político.
    Cuando tenga algo que decir, o que criticar, lo hare. Sin problema.
    Lo que no me parece ni medio bien son algunos comentarios o críticas, y mucho menos algunos cotilleos, que he oido y leido en estos días. A los militantes que no les guste lo que han decidido los demás deberían hacérselo mirar; quizás no sea éste su partido. A los que símplemente pasan por aquí y les gusta hacer chistes y chascarrillos, que se diviertan. Pero que dejen de joder.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    25

  • peruntros peruntros 14/06/21 15:35

    Nada mejor para una organización republicana que colocar a alguien con abolengo, sin experiencia, que no ha pasado la menor necesidad en su vida, y que visto lo visto no la pasará jamás.

    A veces tengo la impresión de que a Podemos lo asesora Cañita Brava.

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    10

 
Opinión