X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sesión de control

Sánchez reprocha al PP usar la monarquía y la Constitución para dividir a los españoles

  • Casado a Sánchez: "Para usted la Constitución es venganza y dar un golpe de estado es concordia”
  • Sánchez a Casado: "A este Gobierno le han declarado cero veces la independencia"
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 16/06/2021 a las 09:51 Actualizada el 16/06/2021 a las 10:54
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control del Congreso celebrada este miércoles y con los indultos casi como asunto monográfico.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control del Congreso celebrada este miércoles y con los indultos casi como asunto monográfico.

EFE

Han pasado muchas cosas en las tres semanas que Pedro Sánchez y Pablo Casado han estado sin enfrentarse cuerpo a cuerpo en la sesión de control del Congreso. Aunque han pasado muchas más desde que el Presidente pronunció las palabras con las que el líder del PP ha abierto fuego en el reencuentro tirando, una vez más, de hemeroteca y de indultos: “Y esto no lo dice un facha, lo dijo usted”, ha apostillado Casado la cita en la que el líder del PSOE se oponía a la medida de gracia a los indultos.

El jefe de la oposición ha dividido su tiempo entre Cataluña y la reunión andante de Sánchez con el presidente de Estados Unidos. Sobre lo primero, sin mucha novedad discursiva: “Usted miente siempre pero ya no engaña a nadie. Se ha vendido a aquellos con los decía que no podía dormir. Traiciona a sus promesas y a la Justicia. Para usted la Constitución es venganza y dar un golpe de estado es concordia”, ha disparado Casado, que ha invitado a su rival a la réplica recordándole que, para hacerlo, tendría “cuatro veces más tiempo de lo que duró su reunión con Biden”.

“Si no nos conociéramos pensaría que a usted le molesta que Madrid acoja la cumbre de la OTAN, pero como nos conocemos ya sé que las buenas noticias para España a usted le molestan”, ha empezado su turno el presidente. Sánchez ha utilizado casi la totalidad de su tiempo para reprochar al Partido Popular que reivindiquen permanentemente la Constitución pero “bloqueen la renovación de órganos como el CGPJ y dividen a los españoles entre buenos y malos. Y también dicen que son los que más defienden a la monarquía parlamentaria pero mandan a la señora Ayuso a decir incongruencias sobre el papel del Rey”.

Sánchez le ha recordado al PP sus escándalos de corrupción, especialmente los relacionados con la ‘trama Kitchen’ y le ha pedido al líder popular que no le dé lecciones sobre Cataluña porque “el balance de este Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es de cero declaraciones de independencia, señor Casado”.
 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Pepita Pepita 16/06/21 21:47

    Como catalana lo digo, el PP, en Cataluña es un cerompatatero, solo pueden ganar si manipulan o compran a los curas y monjannpara llevar a votar a los abuelos de sus residencias,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 16/06/21 21:23

    Sesión de control? No será por lo que dicen los partidos de la oposición.

    Es la repetición de la retahíla de temas publicados durante la semana por los medios de incomunicación.

    Salvo los partidos que apoyan al gobierno, que hacen preguntas interesantes y se ningunea por los medios (y en este punto también os incluyo Infolibre), el resto es un sainete muy muy cansino.

    Qué aporta el dijiste si cuando uno llega al gobierno, e incluso para llegar a él, tiene que jugar con las cartas que hay?

    En estas sesiones se debería discutir de lo que afecta a los ciudadanos y con datos rigurosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xuanin Xuanin 16/06/21 15:37

    Mirate un poco al ombligo y piensa.Tu eres el que se lo estas facilitando todo al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOECAR JOECAR 16/06/21 15:14

    Una vez más vemos como el PP no está por la solución de los problemas que tiene éste país. Uno de ellos es el de la energía, que aprovechan para echar leña al fuego, olvidando que fueron ellos quienes no adaptaron a nuestro país a las directivas europeas y ahora hay que hacerlo, sin su ayuda. Ayuda que no dan ni cuando están eufóricos por manifestarse con VOX y C´s, aunque lo nieguen, para hacer alguna propuesta valida. A veces el Gobierno de Coalición falla en la comunicación y en el caso de la electricidad es manifiesto, aunque bajando el IVA se lograría un ahorro. No obstante, el PP SE HACE EL SUECO CUANDO SABE QUE SON LAS ELECTRICAS LAS CAUSANTES DE TODO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 16/06/21 12:18

    ¡¡ ME HA PARECIDO UNA PUTA VERGUENZA.....EL TRATO DEL PUTO BIDEN HACIE SANCHEZ......A SU LLEGADA....!!

    y doy un 30 sobre 20 .....por la reaccion de Sanchez....a ello dejando plantado al puto Biden....mal educado...y prepotente de mierda.......
    ¿¿ QUE COÑO SE CREEN ESTOS PUTOS YANKIS DE MIERDA ???

    despues de los que hemos vivido con el pp 40 años ??


    MANDALES A TOMAR POR CULO SANCHEZ.....QUE LES JODAN A ELLOS Y A SUS SOICOS EL PP Y LOS FACHAS NAZIS DE MIERDA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Ahankara Ahankara 16/06/21 14:30

      Pero hombre, que va usted a reventar.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

Lo más...
 
Opinión