X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Aznar acusa a Sánchez de "laminar el crédito" del Supremo y cuestiona como llegó el PSOE al poder en 2004 y 2018

  • Asegura que las declaraciones de los empresarios y de "la Conferencia Episcopal llamada tarraconense" sobre los indultos son "días para apuntar" y "para tener en la cabeza y no olvidar"
  • A diferencia de los indultos concedidos en el pasado por otros gobiernos, Aznar resalta que "todos los indultos son diferentes" pero en este caso se están concediendo a "unos señores que están diciendo que van a repetir el golpe de Estado"
  • Aznar recomienda a Casado que aprenda de Ayuso para llegar a La Moncloa: "La gran ventaja de las elecciones de Madrid es que han marcado un camino"

Publicada el 25/06/2021 a las 15:03 Actualizada el 25/06/2021 a las 17:41
José María Aznar a su llegada a la clausura del curso 20-21 con la última sesión del Aula de Liderazgo IADG-UFV, este viernes, en Madrid.

José María Aznar a su llegada a la clausura del curso 20-21 con la última sesión del Aula de Liderazgo IADG-UFV, este viernes, en Madrid.

EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha acusado este viernes al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez de "laminar el crédito" del Tribunal Supremo con la concesión de indultos a los líderes del procés cuando en España "hubo un golpe de Estado", según informa Europa Press. Tras criticar que ahora además el PNV se apunte a "toda esta fiesta", ha cuestionado cómo llegó el PSOE al poder en 2004 y 2018. "Es de aurora boreal realmente lo que está pasando. La alternativa a todo eso es el cumplimiento de la ley, la Constitución y el Estado de Derecho. Y es una decisión política de los españoles que, cansados de ser humillados, no están dispuestos a seguir siendo humillados", ha avisado Aznar.

Así se ha pronunciado en la clausura del curso del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria -moderado por el periodista Vicente Vallés- junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha puesto como ejemplo de liderazgo. Además, tras elogiar su modelo basado en la libertad, Aznar ha señalado que las elecciones del 4 de mayo en Madrid han "marcado un camino y es el camino esencial que hay que seguir ahora". "Eso para Pablo Casado es una gran ventaja", ha proclamado.

Aznar ha defendido la posición contraria a los indultos expuesta por Pablo Casado, quien a su juicio, estuvo "en su sitio" en el Circulo de Economía Barcelona cuando lo expuso delante de los empresarios catalanes. Además, ha indicado que las declaraciones de esos empresarios y de "la Conferencia Episcopal llamada tarraconense" son "días para apuntar", y "para tener en la cabeza y no olvidar". "Pero es que aquí hubo un golpe de Estado y hay una sentencia del Tribunal Supremo. Y esos señores han sido condenados por dar un golpe de Estado", ha afirmado, para añadir que él cree incluso que deberían haber sido condenados también por "rebelión", no solo sedición y malversación.

Dicho esto, ha recalcado que el Ejecutivo de Sánchez se ha dedicado en Europa a "laminar el crédito del Tribunal Supremo de España" y "eliminar el valor jurídico de las sentencias que impone", "actuando en contra del criterio" de este tribunal. A diferencia de los indultos concedidos en el pasado por otros gobiernos, Aznar ha resaltado que "todos los indultos son diferentes" pero en este caso se está concediendo la medida de gracia a "unos señores que están diciendo que van a repetir el golpe de Estado". Y se está dando ese paso, ha proseguido, porque "conviene" a Pedro Sánchez al ser los que le "mantienen" en el Palacio de la Moncloa.

Recuerda cómo el PSOE llegó al Gobierno en 2004 y 2018

Aznar ha subrayado que el PSOE ha llegado al Gobierno en dos ocasiones en circunstancias "muy especiales". En el año 2004, ha proseguido, lo hizo "utilizando unos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno" y, en 2018 a través de "una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas".

El expresidente ha asegurado que, en "el supuesto de que haya un plan" para construir "un país nuevo", "con la historia no se hacen experimentos". "No se construye un país nuevo prescindiendo de la otra mitad del país, al menos. Imposible. Se destruye un país", ha alertado, para añadir que si ése es el camino eso está "condenado a un gran fracaso".

Al ser preguntado cuál es la alternativa que propone el PP a la vía de diálogo que ha abierto el Gobierno, Aznar ha resaltado que "la cuestión consiste en respetar y cumplir" tanto la ley como el Estado de Derecho. "¿Cuál es la alternativa a cumplir la ley? ¿Incumplirla? ¿Usted señor empresario si le asaltan su fábrica qué va a hacer? ¿No ir a los tribunales y que no se juzgue a los que han asaltado mi casa o mi empresa?", se ha preguntado.

El expresidente del Gobierno ha criticado además las recientes declaraciones del PNV que, a su entender, evidencia que "se apuntaba a "toda esta fiesta" al defender que "se reconozca al País Vasco como nación", se establezca una "relación bilateral con el Estado", y que los problemas que pueda haber se resuelvan "políticamente", algo que, a su juicio, supone la "desaparición del Estado de Derecho".

Tras insistir en que no hay otra alternativa que la ley y el Estado de Derecho, ha insistido en que "no hay libertad sin ley, sin responsabilidad, sin autoridad y sin seguridad". "Buscar alternativas a eso es hacer experimentos con lo peor que se puede hacer", para concluir que "los experimentos, con gaseosa".

Pone a Ayuso como ejemplo de liderazgo 

Por otra parte, el expresidente ha puesto a Isabel Díaz Ayuso como ejemplo de liderazgo y ha subrayado que su victoria en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo han abierto la posibilidad a que haya en España "una alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez. A su entender, ha marcado el "camino esencial" a seguir a partir de este momento y "eso para Pablo Casado es una gran ventaja".

Tras poner en valor el modelo del PP en Madrid basado en la libertad, Aznar ha destacado el "éxito" de Ayuso en los pasados comicios y ha subrayado que estos dos años ha demostrado tener "liderazgo" tanto en su "gestión de gobierno" como en su "capacidad política". "Afortunadamente no es la única. Es una de las más relevantes, probablemente la más relevante en este momento, pero afortunadamente hay otras personas en una España que necesita alternativas, como es el caso por ejemplo de Pablo Casado, que tiene todas las condiciones para ejercer un liderazgo brillante y lo ejercerá. Yo espero y deseo", ha proclamado.

Aznar ha señalado que la victoria del PP en las elecciones del 4 de mayo en Madrid abren "totalmente la posibilidad de una alternativa de Gobierno distinta" al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Abren la posibilidad de que los españoles respalden un proyecto político basado en la libertad ampliamente", ha enfatizado, para añadir que esas dos cuestiones tienen "una trascendencia enorme" que hay que explicar "dentro y fuera de España".

El expresidente del Gobierno ha indicado que "la gran ventaja de las elecciones de Madrid es que han marcado un camino" y "ese camino es el camino esencial que hay que seguir ahora". "Todo tienen sus matices aquí o allá, pero esencialmente ése es el camino que hay que seguir y eso para Pablo Casado es una gran ventaja", ha enfatizado.

Aznar ha reconocido que en sus actos con cargos de otros países le preguntan por Ayuso. "Hace poco por razones profesionales tuve que estar en Hungría y me preguntaban por ella. Anteayer estuve en una conferencia en una universidad colombiana y me preguntaban por ella", ha indicado.

Más contenidos sobre este tema




43 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 27/06/21 08:33

    Que poco hombre es este tipo y cuánta maldad hay en un ser tan acomplejado, su narcisismo lo demuestra. El mamporrero de Bush dándonos lecciones de qué? El amigo del mafioso Berlusconi nos va a dar lecciones de qué? El que privatizó la electricidad, el creador de la corrupción del PP, ... Quiere volver a la política cuando debería estar en la cárcel acompañado de su señora por corrupción y perjuicio a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petín 1 Petín 1 26/06/21 17:21

    2 de 2

    El yihadismo provocó esas matanzas de madrileños como respuesta al colaboracionismo de Aznar con la alianza de las Azores y habernos metido en una guerra ilegal, que el señor George Bush emprendió con una coalición de países para quedarse con el petróleo de Irak, aduciendo que en este país había armas de destrucción masiva que nunca se encontraron y que Aznar nos juró a los españoles que existían.

    Decir que la Moción de Censura para expulsar a los indecentes del PP del Gobierno de España ha estado apoyada por independentistas, cuando sus gobiernos estuvieron apoyados por los mismos independentistas es querer cambiar el pasado conocido.

    De aquellos gobiernos de M. Rajoy, varios de sus ministros están inculpados e investigados por los Tribunales de Justicia, Soria, Catalá, Morenés, Fernández Díaz, Mato, Cospedal, por la trama Gürtel, el dinero negro y todo el PP ha sido acusado, juzgado y condenado por ser una organización constituida para delinquir.

    La impresentable IDA, esa que se ha gastado 1.500 millones de euros adelantados en hacer un almacén-hospital para enfermos leves, que no puede recibir urgencias por no tener ni Sala de Rayos, ni Quirófanos, ni Laboratorio, ni ninguna Sala estanca antivirus, que se presupuestó en 50 millones se han pagado 150 y no está completo, del resto de los 1.350 millones no han dado razón de su gasto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Petín 1 Petín 1 26/06/21 17:20

    1 de 2

    ¿De qué crédito del TS habla este individuo?

    El TS español no tiene ningún crédito, ni aquí ni en Europa, todo el mundo sabe, porque se ha escrito y dicho por activa y pasiva que el TS afina los casos de corrupción del PP por la puerta de atrás, eso está escrito por los ministros del PP y certificado por los medios. Esto lo han escrito y, por lo tanto, leído todo el mundo, desde los embajadores de los países europeos hasta los avergonzados jueces.

    La concesión de indultos a los políticos catalanes acusados por un delito que ni el TS ha reconocido que existiera y que han cumplido por el delito de malversación de fondos públicos casi 4 años de cárcel cuando muchos de sus ministros que robaron y malversaron más no han sido ni juzgados, cuando su esposa como alcaldesa ha sido condenada a pagar 25 millones por el desfalco que hizo a las arcas madrileñas, cuando su hijo medió para privatizar viviendas sociales a un fondo buitre y se perdieron por el camino 2 millones de euros, por lo que quedó demostrado que tanto su esposa como su hijo eran unos ladrones, y que ahora venga a dar lecciones de honradez y decir a quién y a quiénes hay que juzgar y condenar, es vomitivo.

    Este ultracatólico es seguidor de Rouco Varela y, por tanto, acusador de hereje al Papa Francisco, no es de extrañar que tache a los obispos tarraconenses de cualquier cosa menos de bonitos.

    Decir que Zapatero ganó las elecciones de marzo de 2004 apoyado en el terrorismo yihadista que él mismo provocó y que, sabiendo quienes habían sido, intentó inculpar a ETA, mintiendo a toda España, es de una persona desequilibrada y sin ninguna moral y es insultar a los 11 millones de españoles que salieron a votar al PSOE para echar a patadas del Poder a tan insigne instigador a los asesinatos, en unas elecciones limpias y ganadas por mayoría absoluta.

    ........sigue

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 26/06/21 14:34

    Este fanfarrón personaje no se da cuenta de que él, de momento, podría decirse que también está indultado, pero quizás algún día le llegue su San Martín debido a los líos en que metió a España y a los españoles, desde la guerra de Irak, pasando por los atentados de Atocha, o la gestión del accidente donde murieron decenas de militares españoles. Un ser abyecto. Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOLOVA JOLOVA 26/06/21 11:49

    ¡ Qué razón tenía Fidel Castro, cuando denominaba a este repugnante tipejo el "fuhrecito Charlotín"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JOLOVA JOLOVA 26/06/21 10:43

    Este miserable e infame personaje, necesita urgentemente ayuda profesional ... su decadencia mental es indiscutible y muy preocupante . Debe ser ingresado de , cuanto antes, como el tal Annibal Lester ...con camisa de fuerza y bozal (la mascarilla no es recomendable ...) ¡ Tipejo mentiroso y manipulador de mierda !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Towanda Towanda 26/06/21 08:28

    Y eso, ¿lo dijo en castellano o con acento mexicano?.
    Consejos vendo que para mí no tengo.
    Que desvergüenza la de este individuo.
    O está totalmente trastornado. Lo percibe todo al revés: ve en los otros todo lo que ha hecho el y su partido: meternos en una guerra de la que aún estamos pagando las consecuencias con mentiras y siendo el útil tonto de Bush: el HAZME-REIR del mundo, y mintiéndonos sobre el atentado terrorista de Atocha como consecuencia del desvarío mental del "trio de Las Azores" que costó tantas vidas en Madrid y que aún siguen queriendo endosárselo a ETA. No admite que esa mentira fue la que apeó a su partido del gobierno. El partido más corrupto de la historia de España, su heredero político maniobrando para impedir la renovación del CGPJ para seguir tapando tanta inmundicia, y suma y sigue... (hay para aburrir y faltarían muchísimos mas caracteres para nombrar tanta tropelía).
    Y claro, ¿cómo no? IDA y el lacayo Casado son las personas idóneas para salvar al país de los malhechores y anti-patriotas del resto de los partidos españoles con excepción de Vox (y quizá "los restos de C's").
    Este personaje, al igual de F Gonzalez harían un gran favor a nuestro país si definitivamente se dedicaran a disfrutar de su jubilación discretamente y aceptaran que su tiempo y su gloria o ignominia ya forma parte del pasado. Que tomen ejemplo de Zapatero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • CYBERCRAF CYBERCRAF 26/06/21 09:14

      Creo que lo ha dicho en catalán en la intimidad que según el lo hablaba cuando estaba en el gobierno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • PedroLibre PedroLibre 26/06/21 08:01

    José María Aznar y Esperanza Aguirre……Esperanza Aguirre y José María Aznar…...
    Esta pareja de miserables, forrados de mamandurrias publicas y privadas hasta las cejas, no se conforman con estar forrados ambos, necesitan estar siempre en el candelero de los medios televisivos y van a decir o hacer lo que sea menester para que sigamos viendo sus caretos a menudo. Ahora se han agarrado a las crines de su potrilla ganadora, la señora Ayuso, para seguir saliendo en los medios y continuar influyendo, de alguna manera, en la política nacional. No tienen remedio. Hasta que no desocupen a Lucifer del trono del infierno van a seguir intentando mangonear el trono de España utilizando a quien haga falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Makarenko Makarenko 26/06/21 00:46

    Hay que tener desvergüenza, en el 2004 mi tieron años españoles y losquemanipularon los atentados fueron ellos. La moción de censura, legítima ante un partido corrupto, el ejemplo Madrid mal le irá a los españoles si siguen ese ejemplo aunque tampoco dudo de que sea eso lo que vote este país. Los ejemplos que pone, Hungría y Colombiano son precisamente ejemplares ymodelo de democracia. Es curioso que apele a la Constitucional guíen que voto en contra de ella

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 26/06/21 00:21

    Libertad para hacer lo que hicieron: muertos y corrupción.
    Que terminen en la cárcel... ahí podrán hablar de libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



 
Opinión