X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juana Rivas

La Fiscalía de Granada se declara "incompetente" sobre el indulto a Juana Rivas y pide omitir sus "argumentos"

  • La misma instancia mostró horas antes en un escrito su oposición a la concesión de la medida de gracia a la madre de Maracena condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores"
  • Indica que la competencia para la tramitación y pronunciamiento sobre el expediente de solicitud de indulto reside en el Tribunal Supremo y el correspondiente informe por parte de la Fiscalía de este alto tribunal 

Publicada el 02/07/2021 a las 17:02 Actualizada el 02/07/2021 a las 20:09
Juana Rivas, antes de acceder al centro de inserción social Matilde Cantos en Granada capital, para cumplir condena.

Juana Rivas, antes de acceder al centro de inserción social Matilde Cantos en Granada capital, para cumplir condena.

Europa Press

La Fiscalía Provincial de Granada ha precisado este viernes que los argumentos de su informe "no deben ser tenidos en cuenta" por no ser la "competente para emitir informes" sobre el indulto de Juana Rivas después de que la misma instancia mostrara horas antes en un escrito su oposición a la concesión de la medida de gracia a la madre de Maracena condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores".

En concreto, la Fiscalía de Granada manifestaba su oposición a la concesión exponiendo entre otros aspectos que, tras vulnerar "deliberadamente" la legislación vigente, la inculpada alega para su petición de indulto "un supuesto arrepentimiento" y a la vez "proclama a los cuatro vientos que volvería a hacerlo".

Después de trascender dicho escrito contrario a la concesión del indulto solicitado, la Fiscalía Provincial de Granada ha indicado en un comunicado que la competencia para la tramitación y pronunciamiento sobre el expediente de solicitud de indulto reside en el Tribunal Supremo y el correspondiente informe por parte del Ministerio Público "será elaborado y emitido por la Fiscalía de este Alto tribunal en el momento procesal oportuno".

"Este es el contenido del informe emitido por la Fiscalía Provincial, en el que señala competentes a los órganos superiores y traslada al Juzgado de lo Penal número uno de Granada que es incompetente para tramitar e informar sobre el expediente de indulto", expone el comunicado.

En la nota, se agrega que los "argumentos" contenidos en el mencionado informe contrario a la petición de indulto "no deben ser tenidos en cuenta" por no ser la Fiscalía Provincial de Granada "competente para emitir informes sobre el indulto".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 03/07/21 09:30

    La Ley, ha de cumplirse ,aunque ejemplos no n nos den los elegidos para representarnos políticamente . Las leyes se pueden modificar
    La actitud de esta mujer no ayuda NA-DA, al movimiento feminista.
    Ha intentado MAL aconsejada tomarse la justicia a su manera, maltratando a sus crianzas .
    No soy contrario a su indulto.
    Salud, mental inclusive.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 02/07/21 20:49

    La justicia patriarcal opinando de nuevo....que se vayan a hacer las puñetas que luego se ponen en sus uniformes

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión