PP

Rajoy, al Gobierno: "Hay demasiada política de tuit y demasiada patada al diccionario con el todes y el hijes"

Mariano Rajoy, Pablo Casado y Feijóo en el 17 Congreso del PP.

infoLibre

El expresidente del Gobierno y expresidente del PP nacional Mariano Rajoy ha arremetido contra el Ejecutivo central y su Consejo de Ministros y lo ha hecho con una crítica al lenguaje inclusivo que promueve la formación morada. "Hay demasiada patada al diccionario; el 'todes', el 'hijes', demasiada patada al diccionario", ha proclamado, tras lo que recibió un sonoro aplauso.

En su intervención en el 17 Congreso del PPdeG, que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido en Galicia Alberto Núñez Feijóopor quinta vez, ha subrayado que mientras que en Galicia los ciudadanos "pueden estar tranquilos, no ocurre igual a 600 kilómetros". "Porque esos, en lugar de poner a la gente tranquila, la ponen de los nervios, y lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar cada uno lo que pueda", ha subrayado.

Dicho esto, ha arremetido contra el Gobierno de España. "Hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional", ha manifestado, para agregar que así "es muy difícil" un gobierno que se ocupe de la gente. "Y hay demasiada patada al diccionario, el 'todes', el 'hijes'. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros", ha sentenciado.

El expresidente Rajoy también ha manifestado su apoyo a la "alternativa sensata" en el Ejecutivo central que representa el PP y Pablo Casado, al que dijo que "todos ayudarán" a conseguir la Moncloa, cada uno en lo que "pueda".

Casado, "listo" para unas elecciones

Por su parte, El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que su formación "tiene listo" todo para afrontar unas elecciones generales y cuenta con el aval de tener "a los mejores" dirigentes que ya están gobernando para acceder también ahora a la Moncloa. "Estoy convencido de que muy pronto nos van a dar la oportunidad de poner todo esto en práctica", ha proclamado en su intervención en el 17 Congreso del PP gallego.

Casado se ha expresado así después de asegurar que lo que importa es lo que está fuera de la Moncloa y de un discurso en el que no ha querido apenas mencionar el nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Eso sí, lo pronunció al final de su intervención para indicar que "no hay que perder demasiado tiempo en lo que es": "todos lo han visto, escuchado, sufrido y ya no puede pisar la calle; ya no le respetan ni los suyos".

"Lo importante no es lo que está en la Moncloa; lo importante es lo que está fuera de la Moncloa y lo que puede recuperar la gobernabilidad de España, el prestigio exterior, la España plural y unida, política social, progreso económico, creación de empleo, institucionalidad, la defensa de lo que a todos nos debe unir y la salud, lo más básico del ser humano", ha proclamado en un discurso en el que ofreció de nuevo al Gobierno sentarse "mañana mismo" para alcanzar varios acuerdos.

Así, ha lanzado la propuesta de pactar una "ley de pandemias", que se puede tener lista "en 15 días", y para hablar de la renovación de las instituciones que están pendientes de mudar cambios, así como también ha apelado a sentarse para crear una "autoridad independiente" para velar por la gestión de los fondos Next Generation, para "saber donde va" el destino de estas partidas que "no son del gobierno".

Unos SMS difíciles de rastrear y un secretario de Estado que nunca ha vendido al PP, bazas de Rajoy y Cospedal en 'Kitchen'

Unos SMS difíciles de rastrear y un secretario de Estado que nunca ha vendido al PP, bazas de Rajoy y Cospedal en 'Kitchen'

Además, también ha pedido que, aprovechando el cambio al frente del Ministerio de Educación, el Gobierno se "siente" con los populares para abordar una reforma educativa y suspender la Ley Celaá. Además, también ha advertido de que los populares "no van a tolerar" un referendo en Cataluña ni que a catalanes "se les haga extranjeros en su propia tierra".

Casado ha subrayado que Núñez Feijóo es un "buen amigo" al que le "debe mucho". "Siempre me ha ayudado, sin pedir nada a cambio", ha destacado. "Vuestra forma de hacer política y la de Feijóo es la que hace falta en España", ha destacado Casado, que también ha recibido el apoyo de Galicia para alcanzar la Moncloa en las próximas elecciones generales.

En su intervención, Pablo Casado, que este domingo terminará una etapa del Camino de Santiago y llegará para escuchar la Misa del Peregrino y entrar por la Puerta Santa, también ha avanzado que la convención que los conservadores celebrarán en octubre arrancará en Galicia, sin definir por ahora en qué localidad por si la situación obliga a cambiar de planes. "El primer día y la primera jornada va a ser aquí, no me atrevo a decir la ciudad por si cambiamos los planes que tenemos", ha anunciado.

Más sobre este tema
stats