X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rescate polémico

La Justicia suspende de manera cautelar el préstamo a Plus Ultra

  • El pago de 34 millones de euros previsto para el próximo 28 de julio queda prohibido en el marco de la querella interpuesta por Manos Limpias y la que se personaron Vox y PP

Publicada el 22/07/2021 a las 11:38 Actualizada el 22/07/2021 a las 11:39
Un panel muestra información sobre vuelos de la aerolínea Plus Ultra.

Un panel muestra información sobre vuelos de la aerolínea Plus Ultra.

Europa Press

El juzgado de Instrucción número quince de Madrid ha suspendido de manera cautelar la ayuda de 34 millones de euros (de un total de 54) a la aerolínea Plus Ultra concedida por el Gobierno y que causó las querellas de PP y Vox por, aseguraban, falta de justificación de su carácter estratégico. Según adelantan El Mundo y Voz Pópuli, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) debe abstenerse de hacer el siguiente pago. "Las partes deberán acreditar la necesidad de la entrega para dicha viabilidad de forma que una entrega no justificada supondría un menoscabo patrimonial importante sin posibilidad de restauración a una situación anterior", asegura la jueza Esperanza Collazos. 

EL PP, Vox y el sindicato ultraderechista Manos Limpias están personados en el proceso. El Gobierno lleva meses asegurando que la ayuda a la aerolínea, que fleta vuelos con destino a Latinoamérica, está justificada por su carácter estratégico. La propia SEPI ha informado de tres informes independientes que así lo avalan. Sin embargo, no ha sido suficiente para que la jueza suspenda la entrega prevista de 34 millones de euros prevista para el 28 de julio. Además, pide a la empresa que acredite la necesidad de entrega del préstamo para el pago de acreedores.

En abril, la magistrada incoó diligencias previas contra el que fuera presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y actual vicepresidente de este organismo, Bartolomé Lora, y contra los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en relación con una presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea Plus Ultra. Reclamó a la sociedad el expediente tramitado para la concesión de esta ayuda y pidió identificar al consejo de administración, en el que figuran más de una decena altos cargos del Gobierno.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 23/07/21 06:03

    Una jueza afín con la ultraderecha...lo normal con nuestra puúrida justicia NAZIonal ...la jueza, V0x,PP y manos limpia,todo un lujo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alfredo53 alfredo53 22/07/21 22:15

    La justicia? O esa su señoría tan especial

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Locomotoro Locomotoro 22/07/21 13:23

    ¿Aquí no se pueden perder puestos de trabajo o sólo se pierden en la industria cárnica y en los bares?. Pregunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión