X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unidas Podemos

La denunciante del caso 'niñera' no aporta pruebas porque dice que no pudo investigar debido a su cese

  • Mónica Carmona dice que tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia interna, pero se ha negado a revelar la identidad de esa persona amparándose en el secreto profesional
  • El juez ha interrogado a Carmona como testigo porque fue ella quien reveló que a través de una "denuncia interna" le llegó que Montero usaba a una persona "como cuidadora de sus hijos"

Publicada el 27/07/2021 a las 18:27 Actualizada el 27/07/2021 a las 18:47
La ministra de Igualdad, Irene Montero, la pasada semana tras el Consejo de Ministros.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, la pasada semana tras el Consejo de Ministros.

EFE

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona ha ratificado la denuncia de la que partió el llamado caso niñera ante el titular Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, explicando que no puede aportar nada más porque al ser cesada no pudo seguir indagando en estos hechos, según informa Europa Press. 

El juez José María Escribano ha interrogado a Carmona como testigo porque fue ella quien ante otro instructor, el del caso Neurona, reveló que a través de una "denuncia interna" le llegó que la ahora ministra de Igualdad, Irene Montero, usaba a "una persona a sueldo del partido", que identificó como Teresa Arévalo –actual asesora ministerial–, "como cuidadora de sus hijos".

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Carmona ha confirmado lo que expuso en un escrito enviado al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, donde dijo que Montero usaba "habitualmente" a Arévalo para cuidar de su hija. En concreto, contó ambas hicieron un viaje a Alicante el 20 de octubre de 2019 para asistir a un mitin electoral y que, cuando la dirigente morada tuvo que intervenir, dejó a la menor con su entonces jefa de Gabinete.

Las mismas fuentes han señalado que Carmona no ha aportado nada más que lo reflejado en dicho escrito, explicando que no pudo investigar a fondo los hechos porque fue cesada como jefa de compliance.

La ex responsable de Cumplimiento Normativo indicó en el mencionado escrito que tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia interna, si bien al ser preguntada por las partes sobre la identidad de esa persona, se ha negado a revelarla, amparándose en el secreto profesional.

No obstante, ha apuntado que esa primera denuncia le fue confirmada por otros miembros de la formación política que le trasladaron los mismos hechos en un ambiente distendido, aunque tampoco ha querido poner nombres y apellidos a estas personas.

El pasado mes de abril, el juez Escribano acordó incoar diligencias previas contra Montero y Arévalo por este asunto, si bien solo citó como imputada a la asesora política, puesto que la ministra de Igualdad está aforada ante el Tribunal Supremo (TS).

Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 28/07/21 17:29

    Estas políticas que tan vilipendiadas están, siguen trabajando por el bienestar general de la gente, sus derechos y objetivos sociales. Mientras los de Abascal se dedican a torpedear con recursos justicieros atendidos por los jueces franquistas serviciales miembros y miembras del Consejo General del Poder Judicial, estas mujeres y hombres de Unidas Podemos TRABAJAN TRABAJAN y TRABAJAN.

    ¡Joder!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Varsovia Varsovia 28/07/21 12:50

    A estos jueces y leguleyos difamadores hay que:

    1. Meterlos en la cárcel por abuso de sus funciones y por prevaricación.

    2. Que paguen una multa millonaria por aceptar (sin pruebas) la difamación con el objetivo claro y rotundo de destrozar el honor de su víctima y despojarle de su buena reputación en el entorno social y provocar su aislamiento.

    3. Ilegalizar la justicia prevaricadora.

    ¿Qué hacen los partidos y organizaciones de izquierdas a los que hemos votado que no denuncian ante la justicia europea estas aberraciones de caciques y fascistas?

    Estamos esperando impacientes sus noticias. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ermitaño Ermitaño 28/07/21 10:27

    ¿Qué hacemos con estos jueces?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • JOLOVA JOLOVA 28/07/21 12:41

      Habría que "desjuezarlos" ( palabra en espera que la RAE apruebe el término) ... es decir "a la puta calle". El TSJM cuando le interesa quitarse del medio algún magistrado "jodesto" (es decir, más que molesto...se espera también la decisión de la RAE para aceptar este término), lo sabe hacer perfectamente. Por ejemplo el desfenestrado magistrado Elpidio Silva vs. Blesa, en 2014 . Se publicó la siguiente noticia "surrealista" : "la jueza basa la imputación de Elpidio Silva, en una testigo que acusa directamente a este magistrado de hacer "magia negra y exorcismos" ( véase elDiario.es - 15/06/2014)... ¡ El no va más de la sandez ...!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • New dawn fades New dawn fades 28/07/21 09:36

    Es que el caso de "la niñera" es de los más delirantes que se han planteado contra Podemos. Si no fuera porque estamos en Españistán causaría hasta risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    13

    • Lumato Lumato 28/07/21 10:53

      Mi Apollo total , la justicia tiene tufo al aguilucho del fascismo fascio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • nosé nosé 28/07/21 09:32

    Es mucho mas fiable cualquier persona que diga (de decir) algo en contra de un miembro de Unidas Podemos que cualquier documento escrito en los diversos juicios contra la Extreme derecha, los jueces entienden mucho mejor cualquier comentario que pueda dar horas y horas en la TV BASURA que los documentos que puedan demostrar la Pirámide de Chorizos del partido corruPto. Los Jueces de la Extrema y Ultra derecha son muy Sabios, saben donde tiene que dar para que la escala o escalera del poder siga su ritmo "natural".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • GRINGO GRINGO 28/07/21 09:26

    Qué pena que no siga entre nosotros Gila, se habría forrado de hacer chistes con todo éste material......

    Es acojonante el nivel de ésta democracia plena y consolidada, y por supuesto de nuestro Estado de Desecho, con su separación de poderes y tal y tal......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jhgb jhgb 28/07/21 09:22

    Los jueces, la policía,el tribunal de cuentas, el ejército, etc. están para perseguir a los que no piensan como ellos y proteger a los bien pensantes de derechas. Saben lo que hacen porque el desprestigio del estado justifica su modelo dictatorial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pasarratos pasarratos 28/07/21 09:16

    Otra maniobra de la policía patriótica que, tras abrir informativos a nivel nacional y múltiples portadas, se queda en nada. En un burdo montaje que nadie desmentida y seguirá utilizándose como una verdad constatada contra la ministra y contra Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • elosodefavila elosodefavila 28/07/21 09:09

    "No pudo investigar debido a su cese!. ¡Cachis en la mar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Hanfry Hanfry 28/07/21 08:06

    No recuerdo muy bien en qué medio lo leí pero lo que sí recuerdo fue el comentario de uno de los lectores que decía algo así.
    Al paso que vamos la próxima vez que entres a comprar el pan y dejes a tu hijo en la puerta con el abuelo...(siguiendo esta lógica del juez)
    podrían quitarle la pensión al abuelo por estar ejerciendo de cuidador..(obviamente es muy bruta está reflexión...o no ?)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • christopher lee christopher lee 28/07/21 08:10

      Es realista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



 
Opinión