Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partido Popular

Ayuso desafía a Casado, desoye el guion de Génova y proclama que sólo su candidatura normalizará el PP de Madrid

  • La reunión entre la presidenta madrileña y su homólogo socialista en Castilla-La Mancha eclipsa un acto organizado a la misma hora por Casado en la nueva sede del partido en Toledo
  • Ayuso no garantiza su presencia en los actos de la convención del partido que Génova ha programado en Madrid y obliga a Casado a decidir si le hace frente o cede a sus pretensiones

  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti

Publicada el 10/09/2021 a las 17:00 Actualizada el 10/09/2021 a las 19:49
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Efe

La guerra en el PP de Madrid ya es un hecho. Los esfuerzos de Pablo Casado y de su equipo para evitar, a toda costa, que las aspiraciones de Isabel Díaz Ayuso se cruzasen en la estrategia de la convención del partido organizada para relanzar el proyecto conservador han resultado inútiles. La presidenta de Madrid desafió este viernes abiertamente las consignas de Génova y lejos de aparcar la cuestión del congreso del PP madrileño, previsto para la próxima primavera, confirmó de propia voz lo que sus colaboradores ya había trasladado a la prensa: no sólo va a presentar su candidatura para presidir el partido en la Comunidad de Madrid sino que, según ella, ya cuenta con los apoyos que necesita para conseguirlo.

“Hay que devolver la normalidad al partido”, subrayó aludiendo a que Madrid es el único territorio en el que el liderazgo del PP no coincide con la presidencia de la comunidad o con la candidatura al cargo. Y lo tiene al alcance, destacó, porque si hace caso a los mensajes que le llegan, cuenta con el “apoyo necesario”.

Para entender el alcance del desafío de Ayuso es necesario recordar que Casado, su número dos Teodoro García Egea y el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llevan varios días diciendo que “no toca” hablar de este asunto y negando su respaldo a la candidatura de la presidenta madrileña.

En el partido en bien conocido que Casado y los suyos desconfían del creciente peso político de Ayuso, especialmente ahora que el presidente del PP necesita hacer crecer su imagen y su liderazgo pensando en la fase final de la legislatura. De ahí que prefiera controlar el partido a través de una figura de contrapeso, la actual secretaria general, Ana Camins. O que, a la vista de las intenciones de Ayuso, esté considerando la posibilidad de promover una candidatura alternativa encabezada por Almeida, el único político madrileño en condiciones de disputar a la presidenta de la Comunidad el timón del PP en este territorio.

Los desencuentros, en todo caso, se suceden. Ayuso confirmó sus pretensiones en Toledo en una rueda de prensa posterior a una reunión con su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Precisamente el mismo día, a la misma ahora y en la misma ciudad en la que Pablo Casado había programado un acto en la nueva sede local del PP.

Y, lo que es más grave, se hizo público que la presidenta madrileña prepara un viaje a Estados Unidos coincidiendo en parte con la convención del PP que con tanto detalle lleva preparando Casado desde hace meses. Una ausencia que, de no mediar un cambio de agenda, convertirá a Ayuso en la gran ausente de los actos organizados en su propia Comunidad.

Los sectores más duros

La ambición de Ayuso cuenta con el respaldo de los sectores más duros del partido, entre ellos los que rinden obediencia a las enseñanzas del expresidente José María Aznar. Algunos ya han empezado a hablar, como la exportavoz en el Congreso y diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo.

En una entrevista en la cadena Ser aseguró que el PP tiene “una deuda” con Ayuso tras su triunfo en las elecciones autonómicas del 4 de mayo. “Ha dado a la alternativa una oportunidad, que no teníamos, y convirtió la desmovilización en esperanza”. Por eso “es incomprensible” que la presidenta madrileña siga siendo “la excepción” entre los barones del partido. “¿Por qué va ser ella la excepción? ¿Por qué no va a tener derecho a presidir el PP de Madrid cuando otros líderes territoriales si lo hacen en sus territorios?”, se preguntó.

La diputada no mencionó a Casado pero sí aseguró que lo que está pasando “forma parte de las ínfimas y pequeñas batallas de poder interno”, con “celos y rivalidades”, de los partidos políticos. “Son pulsiones pequeñas y e incluso autodestructivas que hay que aparcar y superar”. De ahí que tampoco entienda que Almeida se haya alineado con Casado. “Visto desde la condición de diputado raso, no entiendo muy bien lo que está pasando”, reconoció.

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • sanchopanza sanchopanza 13/09/21 16:14

    Ayuso dice que es capaz de hacer dos cosas a la vez, lo cual creo a pie juntitas ya que las desgracias nunca vienen solas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcguiver mcguiver 13/09/21 15:19

    Ella tiene a todos los empresarios corruptos esperando para llenar las arcas del PP de Madrid, lleva abonando ese terreno durante mucho tiempo. Corrupción política de manual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pantera pantera 12/09/21 01:44

    Sr. Varela, unas observaciones:
    1. En la Comunidad de Madrid han votado a la derecha dos millones de ciudadanos. Todo lo que viene desarrollando desde varias décadas, la corrupción, el desvío de fondos públicos a manos privadas, las carencias de los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia...), la gran cantidad de vivienda pública y social que ha sido adquirida por fondos buitres a bajo coste y ahora encarecen el alquiler, etc, etc, no ha sido suficiente para los votantes madrileños.
    2. Observe el historial de todo el gobierno, incluido su presidenta. ¿Qué podemos esperar?
    3. En el PP nacional tampoco andan mejor parados, pues la corrupción, las cloacas, la justicia...sería motivo suficiente para no votarles (salvo sus familias e interesados y beneficiarios).
    4. Su propósito neoliberal es un trayecto contrario al Estado de Bienestar y por tanto contra los intereses de la mayoría social.
    5. Independientemente de Ayuso o Casado y de otros perfiles más moderados, el juego está en seguir con el poder: el manejo del dinero hacia sus propósitos, el manejo de la justicia a su favor para minimizar los muchos casos de corrupción, los recortes en los servicios públicos...En cada lugar optarán por su mejor baza (como es lógico) aunque también surgirá alguna competición.
    6. Los cambios vendrán por los fracasos electorales (como pasa en todos los partidos).
    7. Pero el propósito es clarísimo (con lo que quede de C´s y con vox).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ricardo de Tijola Ricardo de Tijola 12/09/21 00:25

    FraCasado pronto te llegará una patada en el culo de la jefa del PP.
    INÚTIL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Toreador Toreador 11/09/21 18:54

    Al farfolla de Casado le ha salido un grano en el culo llamado IDA. Como Hinda pero con faldas. Salud y Republica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Laika Laika 11/09/21 18:31

    Isabel Natividad Díaz Ayuso (INDA) prima hermana de "Pantuflo", se enfrenta a Pablito FraCasado por el Poder de la derechona y entre bastidores "Los Cayetanos" y Charlotín Aznarín junto con sus Faes' boys se relamen viendo la sangre y carnaza que le piden sus congéneres de la ultra-derechona-fascistoide, resucitada de Cuelga Muros...VOX dirigida por su sumo sacerdote-ideólogo Santiago_y_cierra_españa Abascal junto a su maestro de ceremonias y banderillero Ortega Smith.
    Esta serie será emitida en rigurosa primicia por la Brunete mediática habitual de Jimenez de todos los Santos,Paquete Marhu, Ana Rosa.. Díez junto a Toni Canto_por libre_y_donde_mejor_me_paguen y haciendo las entrevistas y de paso también los coros Bertín,el chico para todo de la derechona.
    Menuda foto y menudo reparto, no se pierdan esta serie la sangre,la bilis y los vómitos están garantizados. la publicidad correrá a cargo de las Agencias Funerarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Petín 1 Petín 1 11/09/21 17:28

    No esperaba yo que la IDA presidenta de Madrid fuese quien le presentase cara al inútil de Casado, siendo, como son, dos apuestas del mismo bando, el ultraderechista católico Aznar

    Quizás sea para que no se presente como candidato de un nuevo PP la moderación del gallego Núñez Feijoó, del andaluz Moreno Bonilla o la del castellano leonés Fernández Mañueco

    Quizás sea una maniobra de la derecha radical para evitar que el PP pierda su radicalidad extremista y Vox se siga llevando votos. “Hay que devolver la normalidad al partido”

    A la señora IDA la quieren presentar como la gran rebelde, que se hable de ella y no de lo que hacen los presidentes del PP en otras Comunidades, pero hay que recordarles que la IDA es la responsable de los miles de muertos en la residencias de mayores, la responsable de que la vacuna se haya puesto más tarde que en muchas otras Comunidades teniendo dosis a su disposición, pero no teniendo sanitarios que las pusieran, que aprovechando la pandemia a concedido a dedo y por el método de urgencia contratos de cientos de millones

    El Hospital Isabel Zendal se aprobó en la Asamblea de Madrid con un presupuesto de 50 millones y para 1.000 camas, se vendió el proyecto diciendo que se crearían unos 3.000 puestos de trabajo directos, entre médic@s, enfermer@s, auxiliares de enfermería y personal administrativo, de limpieza y conservación

    Iba a ser el hospital para emergencias y para infecciosos mejor de Europa

    El resultado hoy es que se llevan pagados 150 millones, el triple de lo aprobado, no tiene personal propio, sino que ha sido llevado de los consultorios de la Asistencia Primaria que ha sido desmantelada, la limpieza y la contratación han sido externalizadas con contratos dados a dedo y ha sido inaugurado con 250 camas

    Por la parte de hospital de emergencias, carece de Servicio de Urgencia, de Sala de Rayos, de Laboratorio y de quirófanos y en cuanto a la parte de infecciosos, carece de habitaciones aisladas, las paredes no llegan al techo, no hay habitaciones con presión negativa ni ventilación privada

    Isabel Díaz Ayuso, IDA para los amigos, es una mujer que reza mucho por los muertos que provoca su negligencia e incompetencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • MSNZ MSNZ 11/09/21 15:59

    Pienso que, con esta clase de políticos, España jamás vera la luz al final del túnel, ya que toda esta gentuza solo piensa en ellos, y ocupar los sillones más relevantes de este País, y poner el cazo todos los meses, puesto que los dineros salen de todos los contribuyentes.

    Esto si que es, “comer la sopa tonta”, mejor dicho, el pueblo español, está manteniendo a una cantidad muy grande, imposible de calcular o de limitar de “BAGOS”, por eso España jamás levantara cabeza, cada vez se endeudara más, y a la ciudadanía la aumentaran cada día más los impuestos, por lo que también se creara más pobreza, pero a toda esta canalla les da igual, el lema de todos ellos es “Ande yo caliente, y ríase la gente”, esto es una crítica.

    Cada día da más asco el leer la prensa, lo que a uno le entra es un cabreo de tres cojones, el ver como vive toda esta gentuza a costa del pueblo.

    República ya, es a lo que yo votaría. Para las próximas elecciones no acudiré a votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • TV3porciento TV3porciento 12/09/21 15:17

      Por usted votará alguien de derechas al PP o a VOX. Reflexione si merece la pena quedarse en casa o votar a algún partido de izquierdas para hacer contrapeso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Er Manú Er Manú 11/09/21 13:54

    Cuanto mas alto subes mas dura es la caida... atentos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 11/09/21 22:44

      ¡Ojalá!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Androide paranoide Androide paranoide 11/09/21 10:07

    Me imagino a Casado con su casco de guerra, marcando en un telefono antiguo, llamando a la sede de la comunidad de Madrid.¿es ahí la guerra? ¡Era por si podían parar un rato¡. Recordando al gran Gila.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • PedroLibre PedroLibre 11/09/21 12:16

      Monchito Casado es muy pragmático y sumiso. Llegado el momento, sabrá arrodillarse y chupar lo que sea que le pongan delante. En el Master que hizo se lo explicaron bien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11



 
Opinión