La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

PP

El militante del PP Ander García Oñate se ratifica en su denuncia por la agresión que sufrió en Vitoria

Ander García, a su llegada a los juzgados de Vitoria.

infoLibre

El militante del PP de Álava Ander García Oñate se ha ratificado este lunes, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz, en su denuncia por la agresión que sufrió el pasado sábado en la entrada de una discoteca de la capital alavesa, cuya presunta autora, una joven de 20 años, también estaba llamada a declarar este lunes ante la juez que instruye el caso, según informa Europa Press.

Aguirre apoyará a Ayuso para presidir el PP de Madrid y arremete contra los "niñatos" que "están intoxicando" en Génova

Aguirre apoyará a Ayuso para presidir el PP de Madrid y arremete contra los "niñatos" que "están intoxicando" en Génova

García Oñate ha llegado pasadas las nueve de la mañana al Palacio de Justicia de Vitoria, del que ha salido alrededor de las diez sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Fuentes del Partido Popular de Álava han confirmado a Europa Press que el joven militante de esta formación se ha ratificado en la denuncia que presentó la semana pasada, en la que indicó que había sido agredido por una joven que, al parecer, le propinó un puñetazo al grito de "¡facha!" y "Gora ETA!". Además de García Oñate, este lunes estaba llamada a declarar la presunta agresora, una mujer de 20 años de edad. También se ha tomado declaración a tres testigos de los hechos.

Aunque inicialmente la causa se tramitó como un delito de lesiones e iba a resolverse en un juicio rápido, finalmente será investigada en un procedimiento ordinario, dado que la Fiscalía pretende determinar si la agresión constituye un delito de odio.

Más sobre este tema
stats