Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

La justicia belga pospone a noviembre la decisión sobre la entrega a España de Valtonyc

  • Este aplazamiento se produce a la espera de que el Tribunal Constitucional belga aclare si los insultos al rey están amparados por la libertad de expresión
  • La entrega del rapero a España ya fue rechaza por Bélgica en primera instancia hace tres años

infoLibre
Publicada el 05/10/2021 a las 17:02 Actualizada el 05/10/2021 a las 17:15
El rapero mallorquín

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

Twittter

La Justicia belga ha aplazado este martes al 23 de noviembre la decisión sobre la entrega a España del rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El juez de Gante da este nuevo plazo al no haberse pronunciado todavía el Tribunal Constitucional belga, al que preguntó si los insultos al rey están amparados por la libertad de expresión.

El tribunal había citado a las partes este martes, tras aplazar la fecha anterior de mayo, pero se ha visto obligada a posponer de nuevo la decisión.

En septiembre de 2020 elevó al alto tribunal si los ataques de Valtonyc al rey están amparados por la libertad de expresión en la legislación belga, que cuenta con una norma del siglo XIX que castiga los insultos al monarca.

El cantante huyó de España en junio de 2018 tras ser condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo a dos años de cárcel y a un año y medio más por injurias a la Corona, una sentencia dictada por delitos cometidos entre 2012 y 2013 y posteriormente confirmada por el tribunal Supremo. Su entrega ya fue rechazada por Bélgica en primera instancia hace tres años.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión