Jornada laboral

Más País y Equo se "alían" con los Verdes europeos para "exportar" la semana laboral de cuatro días

El líder de Más País, Íñigo Errejón, la diputada de Verdes Equo en el Congreso, Inés Sabanés, y el coordinador político de Más País, Héctor Tejero.

infoLibre

El grupo parlamentario de Más País y Verdes Equo se ha reunido en Bruselas con representantes del Partido Verde europeo y de su grupo en el Parlamento europeo, de cara a estudiar cómo avanzar en la extensión del proyecto piloto de la semana laboral de cuatro días y estrechar lazos de colaboración.

Al encuentro que tuvo lugar el lunes han acudido Íñigo Errejón e Inés Sabanés, diputados de Más País Verdes Equo; Evelyne Huytebroek, copresidenta del Partido Verde Europeo; Vula Tsetsi miembro del Comité del Partido Verde Europeo, Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo, Héctor Tejero, coordinador político de Más País en el Congreso; y otros miembros del partido verde, como la eurodiputada verde Katrin Langensiepen, quién participa de las negociaciones para la formación del próximo gobierno germano, según informa Europa Press. 

La reunión ha contado, además, con la presencia del experto en políticas laborales, Gérard Valenduc, profesor de la Universidad de Lovaina e investigador asociado del Instituto sindical europeo, tal y como han explicado desde Más País.

Durante la jornada se han debatido las posibilidades de exportar el proyecto piloto sobre la semana laboral de cuatro días a otros países de la Unión Europea. Al mismo tiempo, se va a poner en marcha una campaña europea de recogida de firmas, para que esta medida se reconozca a nivel europeo.

"En España y en toda Europa la crisis del covid nos ha demostrado lo vulnerables que somos y ha cambiado nuestra forma de ordenar las prioridades. Por eso cuando presentamos la propuesta sobre la semana laboral de cuatro días la gente y, sobre todo, las empresas lo han entendido y están queriendo ver cómo se pone en marcha", ha destacado Errejón.

El trabajo conjunto hace crecer la ola verde 

Verdes Equo elige su manera de hacer ecología política: "espacio propio" irrenunciable y "superar la dicotomía izquierda-derecha"

Verdes Equo elige su manera de hacer ecología política: "espacio propio" irrenunciable y "superar la dicotomía izquierda-derecha"

Mientras, Sabanés ha destacado el trabajo conjunto en políticas concretas, "que impactan de forma directa a la vida de la gente, es una de las fórmulas más eficientes para hacer crecer la ola verde que está recorriendo Europa y que quieren que llegue con fuerza a España".

A su vez, Huytebroeck ha celebrado la iniciativa de Verdes Equo y Más País de trabajar en innovaciones para el futuro del mercado laboral en España, destacando que son también una de las "prioridades" para el Partido Verde Europeo.

Por su parte, Florent Marcellesi ha subrayado que tanto "el trabajo conjunto en iniciativas concretas, como el proyecto piloto de la semana laboral de cuatro días, es el camino para seguir creando una alternativa verde que sea atractiva para un espectro más amplio de la población que la izquierda tradicional".

Más sobre este tema
stats