X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tuitómetro

“La Iglesia católica prohíbe quemar a la gente (después de muerta)”

Publicada 25/10/2016 a las 18:15 Actualizada 25/10/2016 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Los restos mortales incinerados deberán mantenerse "en un lugar sagrado", a saber, el cementerio o en una iglesia o "área dedicada a tal fin por la autoridad competente". La Iglesia de Roma anunciaba este martes que los católicos tienen prohibido esparcir los restos en la naturaleza. Tampoco podrán guardarse en casa.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Dr. Pablo Guerez Dr. Pablo Guerez 27/10/16 11:53

    Sra. Dª. Mariola Moreno. He estado tan absorbido en analizar el cuerpo de la noticia y contrastándola con otros medios, que no he reparado en algo fundamental. El titular de la noticia es falso y, en rigor, cualquier periodista debería escoger un titular veraz o, al menos, verosímil. Que la Iglesia prefiera la sepultura a la incineración, como así ha sido y sigue siendo desde el momento en que el Santo Oficio aprobara esta modalidad "siempre y cuando no se cuestione la doctrina sobre la resurrección", no le autoriza, en buena lógica, a publicar un titular semejante, dicho sea con el mayor de mis respetos. Cordialmente, Pablo Luis Guérez Tricarico Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • 27/10/16 16:24

      Estimado Sr. Don Pablo Guerez: Como bien puede deducir, ni el titular es mío ni ha de tomarse al pie de la letra. Se trata de un mero resumen de temas de actualidad que circulan por la Red. La sección del Tuitómetro sólo pretende arrancar alguna sonrisa de vez en cuando, que no ofender. Gracias por su comentario. Mariola.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 27/10/16 10:56

    Cada día más ridículos,  antiguos y autoritarios.  Y sus templos,  vacíos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jesc Jesc 27/10/16 16:17

      Completamente a acuerdo, Bacante. Anclados en el pasado, autoritarios desde su creación y ridículos: no hay más que ver como muestra a ese espantajo patrio que va arrastrando lo que llaman "capa magna", un esperpento rojo con una cola de cinco metros. Efectivamente, su reino no es de este mundo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 27/10/16 08:37

    "Antes" el santo oficio, (la inquisición) los ha preferido quemar vivos. La noticia tiene un trasfondo económico muy importante, muy importante. Están perdiendo dinero de forma "evidente". Para la reconstrucción con agrupación de cenizas, es mejor tenerlas agrupadas en un cementerio de la SMI. Cuestión de fe .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 27/10/16 07:36

    Pues qué queréis que os diga, yo sí entiendo la postura de la SMI (no el salario mínimo interprofesional que su cuantía no la entiende ni el dios de los católicos, me refiero a la Santa Madre Iglesia, ¡es que quería abreviar!) oponiéndose a esparcir las cenizas de los cadáveres en cualquier lugar con lo que esa acción supondrá de complicar la resurrección de los muertos para el Juicio Final. Por muy dotado que se esté por los dioses, ¿imagináis el curro que tiene que tener reunir los millones de partículas de ceniza de cada cuerpo y eso hacerlo con millones de cuerpos que han pasado por los crematorios, ¡o han sido achicharrados! por las bombas? Intuyo que esas sean las razones por las que la SMI ha hecho el comunicado. Lo que pasa es que a veces por una deficiente redacción y casi siempre por la no buena voluntad de quienes leemos los comunicados las interpretaciones pueden ser erróneas. ¡Qué mala prensa tiene los SMI (la Santa Madre Iglesia y el Salario Mínimo Interprofesional); ¿por qué será? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 26/10/16 23:49

    Menos mal que me hice ateo a tiempo. En cuanto que me enteré que el 50% de los cementerios de España eran propiedad de la Iglesia Católica y empezaban a quedarse sin clientes con esa manía de tirar las cenizas en cualquier lado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tesago Tesago 26/10/16 18:32

    Les gusta quemarlos vivos. Véase "la santa inquisición"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 26/10/16 17:12

    Cuidadín cuando la Iglesia se pone a hablar de personas quemadas pues tiene mucha experiencia en ese tema ya que con sus condenas por herejía, entre otros según ella gravísimos pecados, mandaron a la pira a miles de personas, desde brujas hasta científicos. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dr. Pablo Guerez Dr. Pablo Guerez 26/10/16 16:28

    Pro fide atque obsequio in officio Sanctae Romanae Ecclesiae doctrinae et propter parvam et infirmam positionem meam in mundo et societatis civilis non est de hac quaestione meo iudicio dicere licet. Miserere mei Deus Misericordiae et totius mundi. Orate pro mihi.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • estovamal estovamal 26/10/16 16:55

      ¡Egoista¡

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 27/10/16 10:53

        Jajaja. Al traductor! 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • estovamal estovamal 27/10/16 12:19

          No me interpretes mal. Algo de latín, sé, y mi comentario a Dr. Pablo Guerez, con el que estoy de acuerdo en líneas generales, incluido su comentario nº 20, era una simple ironía por sus últimas palabras: "rezad por mí", dejándonos a los demás sin las oraciones del resto de los fieles. Naturalmente, el tono general de los resúmenes de Mariola, pide comentarios irónicos, no otra cosa, y es bobada ponerse serio con lo que circula por las redes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • estovamal estovamal 27/10/16 12:31

            Bueno, con casi todo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Bic Bic 26/10/16 14:47

    Es lo que da sentido a su existencia. Prohibir. Siempre ha sido así. Incluso si hacías algo prohibido te incineraban en la hoguera que hubo un tiempo que incinerar le gustaba mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 26/10/16 13:58

    Después de timarnos vivos (con la contribución del Estado a la Iglesia con nuestro dinero), quieren timarnos muertos. Mi única satisfacción es que Rouco Varela - incinerado o no - acabará en el infierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dr. Pablo Guerez Dr. Pablo Guerez 26/10/16 16:25

      Querido hermano, no debemos desear la condenación de nadie.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre