X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tuitómetro

"Luna Reyes con 20 años dando una lección al mundo con un gesto de humanidad": las redes se vuelcan con #GraciasLuna

  • El abrazo de una trabajadora de Cruz Roja a un migrante une a los españoles en el hashtag #GraciasLuna
  • Twitter defiende a Luna Reyes ante el acoso recibido en la red social

Publicada el 20/05/2021 a las 11:39 Actualizada el 20/05/2021 a las 11:50
Tuit de

Tuit de @josevico4

TW
Humanidad. El abrazo de un país a las imágenes de la crisis migratoria en Ceuta, que han marcado la agenda informativa de los últimos días, tiene nombre: Luna Reyes. Esta trabajadora de Cruz Roja se ha hecho viral al perpetrar un gesto que mucha gente desde el salón de su casa necesitaba, materializó la impotencia de muchos ciudadanos al sentirse tan solo espectadores ajenos a ese horror sin poder hacer físicamente nada. Luna con ese abrazo a ese joven senegalés exhausto y roto, y la manera en la que él lo recibe son un rayo de esperanza, un salvavidas.
 
Twitter se ha llenado de aplausos y palabras de agradecimiento y apoyo a la trabajadora de Cruz Roja englobados en el hashtag #GraciasLuna que se ha convertido en trending topic, y al que se han sumado multitud de rostros anónimos y conocidos, también la propia organización, que en su cuenta oficial (@CruzRojaEsp) ha escrito un tuit en el que reivindican su trabajo: "[#GraciasLuna] Somos una organización en la que hay muchas Lunas,que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta.O a Arguineguín.O a Canarias.O que están en tu barrio.En todo el mundo,#EnTodasPartes #Humanidad #Voluntariado #Independencia #Neutralidad".
 
Pero no hay cara A sin cara B, las redes también han tenido espacio para llenar un gesto tan noble de odio, y la propia protagonista del abrazo ha tenido que cerrar sus redes sociales por culpa del acoso y los insultos recibidos.
"Siempre he pensado que hay más gente buena que mala, pero los segundos hacen más ruido. Necesitan hacerse notar, acaparar las miradas y los focos.
De nosotros depende dar voz a unos o a otros. #GraciasLuna Gracias a todas las Lunas que, cada día, hacen de este un lugar mejor", escribía @EnfrmraSaturada para defender el acto de Luna.
 
Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • JacktheRipper JacktheRipper 21/05/21 01:19

    Qué diferencia entre la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en esta ocasión y la que exhibieron en 2014,cuando 15 subsaharianos murieron ahogados al ser rechazados por la Guardia Civil a pelotazos y botes de humo. El primer deber de un miembro de esos cuerpos es proteger las vidas humanas, como han hecho ahora con un comportamiento ejemplar. Primero, salvarlos. Luego actuar como marca la ley. No se estaba produciendo un asalto ni una invasión, como lo han calificado algunos desalmados. Era simplemente una avalancha de personas desesperadas, muchas de ellas menores, que huían de la miseria y la tiranía de un régimen corrupto que los ha utilizado como munición para generar un emergencia humanitaria en nuestro país. Lo más lamentable en esta comparativa es que la justicia, siguiendo el criterio de la fiscalía, exoneró de toda culpa tanto a los autores materiales como a los que dieron las órdenes de repeler al grupo de inmigrantes que intentaba alcanzar la playa de El Tarajal. Ni siquiera se apreció denegación de auxilio. Un escándalo y una vergüenza. Es la diferencia entre la política xenófoba del PP y la del actual gobierno de coalición. De la complicidad de la Justicia con el gobierno de Rajoy y su atrabiliario ministro del Interior no hace falta decir más. Es imposible que dos actuaciones radicalmente opuestas sean consideradas adecuadas y respetuosas con la ley y los derechos humanos. La actuación de Luna me reconcilia con el género humano. Le doy las gracias por no haber perdido la compasión y la empatía por un congénere en apuros, sin importar su raza o nacionalidad. Me pregunto en qué momento de su vida esos canallas de VOX y sus secuaces, que alardean de sus valores cristianos, perdieron su capacidad de conmoverse ante el dolor de un semejante. Es posible que no la hayan perdido porque nunca la han tenido. Lo más triste es que crecen sus partidarios. La maldad se extiende como un gas pozoñoso que endurece los corazones. Afortunadamente aún quedan hermosas criaturas como Luna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MDF MDF 20/05/21 23:15

    Gracias Luna, admirable tu gesto. Y no hay mejor prueba de lo bueno que es, que la reacción de algunos mal nacidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • enanucho enanucho 20/05/21 21:07

    Este es el ejemplo de la generacion que tiene que humanizar al ser humano. Puede sonar a redundancia pero es algo que escasea, y no por casualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GonRC GonRC 20/05/21 19:59

    Gracias Luna, de corazón.
    Mi respeto hacia ti y hacia tod@s tus compañer@s, que con vuestra acción hacéis que yo, y seguro mucha más gente, creamos un poco más que vencer al odio es posible, vivir en paz y solidariamente también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mascarat Mascarat 20/05/21 19:54

    Por mucho que algunos se empeñen, el amor, la empatía y el cariño son infinitamente más fuertes que el odio.
    Todos podemos en nuestro ámbito empatizar y mejorar nuestro entorno y el de los que nos acompañan.
    Gentes como esta chica y tantos otros y otras, hacen de la vida algo que vale la pena. GRACIAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 20/05/21 17:18

    Personas como Luna son las que me hacen orgulloso de pertenecer a éste país. Los otros, los que insultan y odian son los que dan vergüenza y asco, y los que sobran no sólo aquí, sino en el mundo. Muchísimas gracias Luna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Charo Caylan Charo Caylan 20/05/21 17:07

    A personas como Luna, Juanfran salvando a la bebé, soldados anónimos a los que hemos visto confortar y acompañar a niños y jóvenes a todos los que han ayudado a estas personas y a todas en general mi más profundo agradecimiento porque con esas imágenes una vuelve a creer en la grandeza del ser humano y en la dignidad de un pueblo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • paco arbillaga paco arbillaga 20/05/21 16:47


    Luna Reyes: Como ser humano ofendido por las salvajadas que te han dirigido algunos degenerados que no saben entender lo qué es proteger, consolar, ayudar, a nuestros semejantes indefensos y desamparados, te pido perdón.

    Personas como tú sois las que hacéis este mundo mejor y también la más evidente prueba de que podemos mejorar como seres humanos. Ánimo, Luna, buena gente; te deseo lo mejor: mucha osasuna, y mucha fuerza para desarrollar ese impagable trabajo que haces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Ambrio Ambrio 20/05/21 16:43

    Me gusta ver este abrazo, pero mas gustaria ver a los que lo desprecian (gente a la que seguramente han abrazado demasiado) viviendo una situacion real de caos. Vivir en los lugares de donde proceden sus victimas, y recordarles que si un par de meses de confinamiento casi acaba con la escasa salud mental de la mayoria de ellos, por no decir todos, que no harian en las circunstancias en las que viven estas personas. Seguramente cosas mas desagrables que jugarse la vida nadando para escapar del horror, porque los cobardes son asi, y al fin y cabo, esta gente viene huyendo de ellos. Un saludo a tod@s y, como no, Gracias Luna, mujer valiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Briznas Briznas 20/05/21 16:19

    La Fiscalía tiene una lista de delincuentes con los mensajes racistas enviados a Luna. ¿Es que nadie va a proteger a la población de salvajes violentos, vulgares e ignorantes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • antifa aka Billy the Kid antifa aka Billy the Kid 20/05/21 22:48

      Están protegidos , o mientes o no lo sabes mejor !

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión