x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Dobles lecturas

Marta Rivera aconseja a Torres Mora "una historia de amor y búsqueda"

  • La diputada de Ciudadanos sugiere al socialista Como los pájaros aman el aire, de Martín Casariego, "uno de los libros más bellos" que ha leído este año
  • infoLibre pregunta a dirigentes políticos qué libro recomendarían a otros colegas de profesión que metiesen en la maleta para leer en agosto

Publicada el 04/08/2017 a las 06:00
La diputada de Ciudadanos y presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso, Marta Rivera.

La diputada de Cs y presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso, Marta Rivera.

Cs
La diputada de Ciudadanos y presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso, Marta Rivera de la Cruz, propone al diputado del PSOE José Andrés Torres Mora leer este verano Como los pájaros aman el aire (Siruela, 2016), "uno de los libros más bellos" que ha leído este año y que cree el socialista disfrutará por tratarse de "un buen lector". La última novela del escritor madrileño Martín Casariego constituye, según Rivera, "una historia de amor y búsqueda", al mismo tiempo que "una lúcida reflexión sobre el arte y las distintas formas de mirar la vida".

Como los pájaros aman el aire (Siruela, 2016)Para su autor, Como los pájaros aman el aire se llamaría "simplemente" Gafas ya que, como explica en su sitio web, nació a partir de una historia que un compañero de trabajo de su mujer le relató. "Hacía retratos a gente variopinta con las gafas de su padre, muerto recientemente", narra el madrileño. "Un día, una rusa muy atractiva le pidió que le hiciera unas fotos para un book. La vio más veces, sin que su misterio se desvelara del todo: ¿era una prostituta? ¿Había venido a Madrid para casarse? ¿Por qué estaba obsesionada por mandar dinero para su familia como si el tiempo apremiara?".

Así, a partir de aquel relato que le sugería "muchos asuntos", el escritor escribió una historia breve "llena de amor y primavera", pero "sin renunciar al otoño y al invierno, a la melancolía por las cosas perdidas". Casariego cuenta que sobre la novela que publicó el pasado año (2016) planea "el enigma de la muerte, la memoria y la identidad": "Fernando, el protagonista, intenta, con una cámara y no con la escritura, luchar contra esa segunda muerte [refiriéndose al olvido, al borrado de la inscripción en la tumba], mientras busca recomponerse después de su separación y que, entre las cenizas, alguna brasa vuelva a encender el fuego".

La parlamentaria de la formación naranja disfrutó de su lectura este año, y espera que también lo haga el diputado socialista.
________________

Como los pájaros aman el aireMartín Casariego. Siruela, 2016. 182 páginas. 15,90 euros.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión