x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




De series

'Lost', la mítica serie que atrapó "noches enteras" a Andrea Ropero

  • La producción de la cadena estadounidense ABC es la favorita de la periodista, aunque esta temporada se queda con los zombis de Black summer
  • En agosto, políticos, politólogos y periodistas comentan para infoLibre sus series favoritas... y aquellas otras que no han sido capaces de terminar

Publicada el 26/08/2019 a las 06:00 Actualizada el 26/08/2019 a las 11:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La periodista de La Sexta Andrea Ropero.

La periodista de La Sexta Andrea Ropero.

La Sexta
Andrea Ropero (Huesca, 1984) es periodista y copresentadora de laSexta Noche desde 2013. Después de que se anunciara a Gonzo como relevo de Jordi Évole en Salvados, se dio a conocer que sería Ropero quien se integraría como nuevo fichaje en El Intermedio. La periodista de laSexta participa en De series, dentro de la revista Verano libre, en la que a lo largo de agosto políticos, politólogos y periodistas comentan las producciones que más y que menos les han gustado. Lost, “serie de culto” para la periodista, es su ficción televisiva favorita de la historia.

Lost, conocida en España como Perdidos, es una serie emitida por la cadena estadounidense ABC entre los años 2004 y 2010. Con seis temporadas y más de 120 capítulos, narra las aventuras de los 70 supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines en una isla del Pacífico, desierta en apariencia. Lost ha pasado a la historia de la televisión por motivos de distinto calado: por su popularidad —su primera entrega llegó a tener más de 16 millones de espectadores sólo en Estados Unidos—, pero también por su complejidad argumental, su baile entre la ficción y la realidad y la responsabilidad de cargar con un elenco tan amplio, que la coloca como una de las grandes superproducciones televisivas de la década.



Hablar sobre Lost es hablar también sobre su mítico final. A Andrea Ropero, por ejemplo, como a otros tantos espectadores, le decepcionó, pero le parece injusto medir una serie de cientos de episodios por tan sólo uno: “Aunque el final no me gustó, me quedo con Lost”. La producción de J. J. Abrams, por la que el guionista recibió dos premios Emmy, es la ficción televisiva preferida de la periodista, y así lo explica: “No sé si será la mejor serie de la historia, pero sí es la primera que me atrapó a esos niveles y, por eso, es sin lugar a dudas mi favorita. Pasaba noches enteras viendo capítulos y más capítulos… Era imposible no empatizar con sus protagonistas”.

Esta temporada, la ciencia ficción ha atrapado la atención de la periodista y sus pantallas de televisión. “A la espera de acabar la tercera temporada de Stranger things, que a buen seguro ocupará la pole, de este año me quedo con Black summer”, explica Andrea Ropero. Aunque no suelen gustarle las producciones de zombis, la presentadora reconoce que esta serie la “ha sorprendido mucho”: “Los personajes, la trama y la localización me parecen todo un acierto”. Esta serie, de producción estadounidense y canadiense y distribuida por Netflix, trata de dar un giro al ya muy masticado apocalipsis zombi para mostrar el rostro más humano de la catástrofe.

Por último, Ropero se ha dejado a medio ver Mindhunter, otra producción de Netflix. Aunque a la periodista al principio sí le sorprendió, con una trama “atractiva” y con visos de enganchar, “luego todos los capítulos sonaban igual”, por lo que la apartó. La serie, basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, está dirigida por David Fincher y, ambientada en 1977, sigue el trabajo de dos agentes del FBI que entrevistan a distintos asesinos en serie para trazar esquemas de comportamiento y así poder facilitar la resolución de futuros casos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • JM JM 26/08/19 08:56

    Ahora me explico muchas cosas. Semejante bodrio absurdo intragable para una mente racional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.