LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Plaza Pública

Sí al cambio

Micaela Navarro

Los militantes socialistas estamos llamados hoy a pronunciarnos sobre los acuerdos que faciliten la formación de un gobierno progresista y reformista en nuestro país, presidido por Pedro Sánchez.

Se trata, sin duda, de un auténtico ejercicio de democracia interna, que además es histórico en nuestro país, ya que por primera vez en nuestra historia democrática un partido con vocación de gobierno nacional, llamado a presentar su candidatura a la investidura de la Presidencia del Gobierno, somete un acuerdo de gobierno al voto de su militancia.

Todos los socialistas tenemos muchos motivos hoy para sentirnos orgullosos. No sólo por demostrar con hechos, una vez más, que somos el partido más democrático de España, sino porque tenemos la oportunidad de votar a favor de un acuerdo de gobierno que significa un SI al cambio, a las reformas y al progreso de España, y un No rotundo a Mariano Rajoy y al PP.

Por eso, os pido que votéis SÍ en la consulta que se celebra hoy, porque ese respaldo servirá para, desde el Gobierno, derogar la reforma laboral y crear empleos dignos; recuperar las ayudas a la dependencia y el subsidio a los desempleados mayores de 52 años; paralizar la Lomce, aprobar un nuevo pacto educativo y hacer que las becas vuelvan a ser un derecho; subir el Salario Mínimo, o aprobar un Ingreso Mínimo Vital para 700.000 hogares sin ingresos. En definitiva, medidas todas ellas que responden perfectamente a los valores de igualdad, justicia social y solidaridad que siempre han definido al proyecto socialista.

Un proyecto pensado para el bien común, por el bienestar de todos, que ha empezado con los pilares basados en la palabra, en el diálogo, en la empatía con el de enfrente, porque siempre hay algo que te acerca al otro, para alcanzar la victoria política del acuerdo.

                                                                                             ___________

Micaela Navarro

es presidenta del PSOE 

Más sobre este tema
stats