PORTADA MAÑANA
Ver
El 'caso Tsunami' se desmorona dentro y fuera de España

Maltrato animal

Más de 300.000 firmas por la abolición de la tauromaquia en Galicia

Última corrida de toros de la Feria de Málaga 2015.

infoLibre

La asociación animalista Libera! y la entidad Galicia, mellor sen touradas han recogido más  de 300.000 firmas en varias campañas para pedir la abolición de las corridas de toros en la comunidad gallega.

De ello han informado a través de un comunicado ambas organizaciones, que se han mostrado "satisfechas" de la marcha de la campaña de la iniciativa a través de Chance.org, donde ambas asociaciones han contabilizado más de 296.000 firmas digitales por la erradicación de las corridas en Lugo, Ourense, Pontevedra y Triacastela, según recogió Europa Press.

Asimismo, celebraron que la extrapolación a Galicia de los datos de las últimas elecciones generales "permitirían pensar en un probable cambio de color en el Gobierno" autonómico, toda vez que el PP es "el único escollo para abolir las corridas".

Uno de los responsables de Galicia, mellor sen touradas, Rubén Pérez, explicó a infoLibre que esta iniciativa no tiene carácter legislativo, pero tienen previsto presentar las firmas a los partidos políticos antes de las elecciones gallegas –que, como muy tarde, se celebrarán en otoño– para que adquieran un "compromiso preelectoral" en esta materia. 

En este sentido, anunció que la plataforma espera que se abolan las corridas de toros en la próxima legislatura, cuando se haya formado el Parlamento gallego.

Facebook permite denunciar imágenes de corridas de toros por “molestas”

Facebook permite denunciar imágenes de corridas de toros por “molestas”

Sobre la contabilidad de votos, Galicia, mellor sen touradas informó de que detectó 33.459 firmas duplicadas, algo que ya está corregido. Mientras que las firmas en formato físico han sido "aproximadamente" 44.000 firmas.

"Hay más concienciación social en estos nuevos tiempos 

contra el maltrato animal", valoran desde la asociación. Un momento que van a aprovechar para seguir recogiendo firmas para pedir que esta práctica desaparezca hasta del último bastión: Pontevedra.

Más sobre este tema
stats