Andalucía

Alcaldes del PP intentan cortar el paso al coche oficial de Susana Díaz

infolibre

Los alcaldes y concejales del PP de municipios malagueños menores de 25.000 habitantes continúan con sus medidas de presión para exigir a la Junta de Andalucía el pago de la deuda, que cifran en más de 16,7 millones. Una tensión que se ha materializado este sábado a la salida en coche de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, de un céntrico hotel de la capital para asistir a los actos de conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga.

Un grupo de dirigentes conservadores se concentró en la puerta del hotel con pancartas en las que se leía Alcaldes encerrados. La Junta no paga.

El momento de más tensión se ha vivido a la salida desde el parking del vehículo en el que iba la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al que han intentado cortar el paso. El objetivo de los munícipes del PP era reunirse "cinco minutos" con Díaz y entregarle un escrito con sus reivindicaciones.

Finalmente, los alcaldes y concejales han decidido abandonar el encierro que mantienen desde el pasado jueves en la Delegación del Gobierno andaluz ante "la negativa de la Junta a dialogar".

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha condenado "el acoso violento" por parte de cargos del PP a la presidenta de la Junta. De hecho, ha exigido al Partido Popular la aplicación de medidas disciplinarias.

Más sobre este tema
stats