La portada de mañana
Ver
La derecha apoya en Irlanda y Noruega el Estado palestino mientras PP y Vox lo censuran en España

TRIBUNALES

Archivada la causa que investigaba a Mossos por la manifestante que perdió un ojo por un foam

Varios Mossos en formación durante altercados en la comisaría de la Policía Nacional de Barcelona.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha archivado la causa en la que investigaba a agentes de Mossos d'Esquadra por la pérdida de un ojo de una manifestante a la que le impactó un proyectil de foam durante una protesta por la encarcelación del rapero Pablo Hasel, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

El juez ha decidido archivar la causa al considerar que los agentes actuaron en defensa propia al estar cercados en una manifestación violenta y cree que la propia joven se puso "en peligro" al participar en los altercados, según ha adelantado El Periódico este viernes.

La manifestante que perdió el ojo durante las protestas por Hasél se querella contra dos mossos por dispararle balas de foam

La manifestante que perdió el ojo durante las protestas por Hasél se querella contra dos mossos por dispararle balas de foam

La causa se abrió por una querella que la joven presentó por presuntas lesiones contra un escopetero de Mossos por disparar un proyectil de foam y contra su superior.

Los abogados de la joven e Irídia, acusación popular, presentaron dos querellas contra los agentes por un presunto delito de lesiones provocando la pérdida o inutilidad de un órgano principal y un presunto delito de tortura o contra la integridad moral.

La joven fue atendida de urgencias en el Hospital Clínic y ha perdido completamente el ojo derecho, por lo que se la tenido que colocar una prótesis ocular.

Más sobre este tema
stats