LA RENOVACIÓN DEL CGPJ

Bolaños desvela que el pacto iba a firmarse este viernes: "Teníamos reservados dos huecos en la agenda"

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en el exterior del Congreso donde este miércoles se celebra primera jornada del debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha trasladado que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no informó durante la llamada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el PP suspendería las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Feijóo utiliza ahora la reforma del delito de sedición para seguir bloqueando la renovación del CGPJ y el TC

Feijóo utiliza ahora la reforma del delito de sedición para seguir bloqueando la renovación del CGPJ y el TC

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, el ministro ha revelado que durante la conversación telefónica Sánchez y Feijóo quedaron para reunirse el próximo miércoles 2 de noviembre y que el presidente se enteró de la suspensión de la negociación a través del comunicado que hizo público el Partido Popular en la tarde del jueves. "La ruptura se produce de una manera extraña porque se produce una conversación y quedan en verse la semana que viene", ha apostillado.

Además, ha apuntado que ya tenían fecha para materializar el acuerdo, por lo que ha defendido que el pacto estaba cerrado, extremo que niegan desde el PP. De hecho, ha detallado que "una era hoy y otra fue el martes pasado". "Teníamos los huecos en la agenda para materializar el pacto", ha insistido.

El ministro ha asegurado que Feijóo "perdió todo su rédito" porque "el acuerdo estaba hecho" y, finalmente, ha cedido a las presiones de la derecha más "reaccionaria".

Más sobre este tema
stats