PP

Casado exige el cese inmediato de Garzón y pedirá la reprobación de Iglesias en el Congreso por "atacar" al rey

Casado da un portazo a la "nueva etapa" de la que habló Ayuso tras su reunión con el presidente: "Sánchez está obsesionado con Madrid"

infoLibre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado el cese inmediato del ministro Alberto Garzón, y afirmado que llevará la reprobación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al Congreso por atacar al jefe del Estado", el rey Felipe VI, según informa Europa Press.

El ministro de Consumo acusó este viernes a Felipe VI de "maniobrar contra el Gobierno", mientras que el vicepresidente le pidió "neutralidad" tras la llamada del rey al presidente Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Carlos Lesmes manifestó tras el acto de entrega de despachos a nuevos jueces que se ha celebrado en Barcelona que el monarca, que no ha acudido al evento, lo había llamado por teléfono y le había dicho que le "hubiese gustado" acompañarleen este acto. Desde Zarzuela han asegurado que se ha tratado de una llamada de "cortesía" y "sin consideraciones institucionales".

Casado ha asistido este sábado a la clausura de la Escuela de Verano 'Antonio Torres', que ha celebrado el PP en Aragón. Durante su intervención, el líder del PP ha dicho que "asistimos a una erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez, que ha hecho que dos socialistas como Javier Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado".

La apropiación de la derecha y las dudas sobre su neutralidad ponen a Felipe VI en riesgo de convertirse en 'rey de la foto de Colón'

La apropiación de la derecha y las dudas sobre su neutralidad ponen a Felipe VI en riesgo de convertirse en 'rey de la foto de Colón'

Más sobre este tema
stats