PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

10N | Elecciones Generales

Casado presiona a Rivera: "No entendemos que se apele a unir después lo que se puede unir antes"

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención este domingo en Zaragoza en el día del Afiliado del partido en Aragón.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido este domingo suprimir "por ley" los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, así como "revalorizar y garantizar" las pensiones si gobierna tras las elecciones generales del 10 de noviembre. El líder conservador ha protagonizado el Día del Afiliado del PP Aragón donde ha dicho que estos son "impuestos injustos que arrastran a las familias de clase media, que han ahorrado toda su vida".

Asimismo, ha apuntado que "la política social es fundamental y está vinculada al progreso económico", haciendo notar que las pensiones "se pagan con empleo y cotizaciones", tras lo que ha agregado que "no podemos permitir que otro Gobierno socialista ponga en riesgo lo que os merecéis".

Pablo Casado ha llamado la atención sobre el empeoramiento de los indicadores económicos, señalando que en los últimos meses 1.000 aragoneses han perdido su empleo y 2.000 autónomos su negocio, de manera que "son 3.000 familias que no pueden llegar a fin de mes", por lo que se ha preguntado "cómo puede ser que el presidente del Gobierno de España vaya a Estados Unidos a presumir de la economía española", acusándole de "ocultar las cifras y mentir para ganar las elecciones". A su juicio, los socialistas ofrecen "incoherencia", en alusión al incremento de 30.000 millones de gasto público recogido en las 370 medidas del PSOE durante la pasada negociación con Podemos por lo que se ha preguntado "cómo puede ser que vaya a Nueva York a decir que se compromete a tener una política fiscal sólida".

 

Por otra parte, ha rechazado el anuncio -realizado hace varios meses- de gravar el consumo de diésel en vehículos, advirtiendo de que "no nos van a dar lecciones para defender el medio ambiente" y considerando que esta medida pondría en riesgo 400.000 empleos. Ha preguntado al público si se imagina "cómo estaría Teruel si hubiéramos permitido que se cerrara la Central Térmica de Andorra", lo que "ha permitido un Gobierno socialista".

Se ha quejado de que "nos han llevado a una campaña que no queríamos y estamos hartos de tanta incompetencia", añadiendo que los ciudadanos "siempre" tienen que resolverlo en las urnas, criticando así la repetición de la convocatoria electoral, tras lo que ha aseverado que los populares "salimos a ganar, podemos ganar y vamos a ganar".

Sobre España Suma

En otro orden de cosas, Pablo Casado ha indicado que todavía están "a tiempo" de registrar la coalición electoral España Suma, ya que este lunes finaliza el plazo. "Lo que pasó en abril no se puede volver a repetir" porque PSOE y Podemos obtuvieron más escaños que los partidos de centro derecha y "pagamos la factura, la división", pese a que los populares propusieron un acuerdo en el Senado.

"Sobre todo, Ciudadanos podría integrarse" porque "ya ha demostrado que puede pactar con el PP e, incluso, formar Gobiernos con el PP, puede investir candidatos del PP", observando que la suma de PP, Cs y Navarra Suma les hubiera dado por encima de 165 escaños, "a tiro de piedra" para llegar a un acuerdo de gobierno para España. "No entendemos que se apele a unir después de las elecciones lo que se puede unir antes", ha continuado Pablo Casado, quien ha emplazado a "multiplicar" los votos para formar gobierno "con un solo escaño más que el PSOE".

Para Pablo Casado, en las elecciones del 10 de noviembre "se decide si hay bloqueo o un Gobierno, si hay un Gobierno del PP o seguimos bloqueados con Pedro Sánchez", tras lo que ha puesto de relieve que el PSOE obtuvo su última mayoría absoluta hace 30 años. El líder del PP ha avisado de que "no va a haber desbloqueo político por la izquierda" y ha recordado que "la gente no quiere ir a votar indefinidamente", sino "que nos arremanguemos".

 

Pregunta a Sánchez si va a respetar la sentencia del procés

Casado también ha mostrado "la mano tendida" a Sánchez para aplicar la ley en Cataluña y le ha preguntado si el PSOE va a respetar la sentencia que dicte el Tribunal Supremo por el juicio del procès y "si va a velar por la seguridad de los catalanes en las calles".

Ha llamado la atención sobre el hecho de que en el Parlamento catalán se hiciera una "defensa encendida" de los miembros de los CDR detenidos y encarcelados por orden de la Audiencia Nacional "por haber sido sorprendidos mientras preparaban atentados terroristas". Ha destacado que "es la primera vez que en un Parlamento homologable de cualquier país occidental hay una defensa de personas que han sido detenidas por terrorismo" porque en el País Vasco lo hacía Batasuna, pero "nunca lo habían hecho partidos con responsabilidad de gobierno", en alusión expresa a JxC y ERC, "los partidos que han pactado con Pedro Sánchez la Diputación de Barcelona o Castelldefels o Badalona". "El PP siempre va a estar al lado de los partidos de Estado", tendiendo la mano a Sánchez "si decide hacer cumplir la Ley y preservar la seguridad, la prosperidad y la convivencia en Cataluña".

Sin embargo, ha advertido de que "no se puede coger una mano al PP y la otra dársela a JxC en la Diputación de Barcelona y ERC en Badalona", emplazando a Sánchez a que se aclare si está con la democracia y la Constitución, añadiendo que "no puede seguir dando la mano en las instituciones a los partidos que alientan, jalean o justifican a los violentos".

Rivera vuelve a dar otro giro ante el desplome en las encuestas y se abre ahora a pactar con Sánchez

Rivera vuelve a dar otro giro ante el desplome en las encuestas y se abre ahora a pactar con Sánchez

Además, Pablo Casado ha considerado que, antes de que el Tribunal Supremo publique la sentencia del procès, Pedro Sánchez "tiene que mandar un mensaje muy claro" para decir "si va a respetar el PSOE la sentencia", aludiendo a los dirigentes socialistas que "han dicho que habría que hablar de indultos" y que los presos independentistas catalanes "tenían que salir de prisión preventiva". También quiere saber "si va a velar por la seguridad de los catalanes en las calles si Torra alienta a la violencia y la rebelión" porque si no es así, Sánchez no estará "a la altura" para seguir pidiendo la confianza de los españoles.

 

El PP es un partido "moderado, de concordia, de paz", que rechaza "cualquier tipo de violencia", ha continuado Casado, quien ha subrayado que la responsabilidad de este partido es "apoyar a las fuerzas de seguridad para que no se cometa ningún atentado y no haya impunidad frente a aquellos que están planeando cometerlos".

Más sobre este tema
stats