IU

Cayo Lara ve “muy difícil” un pacto con el PSOE porque no tiene una política “alternativa”

Cayo Lara ve difícil pactar con el PSOE porque no tiene una política “alternativa”

infolibre

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado este jueves que el PSOE lo "tiene muy difícil" para pactar con su partido porque considera que los socialistas carecen de un programa político "alternativo" al del Gobierno actual.

En una entrevista en Los desayunos de TVE recogida por Europa Press, Lara ha afirmado que la "hoja de ruta" de IU consiste en una "alternativa anticapitalista y antineoliberal" y en un cambio a la política "existente" y a "lo que no ha funcionado".

Lara ha recalcado que el PSOE "no reúne las condiciones" ni "desde el punto de vista ideológico como programático" para llevar a cabo "un cambio en este país", y ha insistido en que "no forma parte de un programa alternativo". No obstante, ha concluido que "los ciudadanos decidirán en las urnas".

"Un partido que modifica la Constitución y consagra en ella que la prioridad de este país es pagar los intereses de la deuda soberana antes que la sanidad, la educación o los servicios sociales, así es muy difícil para hacer un cambio profundo y que la gente se lo crea", ha puntualizado al respecto.

En esta línea, ha aseverado que el PSOE "no ha vuelto", remachando: "Y si han vuelto, han vuelto para hacer lo mismo de ayer". Asimismo, ha acusado al partido de haber practicado cuando gobernaba "algo radicalmente distinto de lo que hoy predica en la oposición".

Lara acusa al PSOE de ‘copiar’ el discurso de IU para erigirse “en portavoz de toda la oposición”

Lara acusa al PSOE de 'copiar' el discurso de IU para erigirse “en portavoz de toda la oposición”

Más sobre este tema
stats