Las juventudes de Compromís despliegan una pancarta frente al Congreso para pedir la dimisión de Mazón
Las juventudes de Compromís han desplegado este miércoles una pancarta frente al Congreso de los Diputados para pedir la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, por su gestión de la dana, según recoge EFE.
"Mazón dimisión" reza la pancarta que ha desplegado esta asociación juvenil coincidiendo con el arranque este miércoles de la comisión de investigación sobre la gestión de la dana en la Cámara Baja, por la que está previsto pasen testigos, víctimas y responsables políticos.
Esta acción reivindicativa forma parte de la campaña que están llevando a cabo las juventudes de Compromís desde que sucedió tragedia de la dana tanto en el Parlamento Europeo, como en el Congreso, en diferentes pueblos afectados, por toda la geografía valenciana y hasta en Nueva York.
La portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, ha dicho que con esta iniciativa pretenden apoyar a toda la gente que siente que sus derechos han sido vulnerados por la acción política del Gobierno valenciano. "Estamos convencido de que Mazón dimitirá. Hemos hecho un trabajo ingente para que esto sea así", ha señalado.
"Tenemos 228 razones para que no vuelvas": el mensaje a Mazón en las pantallas gigantes de Times Square
Ver más
Ha recordado que Compromís ha impulsado la comisión de investigación para que se aclare lo sucedido, no como en su opinión ocurrió en las comisiones que se llevaron a cabo en el Senado y en las Cortes valencianas. "Vamos a hablar de lo que pasó", ha recalcado.
Así, Micó ha pedido que la primera comparecencia sea de las asociaciones de víctimas afectadas por la dana, pero exige también que los responsables políticos, tanto del Gobierno central como del autonómico, encabezado por su presidente, Carlos Mazón, informen de lo sucedido. "Aquí tiene que dar todo el mundo la cara", ha dicho, entre los que ha citado también al presidente del Gobierno y los ministros del Ejecutivo central.
Sobre la visita de Pedro Sánchez este jueves a Valencia, la portavoz de Compromís ha comentado que le parece muy bien, pero cree que la visita llega "casi medio año tarde". "Debería haber estado desde el primer día dando la cara con las 228 víctimas y con toda la gente afectada de las comarcas valencianas", ha apostillado.