Crisis del coronavirus

Contagiadas nueve monjas de clausura de Alicante tras recibir misa de un cura negacionista

Operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Alicante desinfectan el monasterio de Santa Faz donde ha sido detectado un brote entre las monjas de clausura.

infoLibre

Un brote de covid-19 afecta a nueve de las once monjas de clausura del monasterio de la Santa Faz de Alicante después de recibir misa de un cura negacionista a mediados del pasado mes de enero, según publica el diario Levante-EMV. El sacerdote se negó a usar la mascarilla durante este acto religioso.

Detenido un negacionista del covid en Málaga por más de un centenar de pintadas en fachadas de edificios

Detenido un negacionista del covid en Málaga por más de un centenar de pintadas en fachadas de edificios

Durante la noche del sábado, cuatro trabajadores de la compañía de desinfección de la mancomunidad accedieron al monasterio donde reside la Comunidad de las Canónigas de San Agustín para desinfectar las instalaciones. El Cabildo de la Concatedral de San Nicolás emitió además el viernes un comunicado en el que explicaba que, tras haber conocido esta situación, habían puesto esta información en manos de las autoridades sanitarias. 

A este brote de nueve monjas, hay que sumar otros 24 contagios en la residencia sacerdotal, entre ellos el propio cura y el obispo emérito Rafael Palmero, ingresado en el hospital a sus 84 años. Francisco Martínez Noguera, cura de la Diócesis de Orihuela-Alicante, también permaneció sin mascarilla en la celebración de otras misas. Además de la ofrecida el pasado mes de enero en el monasterio de la Santa Faz, también en otra, a principios de diciembre, en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe,

El sacerdote, según Levante-EMV, fue advertido en varias ocasiones por su actitud, pero continuó negándose a llevar mascarilla, tanto en las misas como en la residencia sacerdotal. Incluso la Polícia Local le había advertido ya de su obligatoriedad

Más sobre este tema
stats