Desahucios
Cospedal niega haber dicho que sus votantes dejan de comer para pagar la hipoteca
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó este miércoles, en un mensaje en Twitter, haber dicho que los votantes del PP prefieren dejar de comer antes de no pagar la hipoteca.
Cospedal reaccionó así a la información publicada este miércoles en un periódico en la que se atribuía a la secretaria general de los conservadores haber dicho ayer, el martes, durante el discurso que pronunció en la reunión del Grupo Popular en el Congreso: "nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca".
Sin embargo, la dirigente del PP y presidenta de Castilla-La Mancha lo ha negado en Twitter. "Las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer", ha escrito en la red social, informa Europa Press.
Cospedal ingresó 61.263 euros el año pasado, según su declaración de bienes
Ver más
No obstante, La Vanguardia, que recoge el desmentido de Cospedal sobre la citada frase, insiste en que la dirigente popular aseguró ante sus compañeros de partido que "los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca". Otros –dijo–, "con excusas vagas", no hacen lo mismo.
Comunicado del PP
Por su parte, el Partido Popular emitió un comunicado para desmentir lo publicado. Según la formación, este fue el textual de Cospedal: “Defendemos que hay que cuidar del que no tiene nada y del que vive en una situación de exclusión social, pero hay que animar a aquel que se quiere ganar la vida dignamente”.