Portada de mañana
Ver
Las cinco victorias de 2024 que animan a los sindicatos en un 1 de Mayo centrado en la reducción de la jornada

Detectan una campaña de distribución de 'malware' en la que se suplanta a la Policía Nacional

Detectada una campaña de correos maliciosos que suplanta a la Policía para trámites de denuncias por robo

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha detectado una campaña de distribución de malware suplantando a este cuerpo policial. En esta nueva oleada de envío de mails se cita al usuario para comparecer ante la Oficina de Denuncias por supuestos "cargos de robo agravado", según informa Europa Press.

La UCO crea un canal contra el fraude online: desde suscribirse a la OMS a plataformas de música

La UCO crea un canal contra el fraude online: desde suscribirse a la OMS a plataformas de música

Al hacer clic sobre el enlace 'APP Citación Electrónico' o 'www.policia.es' que aparecen en el correo, se dirige a una página web descarga de un archivo comprimido tipo '.zip' que contiene software malicioso que infecta el ordenador de la víctima.

No abrir links o descargar archivos de procedencia dudosa, tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus así como realizar copias de seguridad independiente de forma periódica, son algunos de los consejos para evitar ser víctimas de este fraude, ha aconsejado la Policía Nacional.

Según explica, algunos indicativos que nos hacen sospechar de la falsedad del correo son que el dominio del remitente no guarda ninguna relación con el de Policía Nacional, el contenido del correo electrónico presenta errores de ortografía y redacción, lo que podría ser un indicio de su falta de veracidad; al poner cursor del ratón encima del enlace aparece en la parte de abajo la URL a la que nos va a redirigir, siendo en este caso muy distinta a la de la Policía Nacional.

Más sobre este tema
stats