'caso Lezo'

Detienen en Colombia a exgerente de Triple A, empresa vinculada a Inassa, la filial del Canal investigada en 'Lezo'

CANAL DE ISABEL II

infoLibre

La Fiscalía colombiana detuvo este martes a Ramón Navarro Pereira, exgerente de la compañía Triple A, encargada de los servicios públicos de la ciudad de Barranquilla y vinculada con Inassa, la filial latinoamericana de Canal de Isabel II.

Navarro fue detenido en Barranquilla por la presunta apropiación, junto con los entonces representantes de Inassa y de la firma local Recaudos y Tributos, de 27.879 millones de pesos (unos 9,7 millones de dólares).

La 'Operación Lezo' devalúa la imagen del Canal de Isabel II en los mercados internacionales

La 'Operación Lezo' devalúa la imagen del Canal de Isabel II en los mercados internacionales

Según un comunicado de la Fiscalía, la detención de Navarro está relacionada con el caso Acordeón, el equivalente en España al caso Lezo.

Navarro está acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, en concurso heterogéneo con administración desleal y falsedad en documento privado, agregó la Fiscalía en el comunicado. Los mismos cargos se extienden a Julia Margarita Serrano Monsalve, exgerente financiera de Triple A, apresada también en la operación.

Navarro y los demás implicados supuestamente se apropiaron de los casi 10 millones de dólares al crear 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que nunca adquirieron, así como cuatro contratos de consultoría con los que buscaban "justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado" ante las autoridades. La Fiscalía dijo además que abrió una investigación formal a cinco exdirectivos de Triple A y seis de Inassa por un "contrato suscrito el 4 de septiembre de 2000" entre ambas empresas.

Más sobre este tema
stats