LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Reforma laboral

Díaz cita el 17 de marzo a los agentes sociales para negociar la reforma laboral

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

infoLibre

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que ha convocado a los agentes sociales para el próximo 17 de marzo a fin de empezar a abordar la "modernización" del mercado laboral, una mesa en la que se tratarán no sólo los aspectos considerados como más lesivos de la reforma laboral de 2012, sino también otras materias remitidas a Bruselas en el marco del Plan de Recuperación, entre las que figuran la contratación laboral o medidas contra la precariedad laboral.

En rueda de prensa para explicar el acuerdo alcanzado con sindicatos y empresarios para regularizar la situación de los repartidores, conocidos como riders, la ministra ha señalado que, con esta nueva mesa de diálogo social, "empieza una gran tarea de transformación y de reformas estructurales" en España.

Gobierno y agentes sociales acuerdan reunirse todos los miércoles para negociar cambios en la reforma laboral

Gobierno y agentes sociales acuerdan reunirse todos los miércoles para negociar cambios en la reforma laboral

Díaz ha recordado que algunas de las materias que formarán parte de esta mesa, como la negociación colectiva o las cláusulas de descuelgue, ya estaban muy trabajadas antes de la llegada de la pandemia y serán, seguramente, las que primero se abordarán.

Ahora bien, ha incidido en que la mesa de negociación tendrá que tratar "muchas otras tareas", tal y como se describió en las fichas remitidas a Bruselas.

"Es un enorme reto para el Gobierno y para los agentes sociales. (...) Vamos a estar encerrados, casi como si fuera una oposición, para desplegar todos los efectos, porque nos hemos comprometido ante Bruselas y porque el Gobierno y los agentes sociales quieren abordar estas reformas", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats