PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Desempleo

Díaz recuerda al PP que la gestión de la última crisis hizo que 3,3 millones de personas fueran al paro

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021.

infoLibre

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recordado al PP que la gestión de la crisis anterior "se llevó por delante 3,3 millones de personas, que fueron lamentablemente al paro", según informa Europa Press. 

"La diferencia es que las políticas que hemos desplegado son sustancialmente distintas y han servido para salvar a empresas y trabajadores y la respuesta de su partido siempre ha sido un no, un muro. Ha sido siempre estar en contra de la gente", ha trasladado Díaz a la senadora del Grupo Parlamentario Popular María Teresa Ruiz-Sillero en el Pleno del Senado.

La vicepresidenta también ha pedido a Ruiz-Sillero que cuando hable del principal problema del país (el desempleo) "no banalice con el mismo". "Demos respeto a las personas que lo sufren", ha dicho Díaz, tras señalar también que el paro juvenil es "dramático".

"Nunca escuchará a este Gobierno decir semejante cosa""Nunca escuchará a este Gobierno decir semejante cosa

El PSOE celebra los primeros pasos de la vicepresidenta Díaz: "A partir de ahora, los trapos sucios se lavan en casa"

El PSOE celebra los primeros pasos de la vicepresidenta Díaz: "A partir de ahora, los trapos sucios se lavan en casa"

"Rajoy y Báñez decían que los jóvenes eran aventureros y lo que hacían era expulsarlos al exterior. Nunca escuchará a este Gobierno decir semejante cosa", ha apuntado la ministra.

Además, ha aprovechado para poner en valor los datos de paro registrado y a afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo y ha resaltado que, aunque sean "modestos", son un poco mejores y muestran una tendencia positiva para el país.

Por su parte, la senadora ha acusado a la izquierda de traer "pobreza" y "de no crear empleo" cuando gobierna y ha pedido dar seguridad jurídica, prorrogar las ayudas a autónomos para evitar que 190.000 trabajadores por cuenta propia vayan al paro, como alertó ATA recientemente, y saber qué pasará más allá del 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma.

Más sobre este tema
stats