La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Minuto a Minuto Directo | El Gobierno descarta restricciones para Navidad y resalta la seguridad que dan las vacunas y las mascarillas

El nuevo canciller de Austria confirma el fin del confinamiento general el domingo

13:04 h, 7 de diciembre de 2021

El nuevo canciller de Austria, Karl Nehammer, ha confirmado que el confinamiento decretado para contener el rebrote de casos de coronavirus concluirá el próximo domingo, como estaba previsto, si bien quienes no hayan recibido la vacuna deberán seguir restringiendo los movimientos no esenciales.

Nehammer ha descartado la posible prórroga del encierro para el conjunto de la población, después de constatar un descenso de los contagios. Desde que comenzó el confinamiento, el 22 de noviembre, la incidencia ha caído a casi la mitad y, tras superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes en siete días, ahora ronda los 600.

Lo último, minuto a minuto
21:23 h, 7 de diciembre de 2021
Noruega introduce nuevas restricciones de cara a Navidad y frente al recrudecimiento de la panedmia

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, ha anunciado este martes nuevas restricciones en el país en el marco del recrudecimiento de la situación epidemiológica, que ha llevado a una "situación grave", y de cara a Navidad.

"La situación es tan grave que debemos tomar nuevas medidas para mantener el control. Por lo tanto, este año también serán unas vacaciones de Navidad diferentes", ha lamentado el premier noruego en rueda de prensa, en la que ha aludido al "peligro de un sistema sanitario sobrecargado" y a la propagación de la variante ómicron.

Por eso, las medidas que se aplicarán tienen el objetivo de frenar la expansión de ómicron mientras se recopila más información sobre esta nueva variante que se cree más contagiosa.

Entre las nuevas medidas está la regla de distancia social, mantener un metro respecto a los demás, y cuando esto no sea posible, como en espacios cerrados como tiendas o restaurantes, deberá usarse mascarilla. La ministra de Sanidad, Ingvild Kjerkol, ha subrayado la necesidad de reducir el número de contactos estrechos, según el comunicado publicado por el Gobierno.

19:35 h, 7 de diciembre de 2021
Cantabria y Navarra prevén comenzar la vacunación infantil la semana que viene y Extremadura antes de Navidad

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) prevé comenzar el 15 de diciembre con la vacunación de los menores hasta 12 años, que es el plazo que se ha aprobado en la Comisión de Salud Pública.

El Gobierno de Navarra se ha posicionado este martes en la Comisión de Salud Pública a favor de la vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años, que prevé comenzar a mediados de la próxima semana, según el calendario tratado en esa misma reunión.

Por su parte, los menores extremeños de 11, 10 y 9 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de las vacaciones de Navidad y "preferentemente" en los colegios.

18:57 h, 7 de diciembre de 2021
Suecia se muestra "preocupada" por la pandemia de covid-19 e introduce algunas restricciones

El Ejecutivo de Magdalena Andersson y la Agencia Sueca de Salud Pública han desarrollado un plan de acción con el objetivo de detener la propagación del covid-19. El plan contiene tres pasos y el primero de ellos entrará en vigor este miércoles.

Así, los ciudadanos tendrán que mantener la distancia física en los sitios públicos y la mascarilla será obligatoria en el transporte público. Además, los empleadores deben fomentar el teletrabajo en la medida de lo posible, mientras que los centros educativos deben reducir el número de alumnos por clase, según recoge el diario sueco Aftonbladet.

Si la situación empeora, el segundo escalón del plan incluye medidas como clases online para los estudiantes en un régimen híbrido o la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para realizar ciertas actividades. El último paso, el más severo, prevé que los ciudadanos limiten sus contactos y la cancelación de eventos sociales, entre otras restricciones.

18:41 h, 7 de diciembre de 2021
Casado exige a Sánchez un marco nacional para vacunar a los niños y que no se "esconda" detrás de las comunidades con el covid

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "no se vuelva a esconder" detrás de las comunidades autónomas y haya una posición nacional con una pauta "homologable y común" ante la vacunación contra el covid a niños de 5 a 11 años.

Así se ha pronunciado después de que la Comisión de Salud Pública, reunida este martes para estudiar la ampliación de la estrategia de vacunación, haya acordado la vacunación contra el covid-19 a niños de entre 5 y 11 años, a partir del próximo día 15 de diciembre, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

En declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Casado ha defendido una acción "eficaz" contra la pandemia, en la que se haga compatible "la salud con el empleo" en "esta sexta ola que sufre España".

18:05 h, 7 de diciembre de 2021
Las llamadas al 016 en octubre aumentaron en un 48% con respecto al mismo mes de 2020, según Igualdad

El servicio telefónico 016 de atención a las víctimas de violencia machista registró el pasado mes de octubre un total de 7.680 llamadas pertinentes, una cifra que supone un aumento del 47,8% con respecto a las llamadas contabilizadas en el mismo mes de 2020 (5.194).

Esto supone que, durante el décimo mes del año, este servicio telefónico ha tenido un promedio de 248 llamadas diarias, ha destacado el Ministerio de Igualdad, que ha hecho públicos este martes estos datos.

En este sentido, también ha señalado que, en el mes de octubre, la tasa más alta de llamadas por millón de mujeres (mayores de 15 años) se ha registrado en Canarias (541,4), seguida de la Comunidad de Madrid (520,3). Por provincias, la tasa más alta de llamadas por millón de mujeres la registra Santa Cruz de Tenerife (545,2), seguida de Las Palmas (537,9).

18:03 h, 7 de diciembre de 2021
Ascienden a 31 las carreteras afectadas por la nieve, en una jornada sin complicaciones circulatorias

La cifra de carreteras afectadas por la nieve asciende durante la tarde de este 7 de noviembre a una treintena -esta mañana eran una docena-, en una jornada sin complicaciones circulatorias relevantes, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín informativo de las 17.08.

La DGT recomendó adelantar la vuelta del Puente por las posibles complicaciones que pudieran darse con motivo de las intensas nevadas que se producirán en el norte peninsular, especialmente el miércoles, día de regreso de muchos ciudadanos por carretera.

No obstante, en Madrid se registran complicaciones de salida por la A-6 en Galapagar por un accidente de tráfico. En Cantabria, el tráfico es lento en la A-8 en Torrelavega, en dirección Irún. Y en Barcelona, hay dificultades de entrada por la C-17 en L'Ametlla del Vallès y en la C-58 en Montcada i Reixac.

17:41 h, 7 de diciembre de 2021
Las Cámaras de Soria, Teruel y Cuenca firmarán un manifiesto para pedir al Gobierno las ayudas a zonas despobladas

Las cámaras de Comercio de Soria, Cuenca y Teruel firmarán un manifiesto conjunto para exigir al Gobierno de España la articulación y puesta en marcha de medidas de apoyo para las empresas de las tres provincias, tal y como recoge la adenda de los Presupuestos Generales del Estado.

El manifiesto se firmará en la sede cameral soriana este jueves, 9 de diciembre a las 12.00 horas, según han informado desde la Cámara de Comercio de Soria.

La petición de las tres Cámaras se centra en que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con las directrices europeas sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, aprobadas por la Comisión Europea en abril de este año y que incluían a Soria, Teruel y Cuenca como zonas susceptibles de recibirlas por su escasa densidad de población.

17:19 h, 7 de diciembre de 2021
Los Mossos investigan una presunta agresión homófoba en el Eixample de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión homófoba a un joven el lunes de madrugada en el distrito del Eixample de Barcelona.

Según han informado este martes fuentes de la policía catalana a Europa Press, el joven fue "atacado por detrás, con un golpe en la cabeza al grito de maricón", por un grupo de hombres que le fueron a pedir tabaco.

Las mismas fuentes han explicado que el joven se hizo eco de los hechos a través de sus redes sociales y que los Mossos se pusieron en contacto con él para ofrecerle la posibilidad de denunciarlos.

Este martes el joven ha presentado la denuncia y el cuerpo policial ya ha iniciado la investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes también han explicado que están trabajando para identificar, localizar y detener a los presuntos agresores.

16:23 h, 7 de diciembre de 2021
El Gobierno presentará una nueva propuesta sobre contratación a la mesa de diálogo sobre la reforma laboral

El Gobierno presentará una nueva propuesta a la mesa de diálogo sobre la reforma laboral en la que se tendrán en cuenta las aportaciones de los negociadores sobre las cuestiones relacionadas con la contratación, según han informado fuentes sindicales tras la reunión por videoconferencia de este martes.

Las conversaciones de este encuentro han girado en torno al artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, relativo a la duración de los contratos, y el artículo 16, sobre los contratos fijos discontinuos.

La limitación de la contratación temporal es uno de los objetivos de esta reforma, que quiere poner fin a la temporalidad y la precariedad del mercado laboral español, como ha dicho en varias ocasiones la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

A pesar de que la videoconferencia de este martes ha durado cerca de cinco horas, los sindicatos sostienen que "no se ha avanzado mucho".

16:09 h, 7 de diciembre de 2021
La Comunidad de Madrid no cree que el 'pasaporte covid' sea necesario

La Comunidad de Madrid no cree que sea necesario implantar de forma obligatoria el pasaporte covid en la región y ha defendido que es mejor "no tomar decisiones precipitadas" en esta materia que "confunden" a los ciudadanos.

Así lo ha trasladado este martes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, durante su visita al hotel Santo Mauro Autograph Collection, donde ha destacado los niveles de vacunación en la región y la respuesta de la población. "No tengo muy claro que valiese para algo. Además, una vez que se implanta muchas veces la justicia lo vuelve a tirar", ha afirmado.

La consejera ha defendido que en Madrid "las cosas están funcionando bien" y que las restricciones "cuando hay que tomarlas se toman". Además, ha resaltado la importancia de que se sigan respetando las indicaciones como el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Publicado el
7 de diciembre de 2021 - 08:32 h
>