Minuto a Minuto Feijóo acusa a Sánchez de entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y Bildu con su nueva "ley antivivienda"

Belarra rechaza que Podemos esté "en la esquina del tablero" y sea un "adorno del PSOE"

15 abril 2023 - 13:12 h

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado a Podemos como una fuerza “valiente” que “ha roto todos los tabúes” al llegar al gobierno de coalición del Estado. En ese sentido, ha asegurado que hay quien quiere ver a la formación morada “relegada a la esquina del tablero” y como un “adorno del PSOE” y sin “capacidad de influir en política”: “Nosotros no somos eso y no lo vamos a ser”, ha asegurado en el acto central de la Fiesta de la Primavera, el último gran evento del partido antes de las elecciones autonómicas y municipales, informa Marta Monforte.

Belarra, acompañada por las candidatas y candidatos autonómicos del partido, ha reivindicado la recién pactada ley de vivienda: “Las casas son vivir, no para especular”, ha asegurado, criticando las resistencias de los socialistas a pactar la norma. Asimismo, también ha criticado al PSOE “arrodillarse ante el reino de Marruecos” y ha afirmado que Podemos es una fuerza que “no abandona” a “sus hermanos saharauis”.

Lo último, minuto a minuto

17:36 h, 15 de abril de 2023

Podemos afirma que no es posible una "monarquía feminista" en la figura de Leonor: la corona es contraria a la igualdad

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que no hay posibilidad de pensar una "monarquía feminista" en la figura de la Princesa Leonor, dado que la institución es contraria a los valores de igualdad de este movimiento.

"Es evidente que la institución monárquica, la monarquía, como régimen político es contraria a los valores del feminismo", ha planteado durante una mesa de debate en el marco de la 'Fiesta de la Primavera' de la formación, precisamente centrada sobre la corona y la república.

Serra ha proclamado que el "feminismo es republicano" y es un movimiento social que quiere la igualdad, cuando precisamente la monarquía "es lo contrario a la igualdad, lo contrario a que todos somos iguales"

"Yo creo que no hay posibilidades de pensar una monarquía feminista que es, de hecho, lo que, ante la situación que estamos viviendo en nuestro país con la fuerza del feminismo, pueden querer plantear algunas élites en torno a la figura de Leonor y como una salida de vamos a renovar y hacer más feminista esta institución. No creo que eso no es posible", ha lanzado.

16:54 h, 15 de abril de 2023

El PSOE reivindica su fuerza frente a otras formaciones que no enraízan ni dejan rastro "cuando pasa la ola"

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reivindicado este sábado la "fuerza" de los socialistas frente a otras formaciones que no echan raíces en el territorio y por tanto no dejan rastro "cuando pasa la ola".

Sin hacer mención específica sobre a qué formaciones políticas se refería, Montero ha sacado pecho de los cien años de historia del PSOE y se ha dirigido a los alcaldes, cargos locales y candidatos del partido presentes en la Convención Municipal para decirles que son lo mejor del partido y agradecerles su implicación y esfuerzo.

"Las organizaciones políticas independientemente de la coyuntura no son nada más que una noche de verano cuando no están enraizadas en el territorio", ha señalado en la apertura de esta Convención que reúne a los candidatos a alcaldes para las elecciones del 28 de mayo para cerrar el programa marco.

16:44 h, 15 de abril de 2023

Candidata de Podemos Asturias quiere hablar con Belarra para tener garantías de que no habrá cambios en la lista al 28M

La candidata de Podemos en Asturias a las elecciones del 28M, Covadonga Tomé, quiere mantener una conversación con la líder del partido, Ione Belarra, para obtener garantías de que la lista elegida en primarias se mantendrá íntegra sin ningún cambio, de cara a solucionar el conflicto que mantiene con la dirección autonómica.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en la 'Fiesta de la Primavera' del partido, uno de los principales foros de precampaña de Podemos y que ha congregado al grueso de aspirantes a estos comicios.

Tomé ha explicado que está "teniendo verdaderas dificultades" con la dirección de Podemos en Asturias para hacer campaña y poder visibilizar a los integrantes de la lista para esos comicios, donde quieren tener los mejores resultados.

Y es que ha señalado que no ha pasado "casi nunca" que un partido en lugar de "poner los recursos para su candidatura", que ganó en primarias, haga "todo lo contrario".

15:24 h, 15 de abril de 2023

Montero reclama al PSOE acordar la reforma del 'sí es sí: "Los derechos de las mujeres no se negocian y menos con el PP"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reclamado al PSOE que acceda a estudiar y acordar la reforma de la ley del solo sí es sí con Unidas Podemos, ERC y Bildu y mande un mensaje claro a las feministas: "que los derechos de las mujeres no se negocian y mucho menos con el PP".

Así lo ha trasladado en Zaragoza durante su intervención en el mitin central de la Fiesta de la Primavera, que congrega a la cúpula del partido con el grueso de sus candidatos al 28M, de cara a la próxima votación en el Congreso sobre la proposición de ley de su socio, que pretende cambiar la normativa ante los casos de revisiones de penas a condenados por agresión sexual.

Montero ha lamentado que el PSOE haya pactado con el PSOE impulsar esta iniciativa, que en los términos planteados implica a su juicio volver "al esquema penal que basaba la credibilidad de las víctimas en la gravedad de las heridas que sus agresores les dejaban, además de agredirlas sexualmente", en lugar de mantener el consentimiento en el centro del texto.

14:58 h, 15 de abril de 2023

Feijóo acusa a Sánchez de entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y Bildu con su nueva "ley antivivienda"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y EH Bildu con su nueva "ley antivivienda" y otras normas aprobadas en los últimos meses.

Así lo ha expresado en su intervención en un mitin en la localidad de Vega de Pas (Cantabria), donde ha calificado la ley como una "vergüenza" y una "gran decepción" por que no habla "en serio" de la vivienda, "uno de los principales problemas" de España.

"¿Os acordáis cuando Sánchez llegó al Gobierno y dijo que intervenir los precios del alquiler era una medida ineficaz y que no lo haría? ¿Y cómo ha acabado aplicando esa medida?", ha cuestionado Feijóo, para avisar de que "intervenir los precios suena muy bien pero funciona muy mal". A su juicio, Sánchez "ha dejado de ser socialista y se ha 'podemizado'".

14:36 h, 15 de abril de 2023

Puig valora Ley de Vivienda como "un paso adelante" y lamenta que las comunidades del PP "se muevan a la indicación de Génova"

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que el acuerdo para la futura aprobación de la Ley de Vivienda es "un paso hacia adelante", aunque ha considerado que es "bastante increíble" que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "se muevan según las indicaciones de Génova sin autonomía propia para decidir lo que les conviene".

"Es sorprendente que antes de que se apruebe una ley ya se anuncie que no se va a llevar a cabo", ha expresado, al tiempo que ha censurado que "es increíble que se instrumentalice a las comunidades autónomas por parte del PP para atacar al Gobierno".

En estos términos se ha pronunciado Puig este sábado, en declaraciones a los medios, durante la primera jornada de la Conferencia Municipal del PSOE, que se celebra este fin de semana en la ciudad de València y que contará con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

14:34 h, 15 de abril de 2023

Moreno acusa al PSOE de "desprestigiar" Andalucía con ataques y bulos "por un puñado de votos": "Doñana es intocable"

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al PSOE de "desprestigiar" Andalucía con ataques y bulos "por un puñado de votos", recalcando que Doñana y el campo andaluz, al igual que los servicios públicos esenciales "es intocable".

Así se ha manifestado el también presidente de la Junta de Andalucía este sábado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el marco de un acto con militantes y simpatizantes.

Moreno ha pedido al PSOE y al Gobierno que "paren los ataques a Andalucía por el mero hecho de que la comunidad esté gobernada por el PP". "En política se pueden decir y hacer muchas cosas, pero nunca se debe faltar a la verdad", ha apostillado.

Sobre Doñana, ha aseverado que el PSOE "utiliza la falsedad y el insulto como único argumento", lo que, a juicio del presidente, "evidencia desesperación". En este sentido, ha criticado que el PSOE "está dispuesto a desprestigiar Andalucía y la agricultura de Huelva por un puñado de votos".

13:51 h, 15 de abril de 2023

Belarra dice que la Ley de Vivienda retratará al PP y avisa de que se utilizará el "electoralismo" para atribuirse un esfuerzo de Podemos

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha reivindicado que sin el empuje de su partido no sería posible la nueva Ley de Vivienda, que va a obligar a retratarse al PP, y ha pedido a la ciudadanía que no se deje engañar por "electoralismos" porque ahora "todo el mundo" en la izquierda va a tratar de "ponerse la medalla".

Así lo ha trasladado en Zaragoza durante el mitin central de la Fiesta de la Primavera, uno de los principales actos de precampaña de la formación para el 28-M, rodeado del grueso de candidatos a esos comicios, de los que ha prometido que serán los que impulsen en los respectivos parlamentos la aplicación de esta normativa en su territorio.

Tras el acuerdo entre el Gobierno con ERC y Bildu para aprobar en el Congreso este proyecto, que llevaba más de un año bloqueado, Belarra ha celebrado ese pacto "histórico" para tener la primera ley estatal sobre vivienda en la historia de la democracia.

13:38 h, 15 de abril de 2023

Gamarra reprocha a Sánchez que la sociedad española lleva seis meses esperado "que el Código Penal se quede como estaba"

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la sociedad española lleva seis meses esperando "que el Código Penal se quede como estaba".

Gamarra ha cerrado el acto de presentación de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño y, en su intervención, ha espetado a Sánchez que a quien "tiene que proteger" es a las mujeres víctimas de agresión sexual.

A este respecto, ha dicho que "la principal medida por la que va a pasar a la historia" Sánchez es "una cifra, de momento, los 978 delincuentes sexuales, violadores y pederastas a los que les ha bajado las penas; 104 están en nuestras calles".

Le ha recriminado que "no ha pedido disculpas, ni ha cesado a nadie ni ha rectificado todavía". En este sentido, ha señalado cómo la sociedad lleva seis meses esperando que el Código Penal "se quede como estaba".

Para Gamarra, las prioridades y socios de Sánchez no son los ciudadanos, como debería ser, son Bildu, ERC, Podemos y los comunistas: "No sabemos si se llaman sumar, restar o dividir", ha añadido.

13:26 h, 15 de abril de 2023

Aragonès ve en Maragall la garantía para que Barcelona no sea "un anexo de la Moncloa"

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha asegurado que el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, debe gobernar en la capital catalana para garantizar que "no sea una ciudad súbdita, ni del mercado, ni que se convierta en un anexo de la Moncloa".

Lo ha dicho este sábado en la 'Festa de la República' de ERC en Barcelona, en la que también han intervenido el líder del partido, Oriol Junqueras; la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall; el portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable del partido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián, y la número dos de la lista de ERC a la alcaldía de Barcelona, Elisenda Alamany.

Aragonès ha reivindicado que en los 92 años de historia de ERC el partido nunca ha cambiado de siglas: "Nos decimos como somos: de izquierdas, republicanos y por Cataluña. De izquierdas, republicanos y por la independencia".

13:23 h, 15 de abril de 2023

Junqueras (ERC) dice que Cataluña es "referente en la lucha contra los enemigos de la democracia"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado Cataluña como "referente en esta lucha contra los enemigos de la democracia", y ha asegurado que ERC es el principal objetivo de estos.

Lo ha dicho este sábado en la 'Festa de la República' de ERC en Barcelona, en la que también han intervenido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta; el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall; el portavoz de ERC en el Congreso y alcaldable del partido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Gabriel Rufián, y la número dos de la lista de ERC a la alcaldía de Barcelona, Elisenda Alamany.

"No es nada casual que los enemigos de la democracia nos tengan a nosotros como principal objetivo, porque siempre nos han tenido y porque siempre hemos sido el partido político más represaliado y lo continuamos siendo", ha aseverado.

Estás leyendo...

13:12 h, 15 de abril de 2023

Belarra rechaza que Podemos esté "en la esquina del tablero" y sea un "adorno del PSOE"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reivindicado a Podemos como una fuerza “valiente” que “ha roto todos los tabúes” al llegar al gobierno de coalición del Estado. En ese sentido, ha asegurado que hay quien quiere ver a la formación morada “relegada a la esquina del tablero” y como un “adorno del PSOE” y sin “capacidad de influir en política”: “Nosotros no somos eso y no lo vamos a ser”, ha asegurado en el acto central de la Fiesta de la Primavera, el último gran evento del partido antes de las elecciones autonómicas y municipales, informa Marta Monforte.

Belarra, acompañada por las candidatas y candidatos autonómicos del partido, ha reivindicado la recién pactada ley de vivienda: “Las casas son vivir, no para especular”, ha asegurado, criticando las resistencias de los socialistas a pactar la norma. Asimismo, también ha criticado al PSOE “arrodillarse ante el reino de Marruecos” y ha afirmado que Podemos es una fuerza que “no abandona” a “sus hermanos saharauis”.

13:07 h, 15 de abril de 2023

Zapatero elogia el liderazgo de Sánchez para aplicar los indultos en Cataluña y acudir al 28M en paz en toda España

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado este sábado los indultos concedidos por el Gobierno a los líderes del proceso independentista en Cataluña que considera un activo electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo porque se acudirá "con paz y sin violencia" en todos los territorios de España.

En la inauguración de la Convención Municipal del PSOE en Valencia, ante varios miembros de la dirección del partido y cientos de alcaldes y candidatos a las elecciones, Zapatero ha llamado al partido a agradecer la política del Gobierno de Sánchez en Cataluña.

A su juicio, gracias a sus decisiones la unidad de España se encuentra en un momento de "estabilidad y tranquilidad", ha señalado. Además, ha elogiado el "liderazgo con visión de futuro" de Sánchez para aplicar los indultos ante la situación de Cataluña.

12:52 h, 15 de abril de 2023

Sordo ve una "buena noticia" la ley de vivienda: "Hay que perder el miedo a topar los incrementos"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado este sábado que la nueva ley de vivienda aprobada en el Congreso es "una buena noticia de justicia social", toda vez que ha defendido que "hay que perderle el miedo a topar los incrementos de los costes de la vivienda, tanto de la venta como del alquiler".

Así lo ha manifestado Sordo a preguntas de los periodistas antes de un encuentro del sindicato celebrado en Diputación de Sevilla con personas que cumplen 25 años de afiliación en CCOO.

"Es una buena noticia de justicia social. Es un desastre en términos económicos cómo se ha premiado el rentismo y que la inversión, en vez de ir a la economía productiva, se dedique a la especulación con un bien de primera necesidad como es el de la vivienda", ha señalado.

12:02 h, 15 de abril de 2023

El Gobierno desmiente un supuesto '155 ecológico' con Doñana: "Ni se lo ha planteado ni se lo plantea"

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha desmentido que el Ministerio para la Transición Ecológica tenga preparado un '155 ecológico' para arrebatar a Andalucía la competencia sobre Doñana en relación a la nueva proposición de ley aprobada en el Parlamento y para la que el Gobierno de la nación se ha mostrado totalmente en contra.

"Ni el Ministerio para la Transición Ecológica se lo ha planteado, ni se lo plantea", han manifestado fuentes de la Delegación del Gobierno en respuesta a un tuit publicado por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y que han asegurado que "es completamente falso".

11:58 h, 15 de abril de 2023

Iglesias defiende la "altura de miras" de Podemos a favor de la unidad en la izquierda pese a "ninguneos e insultos"

El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado que Podemos debe tener "altura de miras" y "defender la unidad" de la izquierda, pese a los "ninguneos" y "insultos" que reciben de cara al proceso de frente amplio en el espacio progresista que se ha abierto con el lanzamiento de Sumar.

De hecho, ha sentenciado que es consciente de que hay militantes que se sienten "ofendidos" y "dolidos", o que exijan "respeto" para la formación morada, pero ha emplazado a "defender la identidad" del partido, que sigue con la mano tendida, porque es necesario para esa unidad, aunque no siempre sea "sencillo y fácil".

Así lo ha trasladado el exlíder del partido durante su intervención en una de las mesas de debate, dedicada a la geopolítica internacional, en el marco de la Fiesta de la Primavera que despliega Podemos en Zaragoza.

La cita llega marcada por la tensión entre Podemos y Sumar tras la ausencia de los morados al acto de lanzamiento de la candidatura de la vicepesidenta segunda, Yolanda Díaz, el pasado 2 de abril, tras no suscribirse antes un pacto básico y bilateral de confluencia con Sumar sobre primarias abiertas.

11:55 h, 15 de abril de 2023

Raquel Sánchez dice que el Gobierno no ha recibido "presiones" para impulsar la Ley de Vivienda

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que desde el Gobierno no ha recibido presiones para llegar a un acuerdo sobre la Ley de Vivienda: "Para nosotros ha sido un compromiso, un objetivo, y no hemos recibido presiones de nadie porque somos los primeros que estábamos convencidos".

En una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio este sábado recogida por Europa Press, la ministra ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el principio de la legislatura "dijo que este país necesitaba esta Ley de Vivienda".

Ha considerado que regular el precio "no será suficiente" para solucionar el problema de los alquileres en ciudades tensionadas como Barcelona, pero cree que la aprobación de la ley será un paso hacia adelante para que en estas ciudades se pueda garantizar una vivienda digna.

"No es solo una ley de alquileres", ha sostenido, y ha explicado que la ley pretende establecer una regulación para controlar los precios pero también contempla otras medidas en materia de vivienda como el impulso de la oferta de pisos protegidos.

Más sobre este tema
Publicado el
15 de abril de 2023 - 12:02 h
stats