Minuto a Minuto Sánchez defiende la propuesta de reforma del 'sí es sí' del PSOE, aunque respalda el trabajo de Irene Montero

Los servicios de emergencia rescatan a un hombre con vida 278 horas después del terremoto en Turquía

18:03 h, 17 de febrero de 2023

Los servicios de emergencia han rescatado con vida este viernes a un hombre que ha permanecido 278 horas sepultado desde que la tierra tembló en el sur de Turquía el 6 de febrero, según las autoridades.

Este último rescate ha tenido lugar entre los restos de un edificio derrumbado en Defne, en la provincia de Hatay. La víctima ha sido identificada como Hakan Yasinoglu, de 45 años, y ha sido trasladada a un hospital, informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

Las autoridades no han dado todavía por terminadas las operaciones de búsqueda de supervivientes, que siguen sucediéndose once días después. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado este viernes por teléfono con una de las últimas personas rescatadas, una adolescente de 17 años que pasó 248 horas sepultada.

Lo último, minuto a minuto
21:50 h, 17 de febrero de 2023
Los mercenarios de Wagner anuncian la toma de una estratégica aldea cercana a la ciudad ucraniana de Bajmut

El líder del Grupo Wagner, el oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, ha afirmado este viernes que las fuerzas mercenarias rusas han tomado el control de una estratégica aldea al norte de la ciudad ucraniana de Bajmut, en Donetsk, en disputa desde hace meses.

"El asentamiento de Paraskoviiivka está completamente bajo el control de las unidades de Wagner", ha indicado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Interfax, aunque el Ejército ucraniano, por el momento, no ha confirmado dicha información.

En vistas a los fuertes combates entre las tropas ucranianas y las rusas en la zona, la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, ha pedido a primera hora de este viernes a los civiles que residen en la ciudad que evacúen de forma inmediata.

El gobernador de la zona, Denis Pushilin, señaló el martes que los combates se sitúan a las afueras de la ciudad, directamente en zonas que hasta hace poco se encontraban en manos de los ucranianos, según informó la agencia de noticias TASS.

21:20 h, 17 de febrero de 2023
Robles dice que las declaraciones que se olvidan de que Rusia es el agresor parten de la ignorancia y "falta de empatía"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este viernes que las declaraciones que se olvidan de que Rusia es el "único agresor" en la invasión a Ucrania parten de una "ignorancia de la realidad" y "una falta de empatía" con las víctimas y el pueblo ucraniano.

"Las declaraciones que se olvidan de que hay un único agresor y un único responsable no solo no las comparto, sino que creo que parten de una ignorancia de la realidad y, sobre todo, de una falta de empatía con las víctimas, con los que sufren", ha explicado la ministra en una entrevista a RNE al ser preguntada por las declaraciones, que Robles ha asegurado desconocer, de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

20:51 h, 17 de febrero de 2023
El Gobierno español extiende su oferta de nacionalidad española a otros 94 nicaragüenses

El Gobierno de España ha extendido su oferta de nacionalidad española a los últimos 94 ciudadanos nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega les retiró la nacionalidad y les acusó de la comisión del delito de "traición a la patria".

Fuentes del Ministerio de Exteriores han explicado que así se lo ha comunicado el ministro, José Manuel Albares, al escritor y político Sergio Ramírez, quien reside en España y se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Premio Cervantes 2017 está en esta lista del Gobierno de Nicaragua junto a otros activistas, políticos, religiosos o defensores de Derechos Humanos, que han sido declarados "prófugos de la Justicia" y a quienes les serán confiscados todos sus bienes y sociedades, pasando a estar en manos del Estado.

19:51 h, 17 de febrero de 2023
Carmen Calvo asegura que el PSOE modificará la ley del 'solo sí es sí' con "quien quiera acompañarle"

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha abogado este viernes en la capital burgalesa durante la entrega del Premio Rosa Manzado por modificar "cuanto antes" la ley solo sí es sí ante sus efectos "absolutamente indeseables". "Vamos a resolverlo con quien quiera acompañarnos", ha dicho.

Calvo, acompañada del secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, ha insistido en que "en política hay veces que algunas cosas no importan" y por eso ha apostado por anteponer la modificación de este texto legislativo ante otras cuestiones, sobre todo por los "delitos gravísimos" de los que se está hablando.

En este sentido, ha reconocido que "hay víctimas que se sienten mal y una sociedad inquieta", que obligan a intervenir a la mayor brevedad posible, a la vez que ha lamentado que se haya perdido la oportunidad de hacerlo por la vía de urgencia.

19:45 h, 17 de febrero de 2023
La UE detecta "falta de transparencia" en el control económico de los medios de comunicación

La Comisión Europea ha advertido de que el ámbito de los medios de comunicación "en el que es mayor la falta de transparencia es el control económico" de los mismos y que la información sobre los derechos de voto en estas organizaciones "también podría ser mucho más clara".

Así lo pone de relieve la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová, en respuesta a una pregunta de la eurodiputada de Ciudadanos y vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, respecto al Plan de Acción Europeo para la Democracia y al proyecto piloto del monitor de la propiedad de los medios de comunicación llevado a cabo por la CE.

En su respuesta, Vera Jourová ha explicado que la página web del proyecto ofrece una base de datos con información sobre la propiedad y el control de los medios de comunicación más importantes de quince Estados miembros de la Unión Europea —Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal y Suecia—.

18:15 h, 17 de febrero de 2023
Ecologistas en Acción apela al TSJM pidiendo cautelarísimas para tratar de parar las obras de Metro en Madrid Río

Ecologistas en Acción han pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con un recurso de emergencia en forma de medidas cautelarísimas para tratar de parar las obras de ampliación de la línea 11 de Metro que podrían poner en riesgo a más de mil árboles en Madrid Río.

La entidad ecologista plantea al TSJM que dicte medidas cautelarísimas para evitar la tala, recoge la organización verde en su página web, donde detallan que el paseo de plataneros de sombra del parque de Arganzuela, en el interior de Madrid Río, ya ha sido vallado.

Con su petición a la Justicia quieren parar las obras, marcadas por "grandes cambios en su planificación durante su tramitación administrativa" para "afectar lo mínimo posible al tráfico alejando los trabajos de construcción de la vía pública". Ecologistas en Acción ha calificado esto de "una muestra más del desprecio al patrimonio natural del gobierno de Madrid".

Estás leyendo...
18:03 h, 17 de febrero de 2023
Los servicios de emergencia rescatan a un hombre con vida 278 horas después del terremoto en Turquía

Los servicios de emergencia han rescatado con vida este viernes a un hombre que ha permanecido 278 horas sepultado desde que la tierra tembló en el sur de Turquía el 6 de febrero, según las autoridades.

Este último rescate ha tenido lugar entre los restos de un edificio derrumbado en Defne, en la provincia de Hatay. La víctima ha sido identificada como Hakan Yasinoglu, de 45 años, y ha sido trasladada a un hospital, informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

Las autoridades no han dado todavía por terminadas las operaciones de búsqueda de supervivientes, que siguen sucediéndose once días después. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado este viernes por teléfono con una de las últimas personas rescatadas, una adolescente de 17 años que pasó 248 horas sepultada.

17:38 h, 17 de febrero de 2023
UP reclama a Interior que aclare si un agente de la embajada de Israel esgrimió una pistola en una protesta en la Complutense

Unidas Podemos solicita al Ministerio del Interior que aclare si un agente del servicio secreto israelí sacó una pistola durante las protestas en dependencias de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de una conferencia de la embajadora del país en España.

Así lo plantean el portavoz adjunto del grupo confederal y dirigente de IU, Enrique Santiago, y el diputado de la formación Antón Gómez-Reino, mediante una serie de preguntas parlamentarias sobre este "grave incidente", recogido en diversos medios de comunicación con imágenes del momento en el que un hombre empuña un revolver en el marco de la protesta.

Algunos cabeceras como 'eldiario.es' apunta que la Brigada Provincial de la Policía ha confirmado que esa persona fotografiada es agente israelí, aunque también subrayan que en otras informaciones la embajada del país en España ha negado los hechos.

16:59 h, 17 de febrero de 2023
Macron reclama a los gobiernos europeos una inversión "masiva" en Defensa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha instado a los gobiernos europeos a invertir "masivamente" en Defensa para anticiparse a posibles amenazas y trabajar en favor de la paz, en un contexto marcado desde hace un año por la ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania.

Macron, que ha tomado la palabra en la jornada inaugural de la Conferencia de Seguridad de Múnich, se ha mostrado partidario de que Europa se prepare para garantizarse su propia seguridad, lo que pasa también por examinar fórmulas para agilizar la fabricación y trabajar en conjunto.

"Si queremos la paz, debemos dotarnos de los medios" necesarios, ha dicho un Macron que se ha ofrecido también a acoger en París una "conferencia sobre la defensa aérea de Europa" a la que invitaría a gobiernos continentales y también a representantes de la industria.

16:28 h, 17 de febrero de 2023
Zelenski insta a sus aliados a acelerar el envío de armas para derrotar "al Goliat ruso"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado este viernes a sus socios occidentales a acelerar el envío de armamento para no permitir que "el Goliat ruso" gane tiempo y se le pueda derrotar cuanto antes en el campo de batalla. "Por este motivo, necesitamos velocidad", ha dicho Zelenski, que ha participado de forma telemática en la Conferencia de Seguridad de Múnich, por donde desfilan desde este viernes decenas de líderes internacionales.

El mandatario ucraniano ha advertido de que los retrasos en el suministro de equipos, los tanques incluidos, cuestan vidas y ha subrayado que "no hay alternativo" a la solidaridad internacional hacia Ucrania un año después del inicio de la invasión rusa.

Zelenski ha afirmado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, nunca concedería a Occidente ni un minuto de paz y que, de hecho, sería capaz de destruir a todos los asistentes a la conferencia que acoge este fin de semana Múnich.

Publicado el
17 de febrero de 2023 - 07:59 h
>