Incendios forestales
La escasa visibilidad obliga a retirar los medios aéreos del incendio de más de 200 hectáreas en La Rioja
Los medios aéreos desplazados hasta el lugar del incendio que, a estas horas, sigue activo en las inmediaciones del monte de Yerga en Autol (La Rioja) han tenido que retirarse a estas horas por la escasa visibilidad. De momento, el fuego ha afectado a 200 hectáreas, según ha informado el Gobierno regional y recogido Europa Press.
Aún así, como explican desde la misma fuente, el resto de medios enviados continúan trabajando para intentar sofocar el fuego en el menor tiempo posible.
En cuanto a las posibles causas y los focos que puedan surgir, desde el Gobierno mantienen la prudencia hasta esclarecer los hechos.
Además, se han organizado relevos para las 06,00 horas de mañana.
Recordamos que el Gobierno de La Rioja ha solicitado al Estado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. Además, y entre otras dotaciones, también se han solicitado 2 helicópteros, 2 brigadas helitransportadas, 1 Avión anfibio, 1 Aeronave de coordinación y 1 Unidad de apoyo al puesto de mando avanzado.
También se está en coordinación con la Delegación del Gobierno para que la Guardia Civil impida el acceso de particulares a las zonas afectadas.
Según ha informado el Gobierno de La Rioja cuatro retenes de Guardería Forestal, 10 agentes forestales, dos avionetas del Ministerio y un Helicóptero participan en estos momentos en la extinción de un incendio forestal de gran magnitud en la zona entre Villarroya, Autol y Quel sin afección, en estos momentos, a núcleos urbanos.
En los trabajos de extinción también han trabajado bomberos de CEIS de Calahorra, 3 máquinas pesadas (buldozer) y 3 autobombas así como Guardia Civil y una ambulancia en prevención.
Estabilizado el incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona)
Ver más
En el lugar también se encuentran 2 técnicos coordinadores de extinción de incendios y 1 Técnico de Protección Civil. Se declara Nivel 1 del INFOCAR (Plan Especial contra Incendios Forestales).
Ahora mismo en el lugar están interviniendo unas 60 personas entre las labores de extinción, coordinación y logísticas.
También se ha movilizado a los equipos logísticos de Cruz Roja y se ha instalado en el lugar el Puesto de Mando Avanzado desde el que coordinar in situ todo el operativo.