Évole denuncia "movimientos" en las "altas esferas" para intentar "eliminar" parte de la entrevista con Villarejo

Jordi Évole entrevistando al excomisario José Manuel Villarejo en 'Salvados'.

infoLibre

El comisario jubilado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo, cuyo nombre aparece vinculado a casos como el ático de Ignacio González, las escuchas al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, la conocida como operación Cataluña, el informe Véritas contra el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón o el caso del pequeño Nicolás, fue entrevistado este domingo en el programa Salvados. Una conversación que se ha emitido, desveló el periodista Jordi Évole, a pesar de los "movimientos" a lo largo de la semana en "altas esferas" intentando "boicotear" parte de la grabación.

"He flipado estos días con los movimientos que se han hecho por las altas esferas para intentar eliminar partes del programa", apuntó el director de Salvados durante una entrevista en el programa Mas de uno de Onda Cero. En este sentido, Évole aseguró que a él no le han llamado "directamente", sino que se ha presionado a "otros sitios" para que algunos pasajes desaparecieran. "No te sé decir tampoco cuáles, pero sé que se ha intentado", afirmó, explicando a renglón seguido que la "limitación de tiempo" ha obligado a dejar fuera varios fragmentos de la entrevista. "Siempre con criterios periodísticos, no porque alguien nos ha dicho que [una parte] no la pongamos", sentenció.

La Audiencia Nacional ordena la detención de Villarejo por lucrarse con "servicios especializados de inteligencia"

La Audiencia Nacional ordena la detención de Villarejo por lucrarse con "servicios especializados de inteligencia"

Évole destacó que no fue sencillo conseguir la entrevista. Villarejo siempre ha presumido de no aparecer en los medios. Pero ahora, unas semanas después de su imputación por el apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto –la dermatóloga lo identificó como el autor de la agresión– en el marco de la investigación por supuesto acoso por parte del empresario Javier López Madrid, el comisario ha decidido 'abrirse' ante millones de espectadores. "Parece que por primera vez está viendo las orejas al lobo. Yo creo que el tema de la doctora Pinto le inquieta, le preocupa", apuntó Évole en la radio.

En plena guerra abierta contra otros cargos policiales y su enemigo número uno, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, Villarejo se muestra interesado en que se difunda su versión en relación a todos los asuntos que le salpican. Tal era el interés por aparecer en televisión que incluso llegó a poner al periodista un contrato sobre la mesa –que no se llegó a firmar– en el que se establecía que si la entrevista no se emitía, Évole debería donar 600.000 euros a una asociación contra el cáncer con la que colabora el comisario.

Con gorra y gafas, intentando preservar un rostro que ya ha sido aireado en varios periódicos, Villarejo se sentó frente al periodista en una habitación que simulaba una sala de interrogatorios. La diferencia es que ahora él era el interrogado, no el interrogador. ¿Se montó una operación policial para frenar el independentismo catalán? ¿Qué personalidades han intentado utilizar a la policía con fines políticos? ¿Conocían sus superiores políticos, como ministros, vicepresidentes o presidentes, las operaciones en las que participaba? Son sólo algunas de las preguntas a las que responde el comisario jubilado.

Más sobre este tema
stats