Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

FELGTB

La Federación LGTB lanza la primera web específica contra el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género

Bandera del orgullo LGTB

infoLibre

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha presentado este lunes la primera web en España dedicada específicamente a luchar contra el acoso escolar por orientación sexual e identidad y expresión de género. En el contexto del inicio del curso escolar, la FELGTB también lanza la campaña Escuelas Seguras para concienciar contra la LGTBfobia.

En una nota de prensa, la Federación reitera su "apuesta por la educación en diversidad como principal línea de trabajo a la hora de combatir la LGTBfobia en las aulas", e indican que la web Stop Acoso Escolar LGTB pone a disposición de profesorado, alumnado y padres y madres "recursos y soluciones específicos".

La Federación destaca que su grupo de Educación ha creado recursos específicos de ayuda a las víctimas de bullying LGTB en las aulas, y que tanto familias como docentes "encontrarán su espacio específico con materiales de prevención y soluciones prácticas en la web".

Escuelas Seguras

Los promotores de la carroza LGTBI de Vallecas mantendrán a la Reina Maga 'drag queen'

Los promotores de la carroza LGTBI de Vallecas mantendrán a la Reina Maga 'drag queen'

La FELGTB también lanza el vídeo Escuelas Seguras para "concienciar sobre la LGTBfobia como primera causa de acoso escolar en España". La organización explica que aprovechará durante el último trimestre del año la metodología de trabajo en red con sus 43 asociaciones miembro para el desarrollo de un programa estatal que busca una coalición de estudiantes, educadores y administradores.

Además, la FELGTB recuerda que este martes se debatirá en el Congreso la Ley Estatal de Igualdad LGTBILey Estatal de Igualdad LGTBI, de la que reclaman que se ponga en marcha "urgentemente".

Y es que con la aprobación de esta ley se harían extensibles estos recursos de manera obligatoria a todos los centros educativos españoles "como única forma de combatir y prevenir el acoso escolar LGTBfóbico", inciden.

Más sobre este tema
stats