La gran coalición

Feijóo apela al sentido de Estado de Felipe González para iniciar “políticas de concertación” entre PP y PSOE

Alberto Feijóo  admite que no hay expedientes de contratos anteriores a 2003

infoLibre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó este lunes la opinión favorable del expresidente del Gobierno Felipe González a que PP y PSOE formen una gran coalición de Gobierno para proponer que sea él quien presida una comisión que plantee cómo hacer viable el sistema sanitario público en España.

La Policía concluye que un sobrino de Felipe González fue “trabajador fantasma” de una empresa pública

Al margen de la gran coalición, explicó el presidente gallego, "existe una fórmula más factible y cercana y menos polémica". Se deberían aplicar, defendió, "políticas de concertación" en sectores donde "la realidad excluye por sí misma la confrontación partidaria". "La sanidad sería un campo idóneo para esta imprescindible experiencia" debido al peso que tiene en "la financiación del Estado autonómico" y a la importancia que tiene la salud para "los intereses de cualquier ciudadano", ha apuntado Feijóo.

En su opinión, el Informe Abril de 1991, que evaluaba el sistema sanitario público y sugería medidas para reformarlo, es "un antecedente válido", y Felipe González podría ser, con "su experiencia y su sentido de Estado, una de las personas más adecuadas para presidir una gran propuesta de la viabilidad del sistema sanitario público en España". Y en ese proyecto "le propondría que contase con Rafael Matesanz", ha añadido.

El presidente gallego ha defendido su propuesta tras explicar que el sistema sanitario público español se enfrenta a "nuevos retos" . "Constatarlo no es de derechas ni de izquierdas, constatarlo es una evidencia, y afrontarlo tampoco debería ser de derechas ni de izquierdas, sino una tarea irrenunciable", informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats