La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cataluña

Forcadell cree que el encuentro con el rey era una “excelente oportunidad” para el diálogo

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

infoLibre

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, señaló que el encuentro con el rey Felipe VI hubiera sido una "excelente oportunidad" para explicarle el proceso soberanista.

En una entrevista este martes en Rac1 recogida por Europa Press, indicó que le hubiera gustado explicar al rey la pluralidad del Parlament, con una "mayoría soberanista que tiene la voluntad de sacar adelante el proceso" de forma democrática.

ERC planta al rey hasta que Felipe VI reciba a Puigdemont y Forcadell

ERC planta al rey hasta que Felipe VI reciba a Puigdemont y Forcadell

Explicó que los servicios de Protocolo del Parlament contactaron con la Casa Real para preguntar cómo debían comunicar al rey la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y apuntó: "Nos pidieron que mandáramos la comunicación por escrito, no nos dieron ningún motivo".

Preguntada si es un error que Felipe VI no la haya recibido, Forcadell dijo que "estaba en su derecho" de recibirles o no, y recordó que este tipo de audiencias son una tradición pero no una obligación.

Apuntó que si se cumple la hoja de ruta hacia la independencia, es "la última vez" que el Parlament comunica al rey la investidura de un presidente catalán.

Más sobre este tema
stats