Unesco

El Gobierno también envía a París a la mujer del jefe de la Oficina Económica de Rajoy

El Gobierno también envía a París a la esposa del jefe de la oficina económica de Moncloa

infoLibre

El Consejo de Ministros nombró este viernes a José Ignacio Wert, exministro de Educación, embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París. Pero no fue el único nombramiento. También designó a Teresa Lizaranzu, esposa del director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, como embajadora de la UNESCO también en la capital francesa.

"Lo de colocar a Wert en París es para que veamos que sí que hay trabajo"

El nombramiento de Wert llegó entre críticas públicas de la oposición y privadas de algunos de sus compañeros de partido. Rajoy lo envía a París pocas semanas después de su matrimonio con Montserrat Gomendio, exsecretaria de Educación que está destinada en la OCDE en París desde hace algunos meses. De hecho, fue el destino de Gomendio en París lo que llevó a Wert a solicitar a Rajoy que le revelase como ministro. El cambio se produjo finalmente el 26 de junio, cuando dejó el cargo siendo el ministro peor valorado del Gobierno. Wert tendrá un sueldo de 10.000 euros al mes y ocupará un apartamento de 500 metros en el centro de París.

El nombramiento de la esposa de Álvaro Nadal ha sido mucho más discreto. Pero no deja de ser relevante que, pocos meses antes de las elecciones, la esposa de Álvaro Nadal sea destinada a París. Nadal es una de las personas más próximas a Rajoy.

Teresa Lizaranzu Perinat es licenciada en Derecho y fue directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, precisamente a las órdenes de Wert. A lo largo de su carrera ocupó cargos en las embajadas de Berlín y Helsinki y en el consulado de Jerusalén.

Más sobre este tema
stats