Elecciones 20-D

El hermano del exministro Wert encabezará la lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real

Juan Pablo Wert.

infoLibre

Juan Pablo Wert, el hermano del exministro de Educación, Cultura y Deportes Juan Ignacio Wert, será el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Podemos en las próximas elecciones generales, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Según la biografía que figura en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, Juan Pablo Wert es profesor contratado doctor en esta institución, y su perfil docente e investigador se sitúa en el Arte Actual o reciente y más concretamente desde perspectivas que tratan de relacionarlo con la cultura de masas.

Se da el caso de que Juan Pablo Wert mostró en varias ocasiones su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y reivindicó el papel social de la universidad en varias acciones de protesta llevadas a cabo con otros profesores universitarios de Ciudad Real en mayo de 2013.

Wert llegó a impartir ante medio centenar de alumnos una clase de Educación a la Ciudadanía, durante la que ha defendió que la educación y la ciudadanía tienen una relación "unívoca e insoslayable".

Aunque su tesis doctoral estudió la pintura española de los 70/80, su interés se ha orientado hacia fenómenos menos centrales de la cultura artística contemporánea y fundamentalmente, el arte de acción. También ha desarrollado parte de su actividad profesional en el comisariado de exposiciones de ámbito regional y nacional y, una de las de mayor relevancia, titulada Los Esquizos de Madrid, inaugurada en el MNCARS de Madrid y posteriormente itinerante en Barcelona (Fundación Suñol) y Sevilla (CAAC), precisamente tenía por objeto el contenido de su tesis.

Su más reciente contribución en este terreno ha sido la exposición titulada Souvenir. Martin Parr, fotografía i colleccionisme, producida y exhibida en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en 2012.

La aplicación de la 'ley Wert' ha hecho aumentar en un 150% la matrícula en Religión

Más sobre este tema
stats