CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los hospitalizados en UCI por covid-19 bajan más de un 20% en la última semana

Un sanitario alrededor de un paciente ingresado en la UCI del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

infoLibre

El número de personas hospitalizadas en UCI por covid-19 en España ha disminuido un 20,4% durante la última semana y sólo Asturias, Castilla y León y Murcia registran aumentos en este indicador. Los ingresos en planta, por su parte, bajan en todas las comunidades autónomas y se han constatado un total de 326 fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes, frente a los 460 del viernes anterior, según informa Europa Press.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 3.510 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.032 menos que el viernes anterior. Mientras, este martes hay 241 personas en UCI, 62 menos que el pasado viernes.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por comunidades autónomas:

Andalucía

En el informe del viernes 26 de agosto, Andalucía tiene a 350 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 426 pacientes, lo que supone un 17,4% menos en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado -18 en total- y ha notificado 44 fallecidos en la última semana.

Aragón

En el informe del viernes 26 de agosto, Aragón tiene a 119 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 153 pacientes, lo que supone una disminución del 22,2% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado -tres- y ha notificado 17 fallecidos en la última semana.

Asturias

En el informe del viernes 26 de agosto, Asturias tiene a 105 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 117 pacientes, lo que supone una disminución del 10,2% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -siete- y ha notificado tres fallecidos más en la última semana.

Baleares

En el informe del viernes 26 de agosto, Baleares tiene a 103 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 156 pacientes, lo que supone una disminución del 33,9% en esta última semana. Tiene siete pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado -nueve- y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

Canarias

En el informe del viernes 26 de agosto, Canarias tiene a 257 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 316 pacientes, lo que supone una disminución del 18,6% en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos -16- y ha notificado 21 fallecidos desde la última semana.

Cantabria

En el informe del viernes 26 de agosto, Cantabria tiene a 50 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 69 pacientes, lo que supone una disminución del 27,5% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos -tres- y ha notificado un fallecido desde la última semana.

Castilla-La Mancha

En el informe del viernes 26 de agosto, Castilla-La Mancha tiene a 174 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 244 pacientes, lo que supone una disminución del 28,6% en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos -ocho- y ha notificado nueve fallecidos desde la última semana.

Castilla y León

En el informe del viernes 26 de agosto, Castilla y León tiene a 282 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 290 pacientes, lo que supone una disminución del 2,7% en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos -21- y ha notificado 22 fallecidos desde la última semana.

Cataluña

En el informe del viernes 26 de agosto, Cataluña tiene a 630 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 829 pacientes, lo que supone una disminución del 24% en esta última semana. Tiene 19 pacientes menos en cuidados intensivos -45- y ha notificado 45 fallecidos desde la última semana.

Ceuta

En el informe del viernes 26 de agosto, Ceuta tiene a dos personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a cuatro pacientes, lo que supone una disminución del 50% en esta última semana. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

Comunidad Valenciana

En el informe del viernes 26 de agosto, la Comunidad Valenciana tiene a 428 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 555 pacientes, lo que supone una disminución del 22,8% en esta última semana. Tiene diez pacientes menos en cuidados intensivos -17- y ha notificado 37 fallecidos en la última semana.

Extremadura

En el informe del viernes 26 de agosto, Extremadura tiene a 51 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 63 pacientes, lo que supone una disminución del 19%. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -cuatro- y ha notificado once fallecidos desde la última semana.

Galicia

En el informe del viernes 26 de agosto, Galicia tiene a 126 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 178 pacientes, lo que supone una disminución del 29,2% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -siete- y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

Madrid

En el informe del viernes 26 de agosto, Madrid tiene a 491 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 658 pacientes, lo que supone una disminución del 25,3% en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos -47- y ha notificado 42 fallecidos en la última semana.

Melilla

En el informe del viernes 26 de agosto, Melilla tiene a cinco personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a seis pacientes, lo que supone una disminución del 16,6%. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

Murcia

En el informe del viernes 26 de agosto, Murcia tiene a 154 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 204 pacientes, lo que supone una disminución del 24,5% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -nueve- y ha notificado cuatro fallecidos más en la última semana.

Navarra

Moderna demanda a Pfizer por "copiar" su patente de la tecnología de las vacunas contra el covid-19

Moderna demanda a Pfizer por "copiar" su patente de la tecnología de las vacunas contra el covid-19

En el informe del viernes 26 de agosto, Navarra tiene a 49 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 66 pacientes, lo que supone una disminución del 25,7 % en esta última semana. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado seis fallecidos en la última semana.

País Vasco

En el informe del viernes 26 de agosto, País Vasco tiene a 123 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 189 pacientes, lo que supone una disminución del 34,9 % en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos -19- y ha notificado 53 fallecidos en la última semana.

La Rioja

En el informe del viernes 26 de agosto, La Rioja tiene a once personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 19 de agosto tenía a 19 pacientes, lo que supone una disminución 42,1 % en esta última semana. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado un fallecido en la última semana.

Más sobre este tema
stats