El debate de investidura

Iglesias ofrece en el último minuto a Sánchez apoyarle si le cede las políticas activas de empleo

El líder de Unidas Podemos, Pablo iglesias, quiso hacer un último intento desde la tribuna de llegar a un acuerdo y ofreció a Pedro Sánchez retirar su demanda de tener el Ministerio de Trabajo a cambio de reservarles las competencias en materia de políticas activas de empleo. A cambio de eso, se mostró dispuesto a apoyar su investidura.

Iglesias explicó que la idea se la dio por mensaje telefónico un político “muy relevante” y con mucha “autoridad” del PSOE. 

“Es muy difícil negociar en 48 horas lo que no se ha querido negociar en 80 días. Contrarreloj, filtrándolo todo a los medios. Las cosas no se deben hacer así”, lamentó.

“Estamos a tiempo de salvar esta sesión de investidura y tener un Gobierno de coalición. Le vuelvo a tender la mano. No vuelva a llevar a los españoles a elecciones y negocie con nosotros desde el respeto”, concluyó.

La respuesta se la dio la portavoz del PSOE, Adriana Lastra: las políticas activas de empleo están transferidas a las comunidades autónomas. “Quiere conducir el coche sin saber dónde está el volante”, lamentó. En realidad, le acusó, lo que Iglesias quería es ”un Gobierno paralelo a su medida”.

Más sobre este tema
stats